Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861786  por dramariangeles
 
Disculpen que puse ete post en otro foro pero no me responden y es muy urgente, quise borrarlo del otro para que no quede replica pero no se hacerñlo.
El caso es el de una persona internada segun consta en el expte de manera voluntaria, fue encontrado a instancia de la denuncia policial efectuada por sus hijos. El establecimiento (hospital público) considera que la persona esta en condiciones de ser externada, le dieron salidas transitorias y hace cosas como dejar la llave del gas abierta o perder las llaves de la casa. En el hospital dicen que estas cosas no son graves, que la persona esta psiquiatricamente compensada y que lo unico que le ofrecen es un hospital de dia que funciona hasta las 14 hs. Vive con una de las hijas (abusada por esta persona durante su niñez y adolescencia, cosa que salio a relucir en las terapias familiares a las que el señor no asiste porque no quiere) que trabaja todo el dia, y llega a su domicilio a las 22 hs, con lo cual el señor estaria solo desde las 15 hs que llegaria a su casa hasta que llegue su hija a la que el hospital hizo firmar como responsable ya que lo acompaño a la internacion, no obstante el hombre acepto la misma. Sus hijos plantean este tema GRAVE ya que al perder las llaves o dejar abierto el gas sigue siendo peligroso para si y para terceros, los medicos y psicologos plantean que no lo pueden tener ahi mas tiempo por la nueva ley de salud mental 26657 que los limita y ademas el hombre " cometia estos descuidos un año antes de recaer en su enfermedad". Esta no es la pirmera internacion, ya son varias, periodicas desde hace mas de 30 años, aprox 10. La hija conviviente pidio la hc por nota y no le dieron repta. La jefa del servicio le dijo al paciente que solo se la entregaria a la hija "si el firmaba" que "de lo contrario no lo haria", el hombre accedio diciendo "firmo para no tener problemas en mi casa" y luego se puso a llorar, la dra en cuestion le dijo que "le pondria un abogado", todo ello contado por el hombre a uno de sus hijos. Desde el hospital no lo externan ya que le dicen al paciente que "su hija no quiere", cuando en realidad trabaja todo el dia, el hombre comete los desastres mencionados y no sabe prepararse solo los remedios, pero desconfia y pelea a la hija porque le dice que le prepara mal la medicacion. Desde el hospital argumentan que la hija no se quiere hacer cargo y que le pondran un abogado al paciente, a pesar que interviene el defensor de menores e incapaces.
Que harian ustedes? Yo estoy entre decirle a la chica que haga una presentacion POR ESCRITO EN EL HOSPITAL dejando constancia de los desmanes y agresiones y reiterando el pedido de hc, o bien que se tire el lance de hablar con el juez. Este es otro punto ya que la internacion fue voluntaria pero el hospital dio parte al juez?¿!!
Necesito AYUDA URGENTE ya que desde el hospital estan presionando demasiado.
 #862111  por viko
 
una cadenita para las llaves... asi no las pierde
una llave o valvula general de gas, para cerrarla antes de salir de casa
para lo demas, un abogado amigo o conocido, de cuerpo presente. Si ud es colega, le invita el cafe y le pregunta ... si ud es particular, garpa la consulta
saludos
 #862189  por dramariangeles
 
viko escribió:una cadenita para las llaves... asi no las pierde
una llave o valvula general de gas, para cerrarla antes de salir de casa
para lo demas, un abogado amigo o conocido, de cuerpo presente. Si ud es colega, le invita el cafe y le pregunta ... si ud es particular, garpa la consulta
saludos
Soy colega, no me adjudicaría el "dra" si asi no fuera. Recurro a este foro de vez en cuando para hacer consultas con otros colegas porque entiendo que para eso está, o me equivoco?
Soy novel abogada (nueva en la profesión), de ahí que consulte... Si me podés responder sobre l tema que planteo sería genial.
 #862229  por Vyctoria
 
coincido con Viko en cuanto a medidas simples....y sin ningún ánimo de ofender, pero cuál es la dolencia que tiene, o sea, ¿cuál es el diagnóstico según el psiquiatra?
porque una solución muy simple, sería contratar una enfermera o alguien que lo cuide.

Sldos
 #862560  por Vyctoria
 
¿es este mismo caso?

viewtopic.php?f=8&t=150078
 #862565  por viko
 
e3l caso es casi igual!!!!
 #862880  por dramariangeles
 
Bueno, evidentemente Viko y Victoria son la misma persona, se ve en la diferencia de minutos en la que responden y el tipo de respuestas que nada tiene que ver con el derecho.
Mi última consulta fue sobre un caso de def del consumidor, me repondieron abogados y me fue muy bien, ya no hay más en este foro?
Disculpen, no es pero agradeceria que me respondiese un/a colega, es decir abogado/a...

Saludos
 #862882  por dramariangeles
 
dramariangeles escribió:Bueno, evidentemente Viko y Victoria son la misma persona, se ve en la diferencia de minutos en la que responden y el tipo de respuestas que nada tiene que ver con el derecho.
Mi última consulta fue sobre un caso de def del consumidor, me repondieron abogados y me fue muy bien, ya no hay más en este foro?
Disculpen, no es por discriminar pero agradeceria que me respondiese un/a colega, es decir abogado/a...

Saludos
 #863296  por viko
 
:lol:

vyctoria es mi version "dragqueen... "

bueno: ya en serio: cuando iniciar accion legal y cuando no es conveniente, es la primera cuestion juridica y la mas importante de todas.
si ya estas decidida a iniciar accion, obvio mis pequeñas respuestas practicas no te van a servir
saludos. Y saludos a Vyctoria
 #863391  por dramariangeles
 
viko escribió::lol:

vyctoria es mi version "dragqueen... "

bueno: ya en serio: cuando iniciar accion legal y cuando no es conveniente, es la primera cuestion juridica y la mas importante de todas.
si ya estas decidida a iniciar accion, obvio mis pequeñas respuestas practicas no te van a servir
saludos. Y saludos a Vyctoria
Por qué te parece que no es conveniente una acción legal? eso sí, te pido que mes des una repta fundada en derecho porque hasta ahora...
 #863536  por viko
 
ok
juridicamente, y hasta tanto hagas el juicio de insania, el hombre es reputado capaz por la ley.-
eso significa, que no puede ser obligado a permanecer internado por pedido de nadie; ninguna persona por familiar que sea tiene la potestad de internar compulsivamente a otra persona , de manera indefinida. Es casi como privarlo de la libertad "por su propio bien"
lo que antes era medio nebuloso, la nueva ley de salud mental (cuya idea central es menos altruista de lo que parece) lo pone blanco sobre negro.-
es decir: juridicamente, lo que corresponde es: juicio de insania y curatela, y solicitud al juez para que ordene la internacion.
saludos
 #863552  por dramariangeles
 
viko escribió:ok
juridicamente, y hasta tanto hagas el juicio de insania, el hombre es reputado capaz por la ley.-
eso significa, que no puede ser obligado a permanecer internado por pedido de nadie; ninguna persona por familiar que sea tiene la potestad de internar compulsivamente a otra persona , de manera indefinida. Es casi como privarlo de la libertad "por su propio bien"
lo que antes era medio nebuloso, la nueva ley de salud mental (cuya idea central es menos altruista de lo que parece) lo pone blanco sobre negro.-
es decir: juridicamente, lo que corresponde es: juicio de insania y curatela, y solicitud al juez para que ordene la internacion.
saludos
Ahora, cuál es la parte que considerás negativa de hacer esta acción?
 #863567  por drelinag
 
Hablar con la gente del hospital? te van a decir que lleves órden judicial, Hablar con el juez? te va a decir "ocurra por la vía pertinente.
 #864210  por Vyctoria
 
viko escribió::lol:

vyctoria es mi version "dragqueen... "

bueno: ya en serio: cuando iniciar accion legal y cuando no es conveniente, es la primera cuestion juridica y la mas importante de todas.
si ya estas decidida a iniciar accion, obvio mis pequeñas respuestas practicas no te van a servir
saludos. Y saludos a Vyctoria
"drag queen" !
y viko sería mi versión "drag king"??? jaaaaaaa
me gusta más drag princess. por las dudas aclaro, soy mi propia versión!!!
jajajajjaja :lol: