Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE POR DISMINUCION DE CUOTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #859583  por cerdamaria

Hola colegas, es el primer incidente que realizo y no se como manejarme.
Les cuento, se fijo en sentencia una cuota del 25% de los haberes, mi cliente (demandado) y su ex se pusieron de acuerdo en una cuota alimentaria por el 20% de los haberes. Mi pregunta es la siguiente, - junto con la planilla de inicio tengo que presentar la demanda? - Presento un convenio celebrado por las partes?
- hay audiencia para ver si las partes llegan a un acuerdo?
- Los honorarios quien los paga.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.-
 #859661  por antihique

Si hay uyna sentencia por el 25 en principio seria incidente de reduccion de cuota es como el de aumento pero al exponer los hechos das los fundamentos para la reduccion
Ahora aparentemente estan ellos de acuerdo con lo que me parece quizas te acepten en el tribunal que ambos se presenten en en el expte con el nuevo acuerdo ,sin necesidad de realizar un nuevo juicio.Los honorarios los paga tu cliente en principio
 #861334  por turiddu

La base regulatoria está dada por la diferencia entre lo que se abonaba antes y lo que se abona luego del acuerdo. A esa suma, la multiplicás por doce (meses) y, luego, se aplican los porcentajes de estilo. Saludos cordiales.-