Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm aporte por 12 horas sirve???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #864166  por lilianalp

Hola a todos, les hago una pregunta de sdm, de lo cual no tengo ni idea, vino a verme una señora que recien cumplio 60, que efectivamente presta servicios como domestica, para que le saque la cuenta de cuanto tiempo deberia seguir aportando hasta poder jubilarse, le hice liqui manual porque no tenia clave, faltan como 3 años, y hasta ahi todo ok, lo que me llamo la atencion de los ticket de pago de sdm es que
son de 39 pesos y dice 12 horas. pregunta ese pago le da por cubierto el mes de aporte a los fines previsionales??? yo tenia entendido que tendria que sumar 16 horas pero por ahi es una pavada porque lo se de oidas, yo le aclare que le sacaba la cuenta pero que no hago sdm por el tema de las pruebas no quiero meterme en ese bolonqui, pero para el futuro quiciera que ya que esta pagando pague bien.-
Ademas no se si hay algo mas que debiera indicarle respecto de las pruebas que debe preparar para el dia de mañana.-

gracias
 #864173  por lilianalp

les copio lo que lei en pagina de afip que es lo que me genero la duda:

Cobertura de jubilación

Para acceder a la jubilación, el depósito necesario es de 35 pesos mensuales. Si trabaja 16 horas o más (para el mismo o diferentes dadores de trabajo) no debe efectuar ningún aporte adicional.

Si, por las horas trabajadas, no logra llegar a este importe, podrá efectuar el ingreso de la diferencia resultante para en el futuro acceder al beneficio de una jubilación. (VER ¿Cómo Pago?)
 #864269  por MARIO1943

lilianalp escribió:Hola a todos, les hago una pregunta de sdm, de lo cual no tengo ni idea, vino a verme una señora que recien cumplio 60, que efectivamente presta servicios como domestica, para que le saque la cuenta de cuanto tiempo deberia seguir aportando hasta poder jubilarse, le hice liqui manual porque no tenia clave, faltan como 3 años, y hasta ahi todo ok, lo que me llamo la atencion de los ticket de pago de sdm es que
son de 39 pesos y dice 12 horas. pregunta ese pago le da por cubierto el mes de aporte a los fines previsionales??? yo tenia entendido que tendria que sumar 16 horas pero por ahi es una pavada porque lo se de oidas, yo le aclare que le sacaba la cuenta pero que no hago sdm por el tema de las pruebas no quiero meterme en ese bolonqui, pero para el futuro quiciera que ya que esta pagando pague bien.-
Ademas no se si hay algo mas que debiera indicarle respecto de las pruebas que debe preparar para el dia de mañana.-

gracias
ESTA BIEN
SON TRABAJADORES DES SDM INDEPENDIENTE, QUE CUMPLEN MAS 6 HS. Y MENOS DE 16 HS
AL PAGAR $ 39 , LA CONTRIBUCION ES DE $ 24 MAS $ 15 PARA O.SOCIAL, TE FALTA PAGAR EL ADICIONAL DE $ 11 PARA COMPLETAR LOS $ 35 EN F. 575,
 #864408  por lilianalp

Gracias mario por tu aporte, por lo que habia leido en la pagina de afip me parecia que tendria que pagar una diferencia, por lo que veo es poco asi que mejor que la pague asi se asegura que el aporte le sirve, espero que el dia de mañana no se la rechacen pobre porque efectivmante es domestica, en anses me dijeron que ellos no recomiendan pagar como domestica.-
 #864412  por MARIO1943

lilianalp escribió:Gracias mario por tu aporte, por lo que habia leido en la pagina de afip me parecia que tendria que pagar una diferencia, por lo que veo es poco asi que mejor que la pague asi se asegura que el aporte le sirve, espero que el dia de mañana no se la rechacen pobre porque efectivmante es domestica, en anses me dijeron que ellos no recomiendan pagar como domestica.-
SI PAGAS LA DIFERENCIA, TAMBIEN TENES QUE PAGAR INTERESES RESARCITORIOS, POR PAGO EXTEMPORANEO