Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconvención por daños en divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #864758  por Alidiaz

Hola, quería saber si me admitirán que reconvenga por daños en un juicio de divorcio por causal subjetiva (no osbtante el marido demando por la objetiva...). Gracias.
 #929849  por Adso

Hola gente!
Sucede lo siguiente:

Vino al estudio una señora que se quiere divorciar.

Ella dice que hace más de 10 años que conviven bajo el mismo techo pero que el matrimonio no funciona. El Sr. está muy perturbado y la convivencia es imposible, además ella es el sostén de familia, dado que el no quiere trabajar. Hace poco la Sra. empezó a salir con otra persona.

La causal objetiva existe, y la subjetiva también.

Pregunto: Conviene iniciar el divorcio por la causal objetiva y si el Sr. contesta mediante causales subjetivas, contestar el traslado de los hechos nuevos y encarar el juicio que posteriormente vendrá?
O, inicio poniedo en el primer escrito absolutamente todo lo referido al caso y listo?

No quiero hacerle perder a mi clienta ninguna oportunidad en este juicio.

Espero sus respuesta. Muchas gracias.
Saludos,
 #930309  por Alidiaz

Partiendo de que vos defendés a la señora. Quizas convenga por la objetiva. Porque el único factor culposo es del marido que no trabaja (incumple deber de asistencia y alimentos), pero puede probar, por ejemplo, alguna clase de falta de salud mental, depresión, etc.