Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #860915  por marita12

Estimados colegas: necesito una mano para tramitar una invalidez en el IPS, es de un amigo de mi esposo, nunca fui a iniciar algo a esta caja.
El sr tiene tambien aportes en ANSES pero ya hace 12 años que esta en una municipalidad. Esta bastante enfermo, es cardiaco, diabético y no se cuantas cosas más.
Se presenta un certificado médico con la doc. laboral todo junto el día del inicio del expediente?
gracias a quien pueda colaborar.
 #861030  por marita12

buen dia colegas, alguno que puede ayudarme con este tema? mil gracias.
 #863918  por marita12

algun alma caritativa :!: :!: para darme una manito :!: :!:
les estare más que agradecida :!:
 #864140  por anibal martin

Marita yo he hecho muchas en Anses pero nunca en IPS. Te digo còmo funciona en el Orden Nacional los RTI. Primero evaluas vos "globalmente" las pruebas para no hacer un papelòn posteriormente. Ves los certificados mèdicos, historia laboral, etc.- Verificàs la "regularidad" y luego sacàs Turno. Anses le fija un dìa para la Junta Mèdica Oficial. Esta se expide màs o menos ràpido si es "real" la incapacidad. De lo contrario te lo envìan a una segunda Junta. Una vez otorgado el grado mìnimo de incapacidad - dos tercios - vuelve el Expte a Anses y otorgan - o no .- el Beneficio. Creo que en el IPS deberìa ser - a grandes rasgos - similar a esto. Si encuentro algùn antecedente te lo informarè. amf.
 #864141  por anibal martin

Continùo...Estos son los principios rectores en la PBA. 1) exige el mismo porcentaje de incapacidad, es decir el sesenta y seis por ciento o màs;2) te pone un condicionamiento que es..." la posibilidad de sustitur la actividad habitual del trabajador por otra compatible con sus aptitudes laborales. Para este cambio de trabajo evaluarà - el IPS - el dictamen de la Junta mèdica sobre el grado y naturaleza de la invalidez, la edad, su especialidad laborativa e inclusive la Jerarquìa alcanzada;3 ) el RTI que otorgan queda condicionado a revisaciones mèdicas perìodicas. Si se negasen a ello procederàn a suspendir el Beneficio...Espero que otros Foristas agreguen datos que nos ayuden a todos. Gracias amf.
 #864685  por marita12

gracias Anibal.
Yo tambien inicié siempre en Anses, el tema es en IPS.
Saludos cordiales