Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #857832  por DraRM

Hola soy nueva en el foro, la cuestión es que estoy haciendo un posgrado en derecho previsional que arranco un poco elevado, porque hace poco me recibi y me faltan algunos conceptos basicos, por lo que ahora me estoy estudiando un librito para tener una base. Me llega al estudio una sra. con una jubilación y me gustaria tramitarsela. Tiene 61 años, y 6 de aportes. Puedo acceder a la moratoria solo por 24 años (desde 1969 a 1993), pero los aportes lo tienes entre los años 1971 y 1976... ahí me quedarian 18, estoy en lo correcto? Es decir, puedo "achicar" la moratoria probando esos años? . Sea como sea me quedan 6 años mas para "comprar", pero tendría un año de exceso, (art 3) puedo descontarlo? En el posgrado que les conte me dijeron que los años en SDM están dificiles de comprar, porq anses pone muchas trabas, que opinan de incribirla como costurera? o directamente autónomo? Muchas Gracias!!
 #864254  por samouillan

DraRM escribió:Hola soy nueva en el foro, la cuestión es que estoy haciendo un posgrado en derecho previsional que arranco un poco elevado, porque hace poco me recibi y me faltan algunos conceptos basicos, por lo que ahora me estoy estudiando un librito para tener una base. Me llega al estudio una sra. con una jubilación y me gustaria tramitarsela. Tiene 61 años, y 6 de aportes. Puedo acceder a la moratoria solo por 24 años (desde 1969 a 1993), pero los aportes lo tienes entre los años 1971 y 1976... ahí me quedarian 18, estoy en lo correcto? Es decir, puedo "achicar" la moratoria probando esos años? . Sea como sea me quedan 6 años mas para "comprar", pero tendría un año de exceso, (art 3) puedo descontarlo? En el posgrado que les conte me dijeron que los años en SDM están dificiles de comprar, porq anses pone muchas trabas, que opinan de incribirla como costurera? o directamente autónomo? Muchas Gracias!!

Hola DraRM, te pregunto, por las dudas pusiste este post en la parte de Previsional? Es más fácil que recibas respuestas allí. Además vas a encontrar infinitas publicaciones al respecto. Andan todos buscando otra posibilidad para jubilar (sin usar SDM) yo estoy en la misma que vos y todavia no decido si aplicar o no el SDM. Saludos!
 #864304  por zaffaroni

comprar SSDD hoy por hoy no es recomendable ya que anses esta suspendiendo esos pagos. la unica opcion viable seria incribirla en autonomos o monotributo para que pueda jubilarse en un par de años. tanto autonomos como monotributo tienen carga impositiva asi que deberias explicarle a tu clienta los pro y contra de cada regimen para que ella decida entre ambos. por lo pronto monotributo paga $296 la cataegoria B contra $312 de la categoria mas baja de autonomos.