Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago desafectado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #864814  por natalia123

Buenas tardes, les cuento una consulta que tuve, hace 3 años se jubiló un sr. con varios aportes relacion de dependencia. tambien tenia 5 años como autónomo y la duda de es es orque no le tomaron mas que 5 boletas , viene al estudio con un monton de boletas de autonomo y figura desafectado el pago, se puede pedir que se incorporen esos pagos y le devuelvan el dinero? Le iniciaron en Anses, un iniciador le validó solo 5 boletas.
 #864852  por zaffaroni

¿si ya esta jubilado para que quiere incorporar mas boletas? nadie le va a devolver dinero, no entiendo lo que queres hacer.
 #864948  por natalia123

Cuando el sr. fue a anses, le desafectaron todos los pagos no se porque, y eso le descuentan, se puede reclamar que esta mal hecha la desafectacion, y con los comprobantes de los pagos se puede demostrar eso. No se como si pedir que le devuelvan es muy poco probable, que le vuelvan a recalcular y se lo imputen al resto de la deuda o le incrementen el haber?
 #865055  por zaffaroni

perdoname pero sigo sin entenderte ¿le desafectaron los pagos el dia que fue a jubilarse? anses entonces le hizo el sicam ¿te interpreto bien? si es asi yo no me meteria en ese asunto, no quiso pagar a un abogado para que le haga el sicam como corresponde, ahi tiene las consecuencias. se ahorro guita por un lado y ahora se la sacan por otro. a joderse :lol:
 #865190  por natalia123

me interpretaste bien, y el mismo señor piensa lo mismo que decis vos, por ahorrarme dinero.....
 #865447  por zaffaroni

por eso te dije que yo no me metería :shock: pensa que habria que hacerle un sicam nuevo, arriba capaz que antes haya que validar boletas. pero ya esta jubilado y si encima tiene moratoria es un quilombo, tendrian que suspenderle el beneficio. ademas por agregar autonomos dudo que le suba el haber que ya tiene, hacele el calculo y vas a ver. hay cosas que cuando se hacen mal de entrada ALPISTE *cafe*