Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME HAN CONTADO QUE USAN EL PORTAL...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #862711  por ANAMARIAP

Para consultar mientras tienen al cliente delante suyo haciendo su consulta. Que sin que se de cuenta, van preguntando en el portal, no es esto demasiado!

¿Quien hubiera imaginado tener esta posibilidad de "cybermachete version zulemita en la facultad" para atender a los clientes? :roll:

Saludos, ANAMARIA
 #863190  por ebarreyro

No hay ningún problema con el colega que quiera hacer eso.
Eso sí, otra ventanita abierta, a efectos de hacer la transferencia bancaria al colega del portal que le soluciona las dudas. ¿No?

Otros colegas se horrorizan por la cantidad de particulares que garronean la consulta. A mi me preocupa la cantidad de colegas que garronean la interconsulta.
 #863325  por ANAMARIAP

ebarreyro escribió:No hay ningún problema con el colega que quiera hacer eso.
Eso sí, otra ventanita abierta, a efectos de hacer la transferencia bancaria al colega del portal que le soluciona las dudas. ¿No?

Otros colegas se horrorizan por la cantidad de particulares que garronean la consulta. A mi me preocupa la cantidad de colegas que garronean la interconsulta.
Estaría bueno lo de la ventanita jajaja
Pero bueno, me parece que en la atención al cliente hay que minimamente saber responderle o en su caso citarlo otro día para estudiar bien el caso. Pero tratar de responderle a medida que encontramos info online no me parece.

Obviamente cada cual sabe lo que hace.

Saludos, ANAMARIA
 #863443  por samouillan

Estaría bueno lo de la ventanita jajaja
Pero bueno, me parece que en la atención al cliente hay que minimamente saber responderle o en su caso citarlo otro día para estudiar bien el caso. Pero tratar de responderle a medida que encontramos info online no me parece.

Obviamente cada cual sabe lo que hace.

Saludos, ANAMARIA[/quote]

Muy fuerte imaginar un colega escuchando la situación que le plantea el cliente y a la vez tipeando la consulta en el foro jajajajaja.
Lo de la ventanita debe aplicarse en esos casos, por la rapidez de la respuesta jejejeje.
Por lo general yo hago como dice Ana María, respondo en el momento hasta donde sé, pero como "la casuística es inabarcable" cito al cliente para otro día, a fin de profundizar en el asunto (y no errarle feo :mrgreen: ) Saludos!
 #863565  por drany

Encima cuando les contestás consideran que tu aporte no es constructivo :x
 #863635  por sanjuanino

No exageremos, compañero laboralista. Por lo menos en nuestra especialidad, la mayoría de los que consultan son recien recibidos, y es un deber de solidaridad darles una mano. Un abrazo
 #863696  por ebarreyro

Por supuesto, sanjuanino.
Me refería específicamente al caso extremo que se comenta en el post. El supuesto de letrado que se hace que asesora al cliente y está consultando de urgencia el portal.
 #863704  por Doncella_de_Orleans

No estoy de acuerdo, la casuística no es inabarcable. Cada caso tiene dos o tres posibilidades y ya. El problema es tal y "soluciones" hay dos o tres unas más convenientes que otras, posibilidades de accionar también, posibilidades de defensa también. La posición jurídica de la contraria también. Lo que es inabarcable es la imaginación de la gente que está cada día más loca y burra (incluyendo a los colegas) y que te pueden salir con cualquier estupidez del otro lado. Pero eso no es responsabilidad, ni culpa, ni tarea de los abogados como para exigirnos futurología. El cliente no puede plantear un caso y uno solamente decirle que es muy complejo, que deje los antecedentes para estudiarlo y venga dentro de una semana para ver qué podemos hacer. Eso puede ocurrir en contadísimos supuestos, pero no en todos, ni casi siempre ni en general. Salvo que el cliente caiga sin un solo papel, sin idea de lo que quiere, ni lo que pasó, nunca se puede ir del Estudio sin un asesoramiento aunque sea en líneas generales que será ajustado conforme las circunstancias del caso.
 #863708  por ebarreyro

En este caso estoy de acuerdo con doncella, pero por otros motivos. Uno quizá puede estirar la respuesta diciendo que debe estudiar el caso. Sin embargo, particularmente, yo efectúo el convenio de honorarios conforme estimo será la causa. No es lo mismo si pienso que la contraparte tiene todas las de perder, que si no tengo dicha impresión.
 #863737  por poorlaw

¿¿¿¿Cóooomo, el portal es para interconsultas de abogados?????

Yo lo uso para encuentros de solos y solas, entendí cualquiera...
 #863773  por Tuiti

poorlaw escribió:¿¿¿¿Cóooomo, el portal es para interconsultas de abogados?????

Poooooor, vos siempre entendiendo cualquier cosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: *abrazo*
 #863776  por Doncella_de_Orleans

ebarreyro escribió:En este caso estoy de acuerdo con doncella, pero por otros motivos. Uno quizá puede estirar la respuesta diciendo que debe estudiar el caso. Sin embargo, particularmente, yo efectúo el convenio de honorarios conforme estimo será la causa. No es lo mismo si pienso que la contraparte tiene todas las de perder, que si no tengo dicha impresión.

Por supuesto, nadie firma nada en la primera consulta, recordemos que el cliente siempre recorta la información de acuerdo a lo que él "considera" importante o "se olvida". Ni qué hablar cuando se trata de tomar o no un caso que ya tiene un proceso en curso.
Lo que digo, como todo, tiene excepciones. Pero he leído aquí en el foro que algunos tienen como modo de trabajar ese, llega el cliente y como no tienen idea, para no perder el caso se muestran interesados, asienten con la cabeza a todo lo que dice el cliente, anotan hasta lo intrascendente, escuchan tres horas a ver si se les cae una idea y lo despiden con un "señor, su caso es complejo, asi es que tengo que estudiarlo, venga la semana que viene". Les cae un tipo que dice, estoy casado hace 15 años, nos separamos de hecho hace 4, tengo 3 hijos menores, no tengo problemas con las visitas mi esposa me deja verlos cuando quiero, también pago cuota alimentaria pero tengo una novia y quiero tener los papeles en orden porque pienso casarme algún día. Ay! tienen que pensar la respuesta a eso? O: "mi ex no me pasa la cuota, trabaja en negro, o tiene trabajo pero 27 hijos más" o "nos casamos hace un año pero ya no queremos estar juntos, nos llevamos bien pero somos como hermanos", hace falta pensar esas respuesta? No, dejen de joder. Durmieron mientras cursaban la materia.
 #863814  por Tuiti

Doooooooonce, teneles un poquito de paciencia ... :lol:
 #864039  por samouillan

poorlaw escribió:¿¿¿¿Cóooomo, el portal es para interconsultas de abogados?????

Jajajajajajaja

Y tuviste éxito al menos????