Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cosas que no hay que hacer cuando uno comienza la carrera...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851353  por SILVESTRE
 
EGTRECARGADO escribió:
legallexreaload escribió:Estan buenos algunos consejos.. igual en general no me gusto... es como que el mensaje quiera dar a entender como que los abogados somos todos buenos, altruistas, hacemos todo bien,etc y los clientes son los malos de la pelicula, los que no quieren pagar, los desagradecidos, insoportables, etc, etc... deberiamos aprender a ser menos corporativistas y mas objetivos...
La opinión del forista (nóvel abogado) carece de toda fundamentación válida, basta con mencionar sus post bajo su antiguo nick "legallex", (antes de ser baneado) -en las que preguntaba hasta como solictar fotocopias- por distintos motivos;
1) Carece de mínima experiencia en el desempeño de la profesión, ya que a lo sumo puede haber tramitado dos o tres causas como máximo, es decir que por el momento opina desde su condición de "nuevito", si bien el tema expuesto al principio del post, contiene consejos "generales" que "legallexreaload", en una muestra de un razonamiento "lineal" del tema, además de carecer de toda relevancia sus comentarios, carece de la mínima inteligencia para entender que no se trata de "consejos puntuales". En definitiva no le da la capacidad de razonamiento. (no le da la cabeza)
2) En cuanto a los consejos que este pesonaje cuestiona, si bien es cierto que todo se resumiría a los siguiente: "pague primero, cuestiones depués y cuando me canse de sus comentarios lo mando llevar su caso a otro letrado" y solicitar regulación de honorarios inmediatamente.
3) Evidentemnte este sujeto esta condenado a trabajar en un taximetro o remise ya que aún no se dio cuenta que el 99% de los clientes suponen que el abogado vive del aire, y debe se debe cobrar mucho más de los que por lo general se cobra, nadie mencionó que los abogados sean "altruístas" ni que los clientes sean todos malos sino que hay casos en que hay que tener claro que "puede ocurrir" situaciones en que piensan que el problema es del abogado y no de ellos, y todo lo que hace el abogado lo pordrían hacer ellos mismos opinan etc., lo mismo les sucede a los médicos, etc.
4) "...deberiamos aprender a ser menos corporativistas..." aquí otra vez se nota que desconoce que justamente en la profesión de abogado lo que menos existe es el "corporativismo", éste es el típico abogado que capta clientes "ensuciando" al letrado anterior, ya que no tiene recursos para captar sus propios clientes (nótes que antes de ser baneado, tenía como medio de publicidad "entregar volantes, y conversar en el almacén, y en cuanto lugar se presente la oportunidad mencionar que es abogado y darle la tarjeta a las personas con quienes buscaba entablar conversación, sin dejar de mencionar que colocaba "cartelitos en los locutorios y kioscos del barrio", como un fletero, o un albañil ya que estaba desesperado por no poder facturar un mango.
5) Es decir que sus palabras tienen menos valor que las de "Bernardo" el ayudante mudo del Zorro.
*cafe* E.G.T.

Dr. me permito calificar su analisis: IMPAGABLE!
saludos
 #861129  por csr79
 
EGTRECARGADO escribió:
legallexreaload escribió:Estan buenos algunos consejos.. igual en general no me gusto... es como que el mensaje quiera dar a entender como que los abogados somos todos buenos, altruistas, hacemos todo bien,etc y los clientes son los malos de la pelicula, los que no quieren pagar, los desagradecidos, insoportables, etc, etc... deberiamos aprender a ser menos corporativistas y mas objetivos...
La opinión del forista (nóvel abogado) carece de toda fundamentación válida, basta con mencionar sus post bajo su antiguo nick "legallex", (antes de ser baneado) -en las que preguntaba hasta como solictar fotocopias- por distintos motivos;
1) Carece de mínima experiencia en el desempeño de la profesión, ya que a lo sumo puede haber tramitado dos o tres causas como máximo, es decir que por el momento opina desde su condición de "nuevito", si bien el tema expuesto al principio del post, contiene consejos "generales" que "legallexreaload", en una muestra de un razonamiento "lineal" del tema, además de carecer de toda relevancia sus comentarios, carece de la mínima inteligencia para entender que no se trata de "consejos puntuales". En definitiva no le da la capacidad de razonamiento. (no le da la cabeza)
2) En cuanto a los consejos que este pesonaje cuestiona, si bien es cierto que todo se resumiría a los siguiente: "pague primero, cuestiones depués y cuando me canse de sus comentarios lo mando llevar su caso a otro letrado" y solicitar regulación de honorarios inmediatamente.
3) Evidentemnte este sujeto esta condenado a trabajar en un taximetro o remise ya que aún no se dio cuenta que el 99% de los clientes suponen que el abogado vive del aire, y debe se debe cobrar mucho más de los que por lo general se cobra, nadie mencionó que los abogados sean "altruístas" ni que los clientes sean todos malos sino que hay casos en que hay que tener claro que "puede ocurrir" situaciones en que piensan que el problema es del abogado y no de ellos, y todo lo que hace el abogado lo pordrían hacer ellos mismos opinan etc., lo mismo les sucede a los médicos, etc.
4) "...deberiamos aprender a ser menos corporativistas..." aquí otra vez se nota que desconoce que justamente en la profesión de abogado lo que menos existe es el "corporativismo", éste es el típico abogado que capta clientes "ensuciando" al letrado anterior, ya que no tiene recursos para captar sus propios clientes (nótes que antes de ser baneado, tenía como medio de publicidad "entregar volantes, y conversar en el almacén, y en cuanto lugar se presente la oportunidad mencionar que es abogado y darle la tarjeta a las personas con quienes buscaba entablar conversación, sin dejar de mencionar que colocaba "cartelitos en los locutorios y kioscos del barrio", como un fletero, o un albañil ya que estaba desesperado por no poder facturar un mango.
5) Es decir que sus palabras tienen menos valor que las de "Bernardo" el ayudante mudo del Zorro.
*cafe* E.G.T.

E.G.T. , en alguna que otra pregunta de penal me ha respondido -no sin cierta ironia pero al menos sin faltar el respeto- y se lo agradezco. Ahora, no entiendo el porque de tanta agresión verbal hacia el colega denigrándolo a mi entender innecesariamente.
 #861249  por Hlws
 
No patrocinen nunca a los parientes :!: Si les agarras el caso te joden todo el dia, y si no se los agarras sos una mala persona, hay que hacer lo que dijo una forista...cuando traen de civil, me dedico a penal, cuando es laboral me dedico a civil y asi.
 #861331  por feragus
 
EGTRECARGADO escribió:
Hlws escribió:No patrocinen nunca a los parientes :!: Si les agarras el caso te joden todo el dia, y si no se los agarras sos una mala persona, hay que hacer lo que dijo una forista...cuando traen de civil, me dedico a penal, cuando es laboral me dedico a civil y asi.
A lo que agregaría que tampoco patrocinen ni defiendan a vecinos, de diez cuadras a la redonda (salvo que sea un local comercial). Una vez no siendo abogado fui a ver a un letrado que estaba al lado de mi casa y me dijo que "el no atendía a vecinos", me pareció un poco chocante y hasta desubicado ....con el tiempo lo entendí pefectamente.
*cafe* E.G.T.

Esto es como a los violetas. Siempre y cuando el vecino no venga a pedirnos abrir una sucesión de 6 millones de dólares.
 #861349  por Hlws
 
feragus escribió:
EGTRECARGADO escribió:
Hlws escribió:No patrocinen nunca a los parientes :!: Si les agarras el caso te joden todo el dia, y si no se los agarras sos una mala persona, hay que hacer lo que dijo una forista...cuando traen de civil, me dedico a penal, cuando es laboral me dedico a civil y asi.
A lo que agregaría que tampoco patrocinen ni defiendan a vecinos, de diez cuadras a la redonda (salvo que sea un local comercial). Una vez no siendo abogado fui a ver a un letrado que estaba al lado de mi casa y me dijo que "el no atendía a vecinos", me pareció un poco chocante y hasta desubicado ....con el tiempo lo entendí pefectamente.
*cafe* E.G.T.

Esto es como a los violetas. Siempre y cuando el vecino no venga a pedirnos abrir una sucesión de 6 millones de dólares.
Tiene razon E.G.T. , y el tema de la sucesion del vecino, dudo que Macri contrate a su vecino abogado, asi que bueno...soñar no cuesta nada jajaja
 #861680  por LLR
 
En mi opinion debería haber una ley de honorarios o al menos un lineamiento que todos deberíamos respetar. Un mínimo y de ahí cada uno verá lo que hace. Muchas profesiones lo tienen. Nadie le discute al Martillero cuanto debe pagar y el que empieza sabe cual es la base. En nuestra profesión existe el abogado que se cotiza en oro y el que regala su trabajo y eso también es mala praxis. El cliente no sabe cuanto vale nuestro trabajo y cuanto trabajo da llevar una causa, por lo menos en Provincia de Bs. As. No somos corporativos, somos egoistas. Se que en el foro a veces se preguntan obviedades, pero no tenés obligación de contestar o de agredir. Nadie nació sabiendo y reconozcamos que en los libros no están todas las respuestas, cuando empezas a patear Tribunales te das cuenta. No vienen mal los consejos y supongo que a todos nos ha pasado algo de lo que relata el colega.
Sigamos colaborando que el foro es una buena forma de cambiar y de relacionarse sin egoismos. Todo sirve o casi todo. Jaja
 #861783  por DraGuillo
 
Hay! el post me pareció genial, muy cierto en muchas cosas y aviva-bogas en muhcos otros sentidos.-

Por lo demás me sentí un poquito herida en cuanto yo me hago publicidad de cualquier manera, siempre sin hablar mal de nadie y cumpliendo con las pautas de publicidad del colegio, muchos me dicen que esta re mal pegar carteles, publicitar en paginas de internet y demás.-

Hace un año y medio que empece a recorrer esta profesión sola porque antes trabajaba por dos pesos con cincuenta en un estudio (ya que aun no tenia mi matricula); ahora tengo algunos clientes y de poco la voy caminando, eligió los casos que quiero y que considero que puedo hacer y aplico muchas de las normas que se presentan en este post y me va bien. Me respetan.

Repito, no creo que este mal hacer publicidad, algunos no tenemos la suerte de tener el circo armado y tenemos que empezar de abajo, yo no quiero laburar en dependencia y me propuse armar y mi propia cartera sin "caranchear" y de a poco, como todo lo honesto, va saliendo.- :mrgreen:
 #862569  por viko
 
la 7 y la 8 son muy ciertas!!!
digamos que la 1 ya hace venir a la 7...
a la clienta que te moves, le terminas haciendo cartas documentos y notitas administrativas gratis. Jovenes abogados de la patria: con las clientas no... o mejor: con las clientas si, pero despues que dejen unos pesos ..
excelente aporte.
saludos
 #862576  por ANAMARIAP
 
Yo agregaría no tomar el caso en el que ya intervinieron cinco abogados, porque ello significa que ese cliente es muyyyy jodido.

Saludos, ANAMARIA

Una vez agarrré uno así, era la quinta abogada, pero como soy mas jodida yo ajajaja estuvo todo bien, salvo que se murió el demandado dos días antes del juicio :roll:
 #863225  por EstefyW
 
No estoy muy de acuerdo con la 3. O sea, no estoy de acuerdo con trabajar por dos mangos en un estudio jurídico en el que te explotan, pero lamentablemente a algunos no nos ha quedado otra...
Lo ideal sería salir de la facu y ponernos a trabajar, pero en la universidad no nos enseñan nada de práctica, y cuando nos recibimos no sabemos ni cómo se hace una cédula, hay que agachar la cabeza e ir nomás al estudio jurídico garca a laburar hasta que por lo menos aprendas "alguito" como para poder pegar el portazo.
Además, hoy en día la cosa no está fácil: en mi cuadra somos 4 abogados; estoy en un edificio en el que, de diez pisos, 8 están abarrotados de colegas. La calle está dura y, en mi caso por lo menos, no puedo mantenerme con mis honorarios (que conste que me recibí hace tres años y soy a la que le va más o menos mejor :roll: ).
Lo que hago es trabajar algunas horas en un estudio a sueldo fijo para pagar mis cuentas, y aparte con mis causas gano los "extras".
 #865718  por alejandra01
 
buenísimo el psost!!!!
coincido totalmente con el tema de los parientes y amigos (mejor bien lejos, o nunca hacemos el tema que ellos necesitan que trate)...y también lo que dijo Anamaría, sobre el cliente que viene de sacarle los papeles a otro abogado...me pasó en dos casos, y las dos fueron garcas..Una la estoy ejecutando, a la otra le entregué todo porque no la quería ver ni en foto...
bendita experiencia!. ja ja ja
 #866433  por zaffaroni
 
flux escribió:Una lista de cosas que uno no deberia hacer cuando comienza la carrera, bajo pena de arrepentirse toda la vida y andar enculado por los rincones recordando "que cagada aquella vez...". Ahi van:

1 - No vayan a las casas de los clientes a "tomar un cafe" (a menos que se quieran atornillar a alguien), los van a matar a "consultas gratis" de hasta politica, van a aparecer parientes, amigos, vecinos todos a consultar al abogado gratuito que esta tomando un cafecito en lo de jose (por decir un nombre). Y su pago por tirar todo el dia al pedo, un cafe medio pelo y un par de medialunas.

2 - No respondan consultas en la esquina, el almacen o en cualquier lado, los van a tomar para la chacota como que "hola Dr. tiene un segundito..." y perdes horas en la esquina contestandole al boludo de turno que no quiere pagar la consulta. Por lo menos van a tomar algo de sol eso si, que no, ya se viene el frio, asi que van a chupar frio.

3 - No vayan a trabajar por dos chirolas en algun estudio jurico (a menos que sepan que los van a cagar de todos lados pero su idea sea ganar un poco de experiencia y salir corriendo a la primera de cambio y mandar un juicio laboral por estar en negro). La realidad es que jamas van a tomarlos en serio, siempre les van a querer pagar dos mangos con veinte porque "estan aprendiendo" y recien "cuando se gane el juicio". Jamas los van a poner como socios, salvo para aquellos casos de mierda que el abogado del estudio no quiere agarrar pero no le queda otra porque son de clientes tales como la sucesion del terrenito de la quiaca de 10x12 metros al costado de la ruta en el que hay 6 hermanos todos peleados y uno es un hijo no reconocido, y los papeles del terreno son un boleto de compra venta ni siquiera sellado y nunca se pagaron impuestos.

4 - No agarren casos al estilo "loki" (lokivenga) porque despues se van a fumar una cartera de clientes insoportables todos los dias reclamando que quieren resultados por sus juicios inganables y los dos mangos con veinte que les dieron para empezar el caso. Salvo que les tomen los casos porque los quieran usar como "auto escuela" y les de lo mismo si despues cuando el juicio sale como el demonio, ellos se vayan ofendidos.

5 - No se peleen con otros colegas (a menos que se lo merezcan por actuar como garcas a nivel profesional) solo porque el cliente dice que la contraparte "es muy mala" y quiere ver como su abogado va lo boxea al abogado de la otra parte. Es al cohete, se van a ganar una fama de porqueria con colegas que van a tener que seguir viendo en el resto de sus dias en la zona donde trabajen.

6 - No les crean nada a los que dicen "te pago despues", no les van a pagar, asi que no escriban nada ni gasten nada de tiempo a menos que, o dejen un adelanto para gastos, o dejen documentacion en original (la cual se devuelve previo pago o nada). Si le sdicen "eh, como vas a desconfiar de mi", eso es sinonimo de cliente "cagador de la fuga" (frase de mi papa, te cagan y despues se fugan), son los peores; mi respuesta "ahhh, eso me dijo el ultimo que me cago".

7 - No se coman a ningun cliente, a menos que realmente le tengan muchas ganas, porque despues no van a ver un mango ni partido por la mitad y los van a llamar todos los dias.

8 - No den su telefono particular, es mas, ni siquiera llamen a clientes de su casa a menos que tengan modo de llamada oculta. Una vez que estos caraduras obtienen un telefono directo al que llamar, pueden llamar desde las 08:00 hasta las 01:00 en todo momento porque "una preguntita Dr", si una sola no molesta, multipliquen esto por 20 en el dia y su vida sera estar pegados al telefono.

9 - Idem arriba pero con su facebook, tambien los van a consultar por ahi.

10 - No se peleen con los empleados de la mesa del tribunal, si ya se, a veces tengo ganas de meterles un expediente por la boca a alguno de ellos con su "no esta en letra" (claro, porque te lo acabo de meter en la boca!), pero son lo mas vengativos que hay algunos de ellos (no todos, pero como no sabemos cual es el jodido, mejor no hacerlo con ninguno), y despues los confrontes rebotan, los expedientes no estan, etc.

11 - No dejen que sus clientes dirijan los casos con sus opiniones o estrategias tipo "ah porque su usted lo llama al que me debe y lo apreta un poco, el se asusta y entonces me paga y...". Las cosas se hacen como ustedes saben, si el cliente sabe tanto, como le dije yo a una vieja que me decia que una vez ella vio un caso que paso tal cosa... "bueno, y si usted sabe tanto para que vino a perder el tiempo aca...", mientras le ponia una sonrisa de oreja a oreja bien tipo "el guason".

12 - No tomen casos por tres centavos de adelanto para gastos, despues van a terminar poniendo la diferencia de sus bolsillos y todavia el cliente se va a quejar porque todo "va muy lento".

13 - La contraparte de lo anterior, no se suban al caballo con lo que pretenden cobrar, es cierto que recien empiezan y cuesta empezar, pero no pueden tampoco pretender vivir de uno o dos juicios porque mas no tienen, cualquier cliente aun los mas buenos al escuchar un monto disparatado sale corriendo y no vuelve nunca mas. La ley de honorarios y el mercado son lo que fijan los precios.

14 - No se maten ni se mortifiquen por hacer que todos los clientes se vayan contentos, es imposible, siempre algun quejoso y disconforme con el mundo y la vida se van a encontrar, aun si le bailan en pelotas sobre el escritorio luego de ganar el juicio, seguro que se queja de que no le gusto la lenceria que usaron.

15 - No dejen que ninguno se vaya sin pagar, haganles firmas hasta las paredes y no tengan miedo en ejecutarles hasta las bolas si se pasan de vivos. No importa que pataleen o amenacen, les va a doler mas el recuerdo del chanta que no les pago que el recuerdo del mal momento por cobrarles.
:lol: es genial no lo habia leido antes :lol: