Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555 reco otra caja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863501  por lilianalp

Hola queria hacerles la siguiente consulta, inicie un reconocimiento para presentar en otra caja provincial por periodos comprados por moratoria, ya pagos, como prueba presente solo info sumaria con 2 testigos, el tema es que paso a legales yo creo que a corroborar la prueba y salio negativo, todavia no me notificaron, uds que creen que se puede hacer, me conviene recurrir a la cars o podria iniciar un nuevo reco adjuntando mas prueba??? puedo llegar a tener alguna factura de compra de insumos relativos a la actividad para adjuntar.-

gracias es pero su consejo.
 #863574  por pilar77

La Caja a la que vas a llevar el reco de servicios que requistos de servicios/edad pide? porque si son mayores a los que exige ANSES yo interpreto que no deben pedir ninguna prueba.
Averiguaste antes en la Caja provincial si toman reco de servicios con moratoria? porque el IPS por ejemplo parece que ya no toma esos Exptes.
 #863763  por lilianalp

pilar77 escribió:La Caja a la que vas a llevar el reco de servicios que requistos de servicios/edad pide? porque si son mayores a los que exige ANSES yo interpreto que no deben pedir ninguna prueba.
Averiguaste antes en la Caja provincial si toman reco de servicios con moratoria? porque el IPS por ejemplo parece que ya no toma esos Exptes.
ips en general 35-60, penitenciarios (que es la actividad esta chica) es mucho mas benficiosa no te pide edad solo aportes.-
 #863794  por pilar77

Hola Liliana, y vos ya sabés que te aceptan el reco con la moratoria? porque a mi me habían dicho que eso ya no corría más...
 #863855  por lilianalp

pilar77 escribió:Hola Liliana, y vos ya sabés que te aceptan el reco con la moratoria? porque a mi me habían dicho que eso ya no corría más...
Si pilar es asi, el fiscal de estado de la pcia de bs as emitio un dictamen en el que se opone a este tipo de reco y a partir de ahi, ha venido emitendo la misma opinion en todas las jubi, el tema es que cuando le hicimos la adhesion a moratoria a esta chica, todavia no se habia emitidio ese dictamen, ella aun no esta en condiciones de jubilarse le faltan como 10 años, hizo el acogimiento y pago para el dia de mañana, lo que yo queria hacer es hacerle el reco en anses igual parq ue le quede hecho, de aca a 10 años no se sabe quien va a estar como fiscal de estado, cual sera su criterio (ya que no hay ninguna norma que avale el actual) y en todo caso si se sigue con este criterio, en ips me dijeron que podria pelearlo en la justicia porque el acogimiento es de fecha muy anterior a la emision del dictamen originario.-
 #864161  por pilar77

Si tenés el dictámen y podés pasarlo estaría buenísimo, justo recién en otro post estábamos hablando de eso, nadie quiere hacer reco cerrado para el IPS porque "dicen" que no aceptan más pero nadie, hasta ahora, citó la normativa de donde surge dicha prohibición.
En el caso que plantéas igual es procedente ya que se acogió al plan 24476 antes del dictámen en cuestión... y de última si el Fiscal de Estado te lo rechaza tenés la vía judicial.
Saludos *cafe*
 #864162  por lilianalp

pilar77 escribió:Si tenés el dictámen y podés pasarlo estaría buenísimo, justo recién en otro post estábamos hablando de eso, nadie quiere hacer reco cerrado para el IPS porque "dicen" que no aceptan más pero nadie, hasta ahora, citó la normativa de donde surge dicha prohibición.
En el caso que plantéas igual es procedente ya que se acogió al plan 24476 antes del dictámen en cuestión... y de última si el Fiscal de Estado te lo rechaza tenés la vía judicial.
Saludos *cafe*
Ojala pudiera se lo he pedido a todo el mundo pero nadie lo tiene me dijeron en el ips que el primero salio el año pasado a mediados de año y que es por una jubi de un diputado, que completo con moratoria y pretendia jubilarse (con el haber correspondeinte a un diputado) completando aportes por moratoria en anses y evidentemente han pagado justos por pecadores, lo que si te puedo decir es que tengo en tramite ante ips una de una señora que se metio en moratoria hace como 3 años y estamos a la espera.-
 #864364  por anibal martin

Sigan el Poste "Moratoria - IPS" pues ahì se develarà - en su momento - la postura de la Fiscalìa y del IPS...amf.
 #864405  por lilianalp

anibal martin escribió:Sigan el Poste "Moratoria - IPS" pues ahì se develarà - en su momento - la postura de la Fiscalìa y del IPS...amf.
Si igual mi consulta era otra, en este caso le faltan como 10 años para ir al ips, todavia necesito sacar postivo el reco de anses, a ese punto se referia la consulta, si habiando salido negativo el reco, me conviene apelar a la cars o tratar de conseguir prueba e inciar nuevo reco (esto ultimo no se si se puede hacer).-
 #864436  por anibal martin

En su oportunidad te informarè cómo saquè favorable un Reco que - habìa hecho otro Profesional - en otra ciudad y que lo rechazaron. Por supuesto todo dentro de la ley. Te indicarè còmo se armaron las pruebas que no se habìan presentado en la primera instancia. amf.