Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reco de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863146  por marita12

Hola foristas: me cayó un caso de una mujer de 60 años que se debe jubilar en ANSES, el tema es que le quedan fuera de la moratoria 1 año y 4 meses, tiene pagos de monotributo, está aportando al IPS desde hace 1 año como directora de una Academia de Enseñanza, ya le dije que va a tener que seguir trabajando 11 meses más para poder alcanzar los 30 años de servicios que pide Anses. Mi duda puntual es ¿cuando presento el reco en IPS? porque la jubi en Anses la podría iniciar en julio del 2013, pero necesito esos aportes del IPS hasta esa fecha justamente. Si llevo el reco en diciembre de este año por ejemplo: ¿el IPS me va a tomar hasta diciembre que es cuando inicio el trámite o hasta la fecha en que resuleva el reco? si alguien sabe le agradezco la respuesta, espero haber sido clara.
 #863263  por anibal martin

Marita. Què clase de Academia en el IPS? Es docente al frente de alumnos o què?. Si se trata de este ùltimo caso alguien especializado te dirà como es el "cese" de los Docentes en la PBA y còmo se hace el RECO en estos casos pues tenès que presentarte con la CdS del Organismo en el que trabaja.amf.
 #863292  por marita12

gracias por la respuesta.
la acedemia es de cocina, ella es la directora pero no esta como docente. Mi duda es si el IPS cuando resuelve los reconocimientos de una persona que esta en actividad ¿lo hacen hasta la fecha de solicitud o toman también los meses posteriores a la solicitud que son aportados?

y otra duda la Sra. una vez que se jubile en anses ¿puede seguir aportando al IPS?
 #864688  por marita12

ayuda por favor amigos foristas que estoy al horno con papas :|