Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de consultas gratuitas por el foro...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #862226  por flux

también hay que sumarles las consultas de los gestores, que en el foro previsional, abundan... y cobran como si fueren abogados, a veces hasta más!!!!
Lamento no tener ni pepa idea de previsional, solo porque me encataria poder ir a contestarles cualquier guarrada cosa de que se les traben mas los expedientes
 #862316  por pilar77

jajaja... y te digo que muchos colegas les dan lugar, y no se dan cuenta que vienen al foro, se sacan las dudas, y afuera -en la vida- nos sacan el laburo, después los escuchó por los pasillos de ANSES o en el Colegio de Abogados quejarse. Los que hacemos derecho previsional sufrímos el tema de los gestores porque no te olvides que en sede administariva el patrocinio no es obligatorio, pero es una competencia desleal porque ellos no poseen título habilitante, no tienen por ende reponsabilidad de ningún tipo, no pagan absolutamente nada de las cargas que nosotros tenemos (matrícula, Caja previsión, monotributo, IIBB)... y sin embargo cobran lo mismo que un abogado!!!! negocio redonodo.
 #862710  por flux

Los gestores si pagan matricula (creo que tienen una de gestor), otra cosa son los gestores que son "de nombre" como cualquier vivo que se pone que es gestor de florero y sale a conseguir clientes que caen en el verso (pero despues cuando van a entrar a algun registro como el de la propiedad inmueble sin esa matricula no pasan ni la puerta giratoria de la entrada). Y lo del IIBB y el monotributo, el gestor lo paga o no, dependiendo de cuan inscripto este o no segun si necesita facturar o no; lo mismo que el abogado, lo paga solo si esta inscripto y necesita facturar
 #863010  por pilar77

flux escribió:Los gestores si pagan matricula (creo que tienen una de gestor), otra cosa son los gestores que son "de nombre" como cualquier vivo que se pone que es gestor de florero y sale a conseguir clientes que caen en el verso (pero despues cuando van a entrar a algun registro como el de la propiedad inmueble sin esa matricula no pasan ni la puerta giratoria de la entrada). Y lo del IIBB y el monotributo, el gestor lo paga o no, dependiendo de cuan inscripto este o no segun si necesita facturar o no; lo mismo que el abogado, lo paga solo si esta inscripto y necesita facturar

Flux los gestores a los que me refiero son simples mortales que, sin registro alguno, se dedican a hacer trámites previsionales... facturación y pago de impuestos?? jaja de eso ni hablar, la gran mayoría no lo hacen!!!! por eso digo que el negocio es redondo, y aunque cobren lo mismo que nosotros ellos siempre ganan más ya que no poseen nuestras cargas... ni tampoco hicieron el esfuerzo de ir a estudiar 6 o 7 años a la facultad como si lo hicimos nosotros!!!
 #863060  por diegoignacio

Espero no generar polemica pero no estoy del todo de acuerdo con algunas de las opiniones, yo creo que en realidad tendrían que readaptar la pagina asi todos los abogados podemos incribirnos presentando las credenciales que nos identifiquen y asi pasar a ser abogados integrantes, para ello sera necesario datos reales como tomo y folio o el que sea necesario; de esta manera si una persona tiene una duda puede acceder al listado de abogados de la pagina mas cercano a su domicilio para consultarlo o enviar un mail preliminar de contacto.
Creo que hoy mucha gente usa la web para canalizar sus dudas como nosotros y prefiero que tenga contacto con un profesional inscripto en esta pagina y no que termine con cada naboleti que le roban y no le hacen nada. Es una forma mas de crear trabajo consciente, ya que muchas de las problemáticas que surgen en esta pagina son discutibles y en mi caso particular si no fuera abogado primero me fijaría si mi problema tiene o no solución jurídica antes de consultar con un profesional.

Tiro la idea para ver quien se prende en armar una pagina de esas caracteristicas en donde podamos identificar abogados por jurisdiccion y tematicas...
 #863274  por zaffaroni

ebarreyro escribió:Y la pregunta es ¿Cómo sabe sabría si su problemática tiene o no solución jurídica, si no consulta con un profesional?
siempre hay que consultar con un profesional de confianza ¿tan dificil es ir al estudio de un abogado? ¿porque van corriendo al consultorio del medico si les duele algo?
 #863678  por zaffaroni

sanher2012 escribió:Cada cual tiene el derecho de ingresar y preguntar. El que sabe la respuesta tiene la opción de responder o ignorar, pero no de mandar a estudiar, porque vos no sos quien para mandar a estudiar a nadie, nadie te dió autoridad para hacerlo y yo no te la dí. Vos lo único que podes hacer es preguntar o responder y nada más.
Yo respondo lo que tengo ganas, y si me dan ganas mandar a estudiaaaar a alguien lo hago. ¿cual es tu problema? y ya que hablas de autoridad ¿a vos quien te dio la autoridad de moderador para decir que es lo que cada usuario puede hacer?