Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio - testigos familiares

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #863040  por fhs

Hola a todos: Estoy preparando una demanda de divorcio vincular por la causal subjetiva de injurias graves.
Necesito ofrecer testigos y la mayoria son del seno familiar: madre, hermanda y cuñado. Luego hay otras dos personas, entre ella una colega (medica) de mi clienta y la empleada doméstica. Todos ellos son claves porque son testigos de las injurias del marido (insultos, malos tratos, y mucho mas que eso..)
He leido autores que explican que en estos casos la exclusión a los parientes no debe considerarse porque las injurias ocurren normalmente en el seno familiar o intimidad y son esas personas las unicas que normalmente las pueden ver.... en fin, la pregunta es: hace falta explicarlo en el escrito de demanda o hacer una aclaracion al momento de proponerlo??? a mi me pareceria mas prolijo... o espero que la impugnen y que me corran traslado de eso y ahi fundamentar??? espero que se me entienda la idea y agradezco sus comentarios... saludos
 #864113  por gusgus

como te dice el colega, deberias proponerlos y su testimonio sera merituado por el juzgador...

ello asi atento que estos casos se trata de cuetiones "intra muros" donde en la generalidad de los casos los testigos quedan comprendidos en la generales de la ley...

lo cual entiendo no los inhabilita, solo que seran objeto de una evaluacion mas severa por parte del juzgador...

es decir, declararan, y el juzgador indagará y evaluara si su testimonio resulta parcial o no