Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recien me recibo, consejos para arrancar por favor!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #863360  por jovenabogada23

Hola como estan todos?
Recien obtuve mi matricula, mientras hice la carrera hice laburos de procuracion,pero como todos saben es mucho del che pibe.. llevar papeles,traer, pagar facturas del abogado, etc.. ahora q ya me recibi,tengo la posibilidad de armarme una oficina para atender a clientes, ya que seria un regalo de mis abuelos, el tema es q no me siento preparada, ya q tengo 22 años y la gente cuando me ve dice: VOS SOS ABOGADA? debe ser por la cara de pendeja no se, uds q me aconsejan? es muy de kamicase mandarse con una oficina para atender a clientes? o me conviene empezar trabajando en un estudio juridico para otro abogado? aunque me pague 1500 pesos y labure de 7:30 a 9 de la noche.. Ah les cuento que soy de Prov de Bs As! Saludos, espero consejitos!
 #863476  por santiheladero

Para mi no hay nada mejor q largarse solo. Pero es una preferencia muy personal. Y los primeros años te tenes q comer una tras otra.
Pero nada te da esa satisfaccion. Los estudios siempre explotan a los q contratan y la verdad aprendes poco y nada, porq para q lleves vos no te van a dar mas q guardas y algun q otro divorcio.
 #863526  por drany

Lo de tus abuelos me mató! Deben estar muy orgullosos de vos.
La decisión entre largarse a laburar sola o en un estudio depende de muchos factores personales Y después de todo, una cosa no quita la otra.
Por lo de la cara de pendeja, no te hagás probelma. Es preferible eso a que cuando llegás a un Juzgado digan UY! ahí viene la vieja loca! RAJEMOOOOOOOOOO.(cosa que me pasa seguido) :lol:
No, ahora en serio.
Yo comencé a laburar en un estudio que se dedicaba casi exclusivamente al derecho de daños.
Aprendí un montón porque son juicios muy litigiosos y de alguna manera te permiten incorporar el abc del derecho procesal.
Mi jefe sabía una barbaridad, cosa que me daba la seguridad que necesitás para comenzar a caminar los primeros pasos de esta hermosa profesión, PERO, tenía en el bolsillo un cocodrilo grande como una casa :evil:
6 años estuve en ese estudio y después me largué sola.
Te mando un beso. Bienvenida a la profesión y *suerte*
 #863542  por viko

22 añitos!!!!
sos una nena...
hace caso. aprovecha y largate sola.
primero vas a ver dos mangos por mes. Pero vas a aprender y disfrutar de la profesion como una descosida
mucha suerte y exito.. para las dudas preguntales a los colegas, no hace falta que trabajes con ninguno en dependencia. A lo sumo te asocias para casos concretos
 #863631  por jovenabogada23

por viko » Jue, 28 Jun 2012, 19:26

22 añitos!!!!
sos una nena...
hace caso. aprovecha y largate sola.
primero vas a ver dos mangos por mes. Pero vas a aprender y disfrutar de la profesion como una descosida
mucha suerte y exito.. para las dudas preguntales a los colegas, no hace falta que trabajes con ninguno en dependencia. A lo sumo te asocias para casos concretos

Gracias por el consejo, creo q es lo que voy hacer! me voy animar! besos, te cuento como me fue!
 #865593  por pablo2010

Hablando de abuelos ... el mio me enseñó que lo primordial "es poner los pies dentro del plato"; así que yo que vos agarro cualquier laburito sencillo de procuración (pero real, o sea recorrida de tribunales, seguimiento de expedientes, etc.) y de ahí vas viendo. Sos súper joven, no sientas que te estás rebajando por empezar bien de abajito. Una vez que pusiste los pies dentro del plato, vas viendo como mejorar (pero nunca más los saques!!!, que era el segundo consejo del nono).

Pablo
 #865660  por yaninap

Hola!! yo tuve el mismo dilema que vos.. porque me recibí sin experiencia, sólo me había dedicado a estudiar a tiempo completo y me dí cuenta q estaba al hornoooooooooo, entonces dije, que hago??? voy a un estudio un tiempito a aprender? o me largo sola?? y tuve la posibilidad de tener mi estudio y oficina de seguros y arranqué. Cuesta, pero si sos capaz de investigar y leer mucho, no vas a tener ningún problema. Y para todo lo demás existe el Portal, jaja. Muchos éxitos!!!!!!!!!
 #865984  por flux

ya q tengo 22 años y la gente cuando me ve dice: VOS SOS ABOGADA?
Respondeles, "y vos sos un ser humano?" y mandalos a cagar fuego.

Partamos de la idea de que un tipo que te mide por la cara mucho como cliente no te sirve.
 #866084  por yaninap

flux escribió:
ya q tengo 22 años y la gente cuando me ve dice: VOS SOS ABOGADA?
Respondeles, "y vos sos un ser humano?" y mandalos a cagar fuego.

Partamos de la idea de que un tipo que te mide por la cara mucho como cliente no te sirve.
Es verdad, de qué se la dan.. jajajajjajaja