Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DENEGADA, CON SDM RECONOCIDO..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863229  por caromatta

Buen dias a todos, le comento me llego una clienta con una pension denegada por tercera vez, cuando voy a ver el expediente, me encuentro a simple vista que lo esta por no cumplir la regularidad...
Cuando lo leo mas detenidamente me doy cuenta que la anterior profesional intento comprar la regularidad, haciendole pagar 1 año de sdm dentro de los ultimos 5 años.... Si bien el expediente fue denegado verificaron y reconocieron el sdm.
Voy a volver a presentar la pension ahora completando los 5 años que me faltan con moratoria por mas que no haya inscripcion, ya se que me la denegaran pero recurrire a la Carss.
Mi consulta es la siguiente: ese año de sdm fue pagado en forma extemporanea y sin los intereses ya que en la epoca en que se presento en 2009 no se pedia. Al hacer el sicam debo agregarlos??? que hago con los intereses que no pague???
Espero me puedan ayudar ya que es la primera vez que me toca un caso asi.
Desde ya mil gracias a todos.
 #863243  por andrea37

Hola, interesante tu caso, los sdm los tiene reconocidos, pero al hacer el sicam te los van a pedir, vas a tener que cargarlos, dejarlos con deuda de intereses y solicitar la aplicación del decreto 526 creo no me acuerdo bien el número, no se si se puede, pero no se me ocurre otra cosa. Porque están reconocidos pero no en sicam. No se esperemos otras opiniones.
 #863265  por caromatta

Hola ya se que la regularidad no se compra, la que no lo sabia era la anterior profesional, yo solo intento completar los 30 años de servicio, ya que tiene 22 años de rrdd, 1 de sdm ( que se lo hizo comprar la otra abogada) y yo quiero con la moratoria completar 7 años que le falta para llegar a los 30 añios, me explico??? obvio sin colocar ningun beneficio en el sicam
 #863269  por zaffaroni

ahora si te entendi. Beneficios al sicam podes aplicar sin problemas. respecto al SSDD yo consultaria en la udai antes de incluirlo en sicam porque ya estan reconocidos, y en el periodo que te los reconocieron no se pedia su inclusion. Ademas que si los incluis te va a surgir deuda por los intereses, pero no corresponde que los pague, y si te lo exigen por sicam pensa en el 526/95 que te permite iniciar con deuda, la verdad nunca lo use con SSDD pero no deberia haber problema.
 #863445  por andrea37

caromatta escribió:Buen dias a todos, le comento me llego una clienta con una pension denegada por tercera vez, cuando voy a ver el expediente, me encuentro a simple vista que lo esta por no cumplir la regularidad...
Cuando lo leo mas detenidamente me doy cuenta que la anterior profesional intento comprar la regularidad, haciendole pagar 1 año de sdm dentro de los ultimos 5 años.... Si bien el expediente fue denegado verificaron y reconocieron el sdm.
Voy a volver a presentar la pension ahora completando los 5 años que me faltan con moratoria por mas que no haya inscripcion, ya se que me la denegaran pero recurrire a la Carss.
Mi consulta es la siguiente: ese año de sdm fue pagado en forma extemporanea y sin los intereses ya que en la epoca en que se presento en 2009 no se pedia. Al hacer el sicam debo agregarlos??? que hago con los intereses que no pague???
Espero me puedan ayudar ya que es la primera vez que me toca un caso asi.
Desde ya mil gracias a todos.
Entonces está mal denegada, si tiene 1 dentro de los ultimos 5 y reconocidos, tiene que reunir 15 años de aportes y si tiene 22 en rel de dep ya está. Raro que la abogada anterior no apeló.
 #863658  por tincho_20

Haber si entiendooo... tu caso.. esta bien denegada porque por mas que los servicios fueron reconocidos favorablemente , la regularidad debe ser EN TIEMPO Y FORMA. Y SDM se regularizo en forma extemporanea..
Si la persona no tiene inscripcion de autonomo y vas a comprar los 30 años e ir a la carss. NO PODES APLICAR BENEFICIOS, salvo el Art. 38 por solicitud.
Por ultimo Ese periodo que salio reconocido de SDM no lo tenes que agregar al sicam, LO RECONOCIDO YA ESTA RECONOCIDO, una vez realice un RECO de sdm espere a que salga favorable y luego se inicio la jubilacion declarandose solo en SPP, no en sicam, ya que si lo cargarias en sicam siempre te estarian arrojando intereses nuevos.
Saludos.
 #863666  por zaffaroni

perdon caromatta. yo te dije que podias aplicar beneficios al sicam pero me olvide que tenias que apelar a la carss por la afiliacion. leyendo a tincho_20 me percate de mi error. disculpas *foto*