Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITA REGULACION DE HONORARIOS Y GASTOS??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #864667  por Gise79

Buenos días Gente!
Los molesto con una consulta sobre regulación de honorarios porque es la primera vez que me toca pedirlos ya que siempre firmo convenios.
El tema es el siguiente:
Se trata de un ejecutivo en Capital donde ya hay sentencia que ordena el embargo de los haberes del demandado, se diligencio el oficio a la empleadora y no respondieron. Pido oficio reiteratorio y antes que salga de confronte se presenta el demandado que estaba rebelde y hace una dación en pago de la deuda con los intereses fijados por V.S
A todo esto yo renuncié al Patrocinio (luego de pedir el oficio reiteratorio) porque no podía ubicar a mi cliente de ninguna manera lo cual obstaba poder seguir con la tramitación del expte y hacer las presentaciones pertinentes sin contar con su firma. Notifique mi renuncia mediante carta documento, en primera instancia intimando a que tome contacto y ante la falta de respuesta y habiendo sido correctamente notifocada, procedí a enviarle otra CD comunicandole mi renuncia bajo su exclusiva responsabilidad e intimando a que abone los honorarios que pactamos en el convenio que celebramos al inicio de las actuaciones.
Hasta ahora no recibí ninguna respuesta a esta CD ni llamado para abonar los honorarios adeudados.
Por este motivo pienso presentar un escrito solicitando se regulen mis honorarios pero lo que no sé es como hacer para incluir en ellos los gastos que tuve por la falta de comunicación con mi cliente, a saber: diligenciamiento de 2 oficios y gastos x las 2 cartas documento que tuve que enviarle para notificarle la renuncia.
Alguien me puede decir como hago para poder pedir la regulación y a su vez cobrar estos gastos? Debo hacer una liquidación en el escrito donde pido la regulación e incluirlos???
Bueno desde ya muchisimas gracias por lo que puedan aportar!!
 #864756  por Gise79

Gracias Ale, tengo que hacer un escrito con la liquidación de la deuda a pesar de que ya esté ordenado el embargo por la suma reclamada y los intereses que fijo el juez o solo con los gastos??? Es decir hago una nueva liquidación actualizada de la deuda y allí incluyo los gastos o ya no se puede actualizar la deuda porque se ordenó el embargo?
 #864779  por ale532

mmm, no entiendo...1º dijiste pienso presentar un escrito solicitando se regulen mis honorarios ...ok... entonces, el embargo que ahora decís que ya está ordenado, de qué sería???
 #864783  por Gise79

Es el embargo de los haberes del demandado. Mi cliente es la actora, yo inicié el ejecutivo y se ordenó el embargo de los haberes del demandado. Ahora, debido a que por falta de comunicación con mi cliente yo debí renunciar voy a solicitar se regulen mis honorarios y lo que quiero es que el juez inlcuya los gastos que tuve (diligenciamiento de oficios y CD) en esa regulación. Quizás no fuí muy clara, perdón!!
 #864788  por ale532

aaaaahhhh ahora sí, no entendía nada... pedís regulación de honorarios en el expte. (a cargo del demandado vencido) y el tema de los gastos x no poder comunicarte con tu cliente dudo (salvo q en el juzgado sean medio despistados) que te lo incluyan dentro de los honorarios a cobrar al ddo. ...sí otros gastos (como dilig. de oficios que constituían prueba infrmativa).
Por tus honorarios regulados, una vez notificados al ddo., si no los abona en plazo, pedís embargo en su cta. de haberes.

Saludos!
 #864790  por Gise79

Ok. Gracias, pero mi idea es pedir regulación judicial de honorarios para mi cliente también, así me evito tener que ejecutar el convenio y en esos honorarios inlcuir los gastos... te parece viable?
 #864795  por ale532

Sí, sería viable, pero habrá que ver qué te dicen en el juzgado... tal vez te digan que tenés que ir por la vía pertinente y ejecutar. Pero hacé el intento.

*suerte*