Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION CESE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863831  por andrea37
 
Hola, estoy armando una pension con inscripción anterior al 93, puedo aplicarle los beneficios, pero me quedé con una duda por el cese, ultimo aporte 1992, falleció en el 2003, se que corresponden los 7 años de ddjj, pero en algún momento en anses me cuestionaron el cese, que lo tomaban como la fecha de fallecimiento para la ddjj artic 3 o 38. Me pueden ayudar?
 #863851  por andrea37
 
Busco pero no encuentro nada que impida tomar el cese al útimo aporte. Todo autónomos, solo nº de cuenta y pagos desde el 85 al 92 salteados. Nada en datos personales. Está bien los 7 años de ddjj, algún comentario?
 #863890  por noemiadriana
 
Esta bien, el cese es a la fecha del último pago, en este caso entran los 7 años de declaración jurada
 #863913  por andrea37
 
Gracias por responder!
 #864870  por zaffaroni
 
manda a los de anses a estudiaaaaaaaaaaar *leo* *leo* *leo* *leo* burros
 #865419  por miguel19790
 
el cese lo determina el ultimo pago, incluso hay casos en que bajo ciertas circunstancias puede estirarse mas para atras la fecha de cese