Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO COMÚN ACUERDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #855140  por Mirian2012

Hola, quería consultar porque tengo un caso de divorcio vincular y es mi primer caso...recién matriculada estoy empezando solita. El matrimonio vive en Solano (corresponde tribunales de Quilmes no?) y hace más de 15 años que están separados y ahora quieren formalizar la separación a través del divorcio de común acuerdo ya que ambos tienen nueva pareja e hijos, sin bienes fruto de la sociedad conyugal, 1 hijo de 19 años. Se presenta el escrito solicitando divorcio de común acuerdo donde firman ellos y yo solamente no? después como es de común acuerdo no creo que pidan prueba y demás y se dicta la sentencia rápido?o será que tendré que acreditar algo más?gracias y disculpen pro molestar pero no tengo a quién concurrir.
 #855155  por kantaclaro

Lo de la jurisdicción de Solano, te lo debo (no lo sé).
En cuanto a la presentación del divorcio, podrá ser de común acuerdo; recomendándote que sea por la causal del art. 214 inc. 2 (para evitar las audiencias del art. 236 CC).
No sé si allí permiten que, para el caso, sean patrocinados ambos por un solo letrado. Sds
 #855170  por Mirian2012

Gracias!!!otra duda, honorarios??cuánto debería cobrarles?porque puedo ser la abogada de ambos no?
 #855257  por kantaclaro

Como te dijera, no sé si pueden llevar un solo patrocinio. En cuanto a los honorarios, por el patrocinio de una sola de las partes la regulación es de aprox. $ 6500. Sds
 #863539  por PepeCurdele73

Buenas tardes Colega; Si no existen intereses contrapuestos podrías representrar a ambas partes. En este caso se estila "hacer precio" respecto de los honorarios. En cuanto a éstos últimos tené en cuenta que como mínimo la Ley Arancelaria te detalla el valor de las contiendas judiciales, en caso de Divorcio es de 60 Jus y en presentación conjunta es de 30 Jus. Actualmente el jus está $188. (Esto lo multiplicás por 30 o 60, según el caso). Exitos en el caso!!
 #863927  por marita12

Solano es el Depto. judicial de Quilmes.
Admiten un solo letrado si no hay intereses contrapuestos.
Los honorarios que estan regulando son $7000 aprox. por cada uno, si vas por los dos en general regulan menos que si serian dos profesionales distintos.