Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sin Nº de Cuenta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862717  por DRADIN

Buen día a todos los foristas!.
Les consulto el caso de una persona con inscripción en autónomos en 1993, extranjera, con número de DNI y también cédula de la cual no puedo encontrar el nº de cuenta.
En anses me dicen que por ser anterior al 94, no siempre ven ellos el número de cuenta... no consta en pha ni con cédula ni con dni.

En afip no posee nº de DNRP... con lo cual me dicen que no tiene número de cuenta. Sin embargo, para poder confeccionar correctamente el sicam debo hacer un 460 y lograr que el mismo se vislumbre dicho nº de cuenta. Y en el peloteo entre afip y anses ya no se me ocurre cómo seguir buscándolo...

Gracias!!
 #862744  por jarocho

No hay que hacer 460, no hay nada para vincular, no tiene cuenta vieja
Puede hacer el Sicam perfectamente, lo que va a salir es el CUIT
 #862759  por ecar

Me paso, que la afiliacion, se tramito con nro de documento erroneo y fue todo un problema.
Verifica en las boletas de pagos manuales, o en el talon de inscripcion el nro de documento. suerte.
 #862804  por DRADIN

jarocho escribió:No hay que hacer 460, no hay nada para vincular, no tiene cuenta vieja
Puede hacer el Sicam perfectamente, lo que va a salir es el CUIT
Jarocho vos decis que no necesito vincular el numero de cuenta? los cuit estan efectivamente vinculados pero es posible que alguien se inscriba en autonomos sin tener generado un numero de cuenta? vos decis que anses no me hara problemas cuando visualicen que no esta el numero de cuenta cargado en el sicam?
 #862805  por DRADIN

ecar escribió:Me paso, que la afiliacion, se tramito con nro de documento erroneo y fue todo un problema.
Verifica en las boletas de pagos manuales, o en el talon de inscripcion el nro de documento. suerte.
gracias por la respuesta ecar...estan todos los documentos chequeados y no figura con ninguno....las boletas de pago no las tiene y menos aun el talond e iscripcion... de casualidad sabe que es autonomo este señor...
 #862819  por ecar

en la caja de autonomos, calle Chacabuco, en una epoca antes de inscribirte, te hacian depositar previamente, el mes en curso de aportes, donde se informaba solamente el nro de documento.
Luego te tomaban el form, de inscripcion con el aporte ya efectuado. Puede ser el caso de que se pago el aporte, y luego no se concreto la afiliacion, y figura el pago con el nro de documento solo,
y no se genero nro de inscripcion, ni numero de cuenta previsional.
 #862834  por DRADIN

ecar escribió:en la caja de autonomos, calle Chacabuco, en una epoca antes de inscribirte, te hacian depositar previamente, el mes en curso de aportes, donde se informaba solamente el nro de documento.
Luego te tomaban el form, de inscripcion con el aporte ya efectuado. Puede ser el caso de que se pago el aporte, y luego no se concreto la afiliacion, y figura el pago con el nro de documento solo,
y no se genero nro de inscripcion, ni numero de cuenta previsional.
mmm...me parece muy raro porque el sr. sigue en actividad hasta esta fecha... ya van mas de 12 años de pagos...
 #862840  por ecar

cuando la afip, tomo a su cargo la parte administrativa de autonomos, inscripciones, altas, bajas, etc. hubo que tramitar el CUIT, y se declaraban las actividades autonomas, fecha de ingresos, actividades, etc. EL PERSONAL DE AFIP NO ESTABA PREPARADO PARA ESTAS NUEVAS TAREAS, Y ERA UN DESCONTROL TOTAL y te daban el alta de actividades con fecha retroactiva, a periodos que hubiese correspondido generar nro de cuenta previsional, puede ser tu caso. suerte
 #863593  por DRADIN

ecar escribió:cuando la afip, tomo a su cargo la parte administrativa de autonomos, inscripciones, altas, bajas, etc. hubo que tramitar el CUIT, y se declaraban las actividades autonomas, fecha de ingresos, actividades, etc. EL PERSONAL DE AFIP NO ESTABA PREPARADO PARA ESTAS NUEVAS TAREAS, Y ERA UN DESCONTROL TOTAL y te daban el alta de actividades con fecha retroactiva, a periodos que hubiese correspondido generar nro de cuenta previsional, puede ser tu caso. suerte
ahhhh...gracias por la respuesta!!! me esclarece mucho!