Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863107  por gui

Estimados colegas, queria hacerles una consulta, si una persona tiene una pensión no contributiva por invalidez Ley 18910 y quiero iniciarle la pension derivada del esposo jubilado y estaba por iniciar la jubilación con moratoria de ella.Me dijo ANSES que para iniciar pension derivada debe dar de baja la no contributiva y no tengo otra forma de inicarla.Mi pregunta es si le inicio primero la pension derivada y luego la jubilación, puede financiar la moratoria y si le inicio primero la jubilacion con moratoria y luego la pension, se podría financiar la moratoria.En alguna de las 2 opciones se puede financiar?
 #863400  por tata22

hola gui,disculpame cuando fallecio el hombre? porque segun cuando haya sido el tramite lo podes iniciar directamente via web que es mas facil, siempre que los datos de los dos esten acreditados y asociado el vinculo.
 #864588  por gui

Lo inicie por web pero me direon la baja de la solicitud, porque me piden la baja de la pension no contributiva para iniciar el tramite de la pension derivada, pero lo que tengo duda es si me conviene primero la jubilacion con moratoria y despues la pension derivada por el tema del financiamiento de la moratoria.Gracias por su ayuda.
 #864673  por pilar77

primero la jubilación!!! después la pensión derivada!!! porque en la primera necesitás moratoria, si primero iniciás la derivada no te van a dejar pagar en cuotas... te vas a enterrar solita.
 #864712  por natalia123

Hola yo tuve un caso similar, primero la jubilacion, y despues que cobro le inicie la pension, siempre acompañando de una nota de porque tardaste en realizar el tramite, cuestiones de salud dije yo, y ahora esta cobrando los dos beneficios..espero te sirva
 #864797  por gui

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda, para iniciar la pension derivada, la puede inciar despues de haber iniciado la jubilacion o tengo que esperar a que le otorguen la jubilacion.
 #864863  por zaffaroni

¿no te contestaron ya? ¿queres que la presentemos por vos? *leo* *leo*
por favorrrrr forista no te abuses. hacen los post eternosss, les contestan y siguen repreguntando, quieren hasta las , : que hay que poner en la SPP
va con onda *foto*
 #865029  por gui

Gracias por su "onda" Sr. Zaffaroni, vi sus contestaciones en otros asuntos y me encuentro con "gente" como ud. a menudo en la profesión.
 #865054  por zaffaroni

gui escribió:Gracias por su "onda" Sr. Zaffaroni, vi sus contestaciones en otros asuntos y me encuentro con "gente" como ud. a menudo en la profesión.
¿ y vos como sabes que clase de "gente" soy? deberias ser mas humilde y en lugar de hacerte la graciosa ponerte a pensar y estudiar un poco mas *leo* . te dijeron que hagas primero la jubilacion y despues la pension , ahora pensa: si no esperas a que otorguen la jubilacion e inicias la pension pueden pasar 2 cosas:
1) que te otorguen la jubilacion primero y eso seria "tener suerte"
2) que te otorguen primero la pension y ahi si te quiero ver haciendote la graciosa con el cliente ya que lo van a citar a que cancele la moratoria por estar ya pensionado de lo contrario pasa a denegar. ¿ves que haces preguntas sin pensar? no me digas que era tan dificil la cosa, ya los foristas bien predispuestos te habian ayudado. pasa que es mas facil preguntar (y en tu caso ademas hacerte la viva) que pensar :mrgreen: