Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicios simultaneos en anses e ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863156  por cecodini

Hola, tengo una consultita:

Tengo un cliente que es medico, cumplio 65 años y tiene 40 años de aportes en anses, en el hospital fernandez y a la vez aporto 31 años a traves de IPS es decir, en un hospital de la provincia de buenos aires.
Al señor lo intimaron a jubilarse en el hospital fernandez, entonces me pregunta si tiene que hacer un reconocimiento de servicios en ips y traer los servicios al anses y jubilarse con todo junto, es decir aportes de anses mas aportes de ips o si dado que reune los requisitos para jubilarse por ambos regímenes puede obtener la jubilacion de anses y tambien la de ips?

Yo creo que si son dos regimenes diferentes podria tener los dos beneficios ya que completa los aportes en ambos.

Por faaa, necesito me ayuden
Gracias!!!!
 #863236  por anibal martin

Nunca vi un caso igual. Pero te digo lo que harìa. Precisamente còmo lo intimaron por la actividad de la PBA comenzarìa por pedir el Beneficio en el IPS y no harìa ni dirìa nada de Anses hasta que no me otorguen lo que me corresponde por la Pcia.- Luego sì verìa còmo y cuàndo me presento en Anses. Creo que de esta forma tendrìa "ventaja deportiva" pues ya sabrìa cuànto viene por IPS y aunque el dìa de mañana tuviera que unificarla no me perjudicarìan còmo seguramente va a ocurrir si salen unificadas por "convenio de reciprocidad". Esto sì...me pasò con un señor con 40 años de aportes en Anses y 10 en IPS (los ùltimos) con sueldos promedio de $10.000 y en Anses le otorgò un haber inicial de $ 3.000 mensuales. No sè si es factible mi tesis. Algùn Forista con experiencia en estos temas dirà cuàl es el mejor camino. amf.