Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia exclusion hogar consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #864878  por rkarina

Hola foristas, mi consulta es ya que no hago estos casos, ella tenia una exclusion del hogar obtenido como bien propio, pero durante el matrimonio hecho todo lo necesario para vivir, por infidelidad, malos tratos, la pegaba, despues de tantos años separados ella renueva la exclusion, y el ex- se presenta solicitando una audiencia a la cual le hacen una pericia psiquiatrica tanto a la sra. como sr., pero el error de ella por ignorancia y siempre manejarse con los abogados de pobres y ausentes, es que le llego una citacion para una audiencia a la cual concurre sin patrocinio letrado, y con el tema de los paros yo no tenia la vista del expte, despues de 3 meses logro enterarme que tienen una nueva audiencia a la cual concurro, y el sr. no va enterandome en ella q al sr. despues de la anterior audiencia se fue a vivir a la casa con la sra que a pesar de no tener lugar para los dos, en el Tribunal lo autorizan. pero el tema es que el se comprometio a edificarse atras cosa que hasta tanto no hizo, ni tampoco se inicio divorcio, ahora la pericia psiquiatrica segun me comento la secretaria del juzgado a el le dio mal, me dijo esta "psicotico". q era una cuestion de ellos, ahora yo digo q puedo hacer para sacar al sr de nuevo del hogar hasta tanto no se construya ya q comparten cocina-comedor y el duerme con un hijo mayor pero, digo si la pericia salio mal como permiten esto. que puedo hacer pense en denunciarlo o pedir un informe ambiental???? ud. que me aconsejan. desde ya se los agradezco.
 #865152  por cecicarla

Karina tendrías que demostrar nuevamente el riesgo con una nueva denuncia, tenes el antecedente del informe pero lamentablemente no creo que lo excluyan si no hay un riesgo inminente y actual ... para ello deberías hablar con la mujer para ver cual es la conducta actual del Sr para con ella y/o menores que viviesen en el lugar ... la exclusion que se realizo en determinado momento era para ese caso en particular, ahora entiendo deberias tener un nuevo hecho que justifique volver a excluirlo ... tambien tendrias que evaluar otras circunstancias, por ejemplo, si estaban casados, si hay divorcio, si hay atribución del hogar conyugal, si es un bien propio de ella y no estaban casados .....etc
rkarina escribió:Hola foristas, mi consulta es ya que no hago estos casos, ella tenia una exclusion del hogar obtenido como bien propio, pero durante el matrimonio hecho todo lo necesario para vivir, por infidelidad, malos tratos, la pegaba, despues de tantos años separados ella renueva la exclusion, y el ex- se presenta solicitando una audiencia a la cual le hacen una pericia psiquiatrica tanto a la sra. como sr., pero el error de ella por ignorancia y siempre manejarse con los abogados de pobres y ausentes, es que le llego una citacion para una audiencia a la cual concurre sin patrocinio letrado, y con el tema de los paros yo no tenia la vista del expte, despues de 3 meses logro enterarme que tienen una nueva audiencia a la cual concurro, y el sr. no va enterandome en ella q al sr. despues de la anterior audiencia se fue a vivir a la casa con la sra que a pesar de no tener lugar para los dos, en el Tribunal lo autorizan. pero el tema es que el se comprometio a edificarse atras cosa que hasta tanto no hizo, ni tampoco se inicio divorcio, ahora la pericia psiquiatrica segun me comento la secretaria del juzgado a el le dio mal, me dijo esta "psicotico". q era una cuestion de ellos, ahora yo digo q puedo hacer para sacar al sr de nuevo del hogar hasta tanto no se construya ya q comparten cocina-comedor y el duerme con un hijo mayor pero, digo si la pericia salio mal como permiten esto. que puedo hacer pense en denunciarlo o pedir un informe ambiental???? ud. que me aconsejan. desde ya se los agradezco.