Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con respecto al PATROCINIO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864389  por carolinaabogacia2012

Hola! Estoy preocupada por lo siguiente: Me recibi hace 8 meses, y trabaje los ultimos meses en un estudio (acabo de renunciar por situaciones que me hacian sentir incomoda), la cuestion es que en los escritos que presentabamos mi jefe me hacia firmar tambien los escritos como letrada patrocinante de el.
Lo que me preocupa es si el dia de manana me podrian responsabilizar de algo en esos juicios, es necesario renunciar al patrocinio? cuando sos patrocinante significa que patrocinas solo ese escrito? o no pasa nada y no tengo que preocuparme?
Les agradeceria mucho que me ayuden despejar estas dudas!
Saludos
Gracias!!
 #864450  por santiheladero

no entendi como letrada patrocinante de quien te hacia firmar? vos sos patrocinante del cliente solamente, y en tal caso continuas mientras no haya renuncia o sustitucion de patrocinio.Si esos expedientes no los vas a continuar, seria conveniente renunciar al patrocinio.
 #864662  por carolinaabogacia2012

Como abogada patrocinante del abogado apoderado del cliente. ¿o sea que tendria que renunciar en cada expediente? ¿te parece que es sumamente necesario renunciar en los expedientes al patrocinio o no pasa nada?
Te agradezco mucho tu respuesta anterior!!!!
 #864728  por Hlws

No se entiende mucho, a ver, los escritos que vos presentaste eran en calidad de patrocinante de los clientes del abogado del estudio para el que trabajabas? Si es asi logico que los sellabas y firmabas, o entendi mal?
 #864757  por ale532

Yo entendí a que te referís carolinaabogacia2012 (porque he visto casos de patrocinio de abogados apoderados).
Yo que vos renunciaría...me tomaría el trabajo...

Saludos
 #865013  por Hlws

Bueno, dejemos que explique ella, porque hay varias soluciones.
 #865127  por carolinaabogacia2012

En primer lugar, les agradezco a todos por tomarse el trabajo de intentar ayudarme, la verdad que buen foro , muy util! y muy solidario!

Me refiero a lo que dice ale532, yo firme como abogada patrocinante del abogado apoderado. Entonces, ¿ en este caso convendria renunciar? ¿o el responsable si algo sucediera seria el abogado apoderado?
 #865225  por Hlws

carolinaabogacia2012 escribió:En primer lugar, les agradezco a todos por tomarse el trabajo de intentar ayudarme, la verdad que buen foro , muy util! y muy solidario!

Me refiero a lo que dice ale532, yo firme como abogada patrocinante del abogado apoderado. Entonces, ¿ en este caso convendria renunciar? ¿o el responsable si algo sucediera seria el abogado apoderado?
Renuncia y solicita se te regulen honorarios por lo actuado 8)
 #867140  por CHAPU

no te apresures...A ver: 1) aca esta en juego un servicio tecnico muy valioso a la hora de regularse honorarios..la regulacion para un patrocinante es superior al apoderado que no hace nada, asi lo interpreta la justicia. 2) vos firmaste, pero el Juzgado no sabe que vos no hiciste el trabajo, da por entendido que vos elaboraste una demanda, presentaste un escrito etc..asi que a la hora de hacer valer..ojo..3) hablar con el apoderado es una opcion. 4) si estan peleados, en algun momento presentas renuncia y pedis regulacion...5) Dejar hasta el final porque habra regulacion de oficio en algunos casos..6) Hacer un seguimiento y/o estudio de los expedientes y renunciar a los mas complicados...EN POCAS PALABRAS..NO TE APRESURES..TIENES QUE VER MUCHAS COSAS.
 #867829  por dravaninap

Hola te doy un consejo renuncia al patrocinio y pedi regulación de honorarios en el mismo escrito, es lo más seguro para vos. Saludos y suerte!!