Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como instalar mi estudio...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864594  por JuanCisneros
 
Hola colegas, estoy recibido hace poquito, todavìa tengo el tìtulo en tràmite...

Vengo trabajando hace cosa de un año en un estudio jurìdico medio grandecito en tareas de procuraciòn y demàs, pero mi ìdea era una vez que tenga el tìtulo poner mi estudio propio junto con otro abogado que tenga un par de añitos mas de experiencia...

Les querìa preguntar sobre como se trabaja en lo que hace a la administraciòn interna de un estudio, osea, como suele ser el arreglo entre los socios, la verdad que desconozco si se reparten las tareas y los honorarios de cada trabajo que entra al estudio, si cada uno se encarga de su trabajo de forma independiente y se reparten los honorarios, si lo que se reparten son las tareas y los honarios son independientes, si se toman casos "por fuera" del estudio o todo caso "se comparte", en fìn todo consejo o recomendaciòn que me puedan hacer sobre esto me va a ser muy ùtil, la ìdea es que yo solo correrìa con los gastos de la instalaciòn del estudio, tambìen me gustarìa saber como repercutirìa eso en el arreglo...

Y por ùltimo, sin querer abusar de buena predisposiciòn, querìa que me orientaran muy someramente sobre los costos de instalar un estudio, mas allà de lo lògico de alquiler, computadoras, papelerìa y demàs, osea, mas que nada lo referente a aranceles de diverso tipo...

Desde ya les agradezco la ayuda porque estoy bastante desorientado y obvio que cualquier consejo para la nueva etapa va a ser muy bien recibido, Gracias!

Juan
 #864753  por ale532
 
Creo que lo que más se estila hoy para arrancar es el tema de asociarse sólo para compartir gastos del estudio, pero hay muchas opciones para asociarse.

*suerte*
 #864944  por viko
 
todas son opciones validas:
con mi socia vamos a medias en todo: gastos, honorarios, juicios, todo. Nos resulta facil y simple
otros colegas prefieren compartir gastos de oficina nomas
es cuestion de gustos y confianza
saludos
 #864994  por JuanCisneros
 
viko escribió:todas son opciones validas:
con mi socia vamos a medias en todo: gastos, honorarios, juicios, todo. Nos resulta facil y simple
otros colegas prefieren compartir gastos de oficina nomas
es cuestion de gustos y confianza
saludos
Gracias por tu respuesta Viko...

Y toman casos "por fuera" que manejen de manera individual? Por ej. si te llamaran a tu celular con un caso simple igual lo llevas al estudio?
 #865018  por Hlws
 
Hay una frase muy cierta "las medias son para los pies".

Animate a largarte solo, patea tribunales y pregunta, compartiendo todo nunca se llega a nada. Saludos.
 #865067  por ebarreyro
 
Siempre depende del arreglo. Si es un caso simple, podés llevarlo vos y llevar los honorarios al estudio. Todo depende de cómo viene la sociedad. También se puede hacer un porcentaje diferenciado depende de quién lleve el caso al estudio.
 #865125  por viko
 
respondiendo la pregunta: no hay casos por fuera. es decir: uno que otro familiar, o amigote de dos mangos, nada mas.
es que si distraes tu tiempo para dedicarle a tus "casos por fuera" descuidas lo que es de los dos.
Nos llevamos y complementamos muy bien. a nosotros nos funciona. Pero no es para todos
saludos
 #865223  por Hlws
 
y no, claro, los impuestos, matricula, caja, IIBB, monotributo y demases gastos que conlleva ejercer se pagan enteros, no a medias :lol: