Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864458  por DraSmith
 
tendrias que hacer un juicio de insania y declararlo demente porque es peligroso para si y para terceros y pedir que lo internen, creo que se hace en el tribunal de flia, no estoy segura.
 #864474  por drelinag
 
es por el fuero civil y comercial, hablamos de capacidad.
 #864595  por AliCorrientes
 
Bueno. Yo soy nueva también. Y estoy con lo mismo en mi segundo caso, algo insanía. Una duda grande que tengo es que leyendo a Rinessi, él ve como posibilidad accionar por amparo. Lo consideré porque hay una persona, hijo conviviente, que coacciona a la persona y hace difícil que se acerque el resto de la familia y no facilita tampoco la atención médica. Ahora digo, cómo sé cuando tengo respuesta. De casualidad, llegué aquí...
 #866149  por dramariangeles
 
drelinag escribió:Hablar con la gente del hospital? te van a decir que lleves órden judicial, Hablar con el juez? te va a decir "ocurra por la vía pertinente.
Cual es parte negativa del juicio de insania? a eso me refiero, ya que de esa manera lo catalogo la usuaria Viko/Victorya
 #866152  por dramariangeles
 
DraSmith escribió:tendrias que hacer un juicio de insania y declararlo demente porque es peligroso para si y para terceros y pedir que lo internen, creo que se hace en el tribunal de flia, no estoy segura.
Sí, el tema es que con la nueva ley de salud mental se exige en consentimiento del demente, este o no declarado insano. El que este declarado insano no hace que por el solo pedido de internación el juez la ordene. El tema es que esta persona habla coherentemente pero no puede star sola porque comete "descuidos", que pueden hacer volar una casa!!!
 #866157  por dramariangeles
 
AliCorrientes escribió:Bueno. Yo soy nueva también. Y estoy con lo mismo en mi segundo caso, algo insanía. Una duda grande que tengo es que leyendo a Rinessi, él ve como posibilidad accionar por amparo. Lo consideré porque hay una persona, hijo conviviente, que coacciona a la persona y hace difícil que se acerque el resto de la familia y no facilita tampoco la atención médica. Ahora digo, cómo sé cuando tengo respuesta. De casualidad, llegué aquí...
Cunado envias msje fijate abajo que hay varias opciones, adjuntar firma, recibir notificaciones en tu correo o algo así(o avisar cuando hay repta, no recuerdo), bueno, marca esta opcion y te avisa cuando te respondan.
 #866768  por viko
 
el juicio de insania no tiene nada de negativo : al contrario, es lo que corresponde.
como al comienzo del post tiraste otras opciones, pense que descartaste la opcion por trabajosa y lenta.
porque es eso: un juicio, trabajoso y lento, y llenos de responsabilidades.
llegate por un juzgado y pedi un expediente de insania. Fijate el grosor del expediente y calcula el laburo que significa
saludos
 #866937  por dramariangeles
 
viko escribió:el juicio de insania no tiene nada de negativo : al contrario, es lo que corresponde.
como al comienzo del post tiraste otras opciones, pense que descartaste la opcion por trabajosa y lenta.
porque es eso: un juicio, trabajoso y lento, y llenos de responsabilidades.
llegate por un juzgado y pedi un expediente de insania. Fijate el grosor del expediente y calcula el laburo que significa
saludos
Es lo que me dijo Viko/Vyctotia, no se cual de las dos, en fin...
Lo que digo es que el juicio de insania apunta a que el demente no pueda vender sus bienes o hacer negocios, esta aopcion es descartable uya que eel loco este no come vidrio, en este sentido, es decir no hay riesgo de que venda nada. Lo que pide la flia es urgente internacion ya que el tipo no puede estar solo ni un minuto que hae desastres, la insania con lo de la nueva ley no es requisito ni implica necesariamente internacion, entonces, ,qué hago? cual seria la otra via? estoy en mis primeros casos y necesito asesoramiento. Se me ocurrio adjuntar dos certificados medicos acreditando que el hombre es peligroso para si y terceros y pedir la internacion permanente, que opinan? pero no pedir insania, no creo que el juez igual la otorgue sin pedido ya que no puede conceder mas de lo que se pide, pero por ahi si la pide el defensor oficial, escucho opiniones y propuestas...