Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorización para cobro de Seguro - Madre Divorciada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #843526  por Denisramon

Estimados colegas. Me gustaría conocer su opinión respecto del siguiente caso.

Hechos: Pareja divorciada, con dos hijas de las cuales una es menor de edad. El hombre muere en un accidente de tránsito hace 4 meses aprox. La mujer junto con las hijas realiza todos los trámites para el cobro del seguro de las hijas, y el seguro le da el ok y dice que ya tienen el dinero; pero no le quieren pagar porque dicen que el seguro está a nombre de la menor y que por lo tanto, para poder cobrar ese dinero necesita una orden judicial que así lo disponga.

Cual creen ustedes que es el camino que debo tomar?

Pensé en iniciar una acción sumaria, tendiente a demostrar que las hijas están a cargo de la madre y con ella solicitar se autorice a la madre al cobro, pero no se me ocurre otra salida.
Si a ustedes se les ocurre alguna opción que yo no estoy viendo, o alguna sugerencia por favor no duden en hacérmelo saber.
Desde ya muchas gracias!
 #844829  por Denisramon

Gracias caciarliero, pero el seguro a mi entender no es parte de la sucesión. Más bien, creo que ya es parte del patrimonio de la menor. Corregime si estoy equivocado por favor! Muchas Gracias!
 #865278  por fhs

Hola, me pasa algo similar con unos clientes. un menor de edad debe cobrar el seguro que le dejó su abuelo y los padres del mismo no pueden cobrarlo porque le piden autorización judicial... avisame si lo pudiste solucionar.. tambien pense en una información sumaria pero nadie me ha sabido contestar al respecto.. gracias