Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sobre denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841825  por llllll

Le hago una consulta. Hago civil y tengo un caso penal anexo y la verdad estoy un poco perdido. Les comento, es un caso por un administrador que esta sobre facturando muchisimo el cobro de expensas( ejemplo, cobra 2000 pesos mensuales de gastos de libreria cuando es un edificio muy chico) y queria hacer una denuncia por pedido de mi clienta por defraudacion. Como es el procedimiento? hay que radicarla en la camara? se puede hace por escrito? necesitaria que me guien en eso porque no entiendo ni manejo mucho penal, el modelo para radicar la denuncia lo tengo pero queria saber bien los pasos. Desde ya muchas gracias
 #842083  por sannicolas

Yo primero lo intimaría por Carta Documento a Rendición de Cuentas de la administración.
 #842408  por llllll

sannicolas escribió:Yo primero lo intimaría por Carta Documento a Rendición de Cuentas de la administración.
La hicieron y ninguna respuesta. Por eso quiero radicar denuncia penal por defraudacion
 #844690  por llllll

Donde la presento la denuncia? En la camara verdad?
 #844742  por llllll

La verdad que fue de mucha ayuda su comentario. Habia comentado la situacion con otros colega y el parecer era analogo al suyo. Lo de poder presentar querella y la aprobacion por asamblea creame es de mucha utilidad realmente. No hago penal pero esta mujer me esta pidiendo por favor que realice alguna denuncia penal para presionarlo aun mas al administrador y la figura que encuadra por lo menos para denunciar creo que es la de defraudacion. Mas alla de su ayuda y su consejo, estas denuncias se radican en la camara y debe ir ella verdad? Me podria facilitar la direccion? Se que es en viamonte pero no se bien el procedimiento. Desde ya muchisimas gracias colega
 #844785  por llllll

Excato. Es que habia citado a mediacion como primer paso y no concurrieron. Ahora interpuse demanda civil y queria acompañarla con la denuncia penal. Tenia entendido que solo se presenta el escrito sin documental, ya que se aporta después. Muchisimas gracias colega por sus consejos
 #864319  por Pipas

Buenas Tardes Colegas,
Antes que nada se agradece las respuestas que han acercado porque me han servido inclusive antes de formular mi duda.
Tengo un caso parecido al que comentaban en este post, pero la diferencia es que al administrador no se le aprobaron los balances y se lo cambio por otra admnistracion de consorcios. El problema con el que me encuentro es que el administrador removido no entrega documental y presumiblemente ha hecho una administracion que, como minimo, es dudosa.
Pensaba hacer una denuncia penal, pero tengo mis dudas. Paralelamente iba a hacer una causa civil por "Rendicion de cuentas".
La duda es: conviene hacer la denuncia penal por retencion de documental? Ahora estoy en la duda y no hago penal usualmente.

Muchas gracias por las respuestas!

Saludos!