Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862022  por doc12

Hola tengo un caso de servicio domestico donde mi vcliente trabajo toda la vida en "negro", llego un acuerdo con su empleador en cuanto a la indemnizacion por despido, ahora me viene a ver para reclamar los aportes jubilatorios, los puedo reclamar via judicial?
 #862256  por doc12

Que tipo de demanda seria? se realiza algun tipo de denuncia en la afip?
 #862625  por anibal martin

Hola. De todas formas es un problema pues lo que podràs reclamar vìa Afip son los ùltimos 10 años pues son los "no prescriptos". Lo anterior no hay forma de regularizarlos salvo que se pongan de acuerdo con el Patròn y este le regularice ya sea vìa Moratoria u otra modalidad de pago. amf.
 #864130  por anibal martin

Antes de ir a la Afip "quemarìa las naves" tratando de hacer un acuerdo con el ex - patròn. Una vez que interviene Afip se pudre todo. Tuve un caso de un trabajador "en negro" en una cochera en el que cuando el trabajador alcanzò la edad para jubilarse su Empleador le pagò todo por Autònomos - de contado -y se pudo jubilar. Si hubièsemos ido a la Afip todavìa estarìamos peleando y no se podrìa jubilar.No sè si el ejemplo te servirà...amf.
 #864908  por abim

doc12 escribió:Hola tengo un caso de servicio domestico donde mi vcliente trabajo toda la vida en "negro", llego un acuerdo con su empleador en cuanto a la indemnizacion por despido, ahora me viene a ver para reclamar los aportes jubilatorios, los puedo reclamar via judicial?
1. Tu cliente tiene la edad jubilatoria?
2. Cuántas horas trabajaba al servicio de ese dador de trabajo?