Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPOSIBLIDAD DE RECTIFICAR PARTIDA ...AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #863955  por pupina02

hola les cuento el caso inicio curatela:
madre: insana
hija: solicitante
el juez advierte que en la partida de nacimiento de la hija hay un error en el nombre de la madre y me ordena rectificar la partida via administrativa.( siempre las reviso no se como se me paso!!!!)
Mi clienta va al Registro y le piden que para ratificar su partida de nacimiento debe acompañar la partida de nacimiento de la madre, la madre nacio en San luis hace 90 años, y no pudimos encontrar la partida de nacimiento por ningun lado. Aparentemente fue inscripta en una parroquia y no hay datos !!!!
Que otra solucion se les ocurre?? una informacion sumaria ? con testigos ? podria pedir un auto de identidad de persona si de la documental acompañada hay indicios de que se trataria de la misma persona???
Gracias !!!
 #864009  por zaffaroni

¿y si averiguas en la casa de la provincia de san luis como conseguir la partida? porque alguna vez tuvo que estar incripta, sino fue una NN toda la vida. ¿Y la Sra. tampoco tiene partida de nacimiento?
 #864830  por pupina02

hola, la verdad que La casa de la Provincia fue el primer lugar al que recurri, la señora tiene alzheimer y los hijos no la tienen, por eso viajaron a San Luis a buscarla pero no aparecio registro alguno...,realmente necesito alguna alternativa.
Gracias por tu interes en ayudar!!
 #864932  por Tiburcio

Yo le contaría eso al juez y le diría que es imposible la rectificación administrativa y que en todo caso la rectifique el con las constancias de autos.
Y le pediría el próximo paso, diciendo que no se puede frenar el trámite de la incapacidad por esa formalidad.
Junto a eso me apersonaría para hablar con el que despacha, para evitar que te salga con cualquier cosa.
 #864940  por pupina02

Gracias Tiburcio ! creo que es la mejor opcion , espero me atiendan porque siempre me mandan a manifestarlo por escrito!!! luego les cuento como me fue a si nos sirve a todos.
Saludos