Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862863  por niqui19

hola, tengo 45 años y he trabajado desde los 20, pero siempre en negro, por lo que no tengo realizado ningun aporte. Actualmente, y desde hace 5 años, estoy cuidando a mis padres, ambos enfermos y postrados, por lo que me es imposible trabajar. Mi padre me ofrecio hacerme aportes jubilatorios para que el dia de mañana tenga por lo menos una obra social. Mi pregunta es si la unica opcion de aportar que tengo es como ama de casa, o si podria inscribirme en otra categoria, como monotributista o autonomo, aunque no trabaje. Desde ya muchas gracias, Veronica.
 #863039  por Lorena77

Hola. Lo mas seguro es el Monotributo, además de pagar los aportes jubilatorios vas a tener obra social.

Saludos
 #863057  por anibal martin

Al margen de inscribirte en el Monotributo, si esa es la opciòn que tomàs para el futuro.
deberìas "comprar" por Moratoria Ley 24476 unos ocho años que serìa lo màximo que podès regularizar dada tu fecha de nacimiento - año 1967 -. Obviamente tendrìas que seguir aportando hasta los 65 años para recièn ahì poder reunir los requisitos de edad y tiempo computable. Resumiendo 1) aportes como monotributista desde 2012 hasta el 2031/32 (19/20 años); 2) 8 años con moratoria y 3) el faltante lo cubrirìas con Exceso de edad por aplicaciòn de la regla del 2x1.-amf.
P.D. si todo esto es muy costoso o complicado que te compren un Dpto para usufructuarlo y/o vivir de su renta. Dicho esto con la mejor de las "ondas"...
 #863393  por anibal martin

No estoy de acuerdo con tu afirmaciòn. Yo recomiendo el Monotributo porquè con èl jubilè a todos los que adhieron al mismo. En cambio quiènes eligieron el SDM hoy estàn penando por cobrar. Esto lo podès consultar en el Post que habla de quienes se jubilaron con SDM y tienen el pago retenido. Ademàs te digo que si querès comparar curriculum te puedo demostrar 1) antecedentes docentes universitarios, secundarios y especiales;2) Jornadas dictadas para el personal de la Afip de Mar del Plata, 3) Exposiciòn de temas Previsionales en las delegaciones de Ciencias Economicas de la Pcia. de Buenos Aires; 4) Exposiciones en diversos Sindicatos y Cámaras Gremiales Empresarias; 5) Asesor en la H.C.D en temas previsionales y 6) cuarenta años de trabajo en Estudios Profesionales Jurìdicos y Contables. Por lo tanto te señalo que yo recomiendo el Monotributo sè de lo que escribo y nunca hundì a nadie. amf.
 #863587  por pilar77

Sra. Niqui yo le aconsejaría concurrir al estudio de un abogado previsionalista en forma personal, allí le despejaran las dudas con más claridad, además de ser el camino idóneo para asesorarse legalmente. Este es un portal de abogados, aquí más que nada intercambiamos opiniones y experiencias entre colegas.

Meter en monotributo a un cliente es hundirlo? qué es esa pavada? no comparto en nada esa idea, y menos la forma de expresarla... que vos (sanher2012) no lo hagas no te habilita a decir que los que lo hacemos HUNDAMOS a nuestros clientes!!! o que no sabemos NADA de PREVISIONAL, sos bastante desubicado me parece. Yo no le diría a un colega que hoy hace SDM que hunde al cliente, aunque yo no lo esté haciendo no puedo opinar de esa manera de mis colegas, no compartir un criterio no me habilita a decir cualquier cosa.
 #863677  por zaffaroni

En el post: monotributo social y jubilaciones un tal sanher2012 dijo "Nuevamente como les va. Sería bueno que alguien pudiera explicar que es el monotributo social y el promovido" y aca dice que los que hacemos pagar monotributo hundimos al cliente :?:

[quote="sanher2012"]Yo no recomendé ni en pedo el SDM. Conozco mucha gente como vos que tiene 40 años de experiencia y bla bla bla, y cuando se le complica un caso entran con nick de mujercita a hacer preguntas. Espero que si mañana o pasado sale una circular y empiezan a exigir pruebas del monotributo, no me vengas a consultar a mi.[/quote

ese mensaje es de mala leche. anibal es un tipo que siempre contesta las dudas de todos
 #863992  por zaffaroni

sanher2012 escribió:Yo ingresé en el año 2010, estuve todo el año 2011 y "anibal" nunca rerspondió a ninguna duda. Mala leche es recomendar MT y hacer pagar SDM como hace Anibal, hay un post donde envió a su socia (la DraChicha) a realizar averiguaciones sobre los retenidos.
Si vos sos MUY MALA LECHE SANHER2012.
esa pelicula que estas contando ya la vi me parece, me suena conocida :lol: segun drelinag yo soy drachicha, abogado99 y no me acuerdo cuantos mas, y segun vos anibal es socio de chicha, o sea que sería mi socio entonces siguiendo la peliculita esa que estan proyectando :lol: eso si seria una sociedad a distancia porque yo estoy en caba y el en Mar del Plata :lol: . tendrias que llevar el guion al cine, tenes mucha imaginacion :lol:
lastima que seas tan maleducado. Y ya que esta te comento que yo tambien tengo 3 retenidos y no hago SSDD hace mucho, son tramites presentados hace mas de 1 año. ahora aconsejo el monotributo, como la gran mayoria de los profesionales serios a los que vos estas descalificando hace 2 dias.
 #864129  por anibal martin

Gracias a los que me defienden y "perdòn" para los que me atacan. Yo estoy aquì para brindarme a quiènes puedo ayudar. Paso a responder los agravios. En el 2010/11nunca participè por motivos personales. En el cte. año me pareciò oportuno hacerlo y verdaderamente lo hago con "vocaciòn de servicio". ¡¡¡ Absolutamente ningùn interès personal, salvo el aprender pues en el vida nunca se termina de hacerlo...!!! no tengo socias en el Foro. La abogada que es mi socia no participa del mismo. Viajò el jueves ppdo. a la CABA a ver dos exptes. de SDM "REALES" que estàn retenidos. Ya les comentè que le dijeron...lo repite que recièn estàn enviando a la segunda "socio ambiental" de los casos ingresados en Noviembre de 2011. Tenemos miles de casos terminados favorablemente a lo largo de muchos años. Nunca tuvimos un "hecho irregular". Siempre trabajè a lo largo de mi vida profesional con la "verdad". Respecto del SDM ya hace un tiempo que no hacemos màs. Los ùltimos cinco entraron entre mediados del 2010 y mediados del 2011. De ellos cuatro hay estàn otorgados. Dos de ellos mal retenidos por supuesto "Dador mùltiple", un mèdico que tuvo una en 2006/7 y la otra en 2010. Resumiendo estoy a disposiciòn de cualquier Forista...¡¡¡ pa' lo que gusten mandar...!!!
anìbal Martìn