Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que conviene hacer primero?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864578  por ANAMARIAP

Hola, les cuento. Un cliente tuvo un grave accidente hace un año, un auto lo chocó mientras cruzaba la calle. Se tomaron todos los datos del conductor, pero este nunca hizo la denuncia en su compañia ni tampoco intervino personal policial en los hechos. Mi ciente fue trasladado al Hospital por sus propios familiares.
Yo pienso hacer la denuncia penal para luego poder reclamar civilmente, pero ¿conviene intimar previamente por CD al conductor para que haga la denuncia a la CIA de seguros?

Gracias desde ya, un saludo, ANAMARIA
 #864586  por Pain

No creo que la aseguradora se vaya a hacer cargo. Art. 47 de la ley de seguros. Es la primer defensa que te van a oponer, los tipos son los mejores para no hacerse cargo de nada.
 #865063  por ebarreyro

Yo igual intimaría al responsable a comunicar el número de denuncia ante la aseguradora y a realizar la denuncia a la compañía de no haberla efectuado. El famoso tema de si las convenciones asegurado-asegurador resultan oponibles al damnificado.
 #865198  por ANAMARIAP

Muchas graacias! Espero lograr que la CIA responda porque sino dudo que el embistente pueda pagar las consecuencias. Un saludo, ANAMARIA