Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• averiguar si se inicio causa penal.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864115  por abogadajunior

estimados tengo que averiguar si se inicio causa penal, para presentarme, por un accidente de transito donde chocaron al auto de mi cliente.

como hago? urgente!
consulto en la camara penal?
es en CABA
alguien me orienta?
gracias.-
 #864363  por abogadajunior

DrRodrigo escribió:Anada a la Cámara del Crimen, en Viamonte 1147 (en realidad al lado, pero nunca me acuerdo la altura exacta).
ok gracias! te pregunto algo mas..
en caso de que haya iniciado causa penal, fue un accidente de transito con varios vehiculos y --creo algunos lesionados-- a mi cliente solo le chocaron el auto, me presento en la causa penal? la sigo para ver su resultado antes de iniciar la accion civil por daños y perjuicios?

que me sugeris?
gracias!
saludos
 #865241  por DrRodrigo

abogadajunior escribió:
DrRodrigo escribió:Anada a la Cámara del Crimen, en Viamonte 1147 (en realidad al lado, pero nunca me acuerdo la altura exacta).
ok gracias! te pregunto algo mas..
en caso de que haya iniciado causa penal, fue un accidente de transito con varios vehiculos y --creo algunos lesionados-- a mi cliente solo le chocaron el auto, me presento en la causa penal? la sigo para ver su resultado antes de iniciar la accion civil por daños y perjuicios?

que me sugeris?
gracias!
saludos
En principio, si hay causa penal, tu cliente va a estar imputado junto a todos los demás. Para ver la causa, te vas a tener que presentar. Los fiscales correccionales son muy celosos (por no decir pelotu...) con los expedientes. Hace una cosa, una ves que sabés que hay causa, llevate un designa, firmado por tu cliente, presentalo y pedi ver la causa. Te van a querer hacer aceptar el cargo, pero como no sos un PANDILLA, le decis, que te muestren la causa y que te vas tomar el plazo del 106. Con eso le cerrás la boca al pinche que te apura y quedas bien.
Saludos.-