Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentari

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #862331  por Fabriziof

Hola a todos: a mi clienta le esta pidiendo su ex conyuge reducción de cuota alimentaria porque han aumentado sus ingresos por ser funcionaria publica.
el acuerdo es que el paga los colegios de los tres hijos, utiles uniformes y 1200 mensuales. El acuerdo es del año 2007, ella nunca pidio aumento de cuota pq le fue bien en su carrera con mucho esfuerzo ya que el padre de los niños vive en Europa.

Si bien no se sabe bien de que trabaja viaja por toda Europa ella tiene fotos certificadas por escrib ana y viene Argentina dos veces al año.
Ella se dedica 100% de su tiempo a sus hijos y tiene una enfermedad cronica.

El quiere desentender de todo y tiene dos propiedades a su nombre en Argentina.

Que les parece? como puedo evitar la reducción de la cuota?

Gracias
 #862872  por analez

Hola. por lo que leo el padre aún no inició nada, con lo cual no me preocuparía. Si llega a iniciar un incidente te corren traslado y ahi ves que contestás porque la obligación alimentaria es de los dos pero ella la suple porque es la que convive con los menores y se ocupa de ellos, así que salvo que haya mucha diferencia de ingresos entre uno y otro no creo que haya juez que haga lugar. sobre todo si ella nunca pidió aumento, en la contestación reconvendría por aumento de la cuota fijada en 2007.
saludos
 #863261  por Fabriziof

El tema que el como vive en el exterior no me es posible efectivamente comprobar cuanto gana no que actividad realiza. el tema es que se la pasa viajando eso si lo tengo acreditado. gracias