Estimados colegas: Inicie un reclamo ante compañia de seguros, por un choque y resulta que luego tres meses me informan que no pagan y el caso es que las compañias de seguros trabajan en red y como mi cliente no denuncio el arreglo de otro choque anterior no le quieren pagar este. Ademas del reclamo judicial por el choque, existe la posibilidad de hacer un reclamo por publicar informacion de los choques anteriores a otras compañias? Es mas hasta la compañia del embistente tenia cada denuncia que mi cliente hizo en su propia compañia incluso una por robo que luego el vehiculo aparecio y fotos de otros daños. Si alguien tiene informacion les agradezco sus opiniones
Hola!! Mirá yo además de ser abogada trabajo como productora para cinco compañías de seguros, y la infomación de cada una de ellas es confidencial, es más ni siquiera el productor trabajando para la compañía XX puede ver información de los clientes de otro productor de la misma compañía.
Ahora, según el caso que comentás, que la cía no le quiere pagar porque no denunció un choque anterior, eso carece totalmente de sentido ya que si bien el asegurado debe anoticiar siempre a la aseguradora de los siniestros que se susciten, si omite hacerlo y el mismo se banca el arreglo, la compañía no tiene derecho a decir nada. Y si la póliza estaba vigente, y con cobertura (pagos al día), no tiene porqué objetarle nada.
Te pido que insistas en que indemnicen a tu cliente, ya que las personas que les dieron esos argumentos no tienen ningún sustento legal, es más, a veces lo hacen para que si uno se cree estas situaciones desista, y la compañía se salva de pagar. Espero haber sido clara y estoy a tu disposición para lo que necesites. Saludos!!!