Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con estas preguntas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864796  por Nowhereman

Hola, necesito hacer este trabajo para mañana y la verdad yo de derecho entiendo poco, y eso que me gusta leer pero no cazo una, me podian dar una mano :lol:

1: ¿Qué criterio se utiliza en los padrones electorales para fijar el lugar donde los ciudadanos deben votar?

2:Sobre el Registro cívil (fui y no me supieron contestar)

a, ¿Qué documentación se entrega en el registro cívil para escribir a un hijo? ¿ Q documentavión entrega el registro cívil a cambio?

b, ¿Cuáles son los requisitos que hay q respetar para elejir un nombre de pila?

c, ¿Qué cantidad máxima de nombres de pila se aceptan para inscribir a un recién nacido?

d, Al mudarse, es necesario hacer el tramite de cambio de domicilio, donde se realiza y que constancia le queda a la persona de haber hecho el cambio

e, ¿con qué documentos se prueba el fallecimiento de una persona de existencia visible?. ¿Cómo se tramita y que constancia queda?

Desde ya muchsimas graciás gente y que tengan un buen día :mrgreen:
 #864902  por ANAMARIAP

2a certificado de nacimiento expedido por el medico, y DNI de la madre. El registro civil puede ser el del lugar donde nació el niño o el del lugar del domicilio de la madre. Con eso te dan el DNI del niño. Un saludo, ANAMARIA
 #864910  por ANAMARIAP

2B es mas amplio ultimamente pero esta le ley de nombres premitidos. Basicamnte no tiene que ser nombres que resulten ofensivos, ni extranjeros, pero esto ultimo consuetudinariamente y con permisos de los consules se pueden obtener.

2c hasta tres nombres se pueden poner.

2d no es necesario hacerlo, si se hace queda constancia en el DNI en la pagina de cambios de domicilio.

2e con el certificado de defuncion, lo labra un medico, con ello se va al Registro civil y se le expide una partida de defuncion.

Despues decime que nos sacamos! Saludos
 #865016  por Hlws

Ese tipo de preguntas fijate en la pagina del registro civil, suerte.
 #865092  por diegoignacio

vaya que ya este portal es el colmo, falta que pidan recetas de cocina y cosas asi...

señora busque que encontrara las respuestas, pero no haga la fácil porque así sera su vida y a la primera frustración no tendrá recursos para superarlos...