Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863286  por Roman64

Buen día, les hago una consulta. Una mujer falleció y nunca aportó como autónoma ni en RRDD. Jamás estuvo inscripta. Trabajó unos años pero en negro, en un taller de costura. El viudo quiere tramitar una pensión. Es factible?? Gracias!!
 #863636  por hugo2

Roman64 escribió:Buen día, les hago una consulta. Una mujer falleció y nunca aportó como autónoma ni en RRDD. Jamás estuvo inscripta. Trabajó unos años pero en negro, en un taller de costura. El viudo quiere tramitar una pensión. Es factible?? Gracias!!
Esto es al reves, vos decinos que pensas hacer y nosotros te decimos si esta bien.
 #864993  por Roman64

hugo2 escribió:
Roman64 escribió:Buen día, les hago una consulta. Una mujer falleció y nunca aportó como autónoma ni en RRDD. Jamás estuvo inscripta. Trabajó unos años pero en negro, en un taller de costura. El viudo quiere tramitar una pensión. Es factible?? Gracias!!
Esto es al reves, vos decinos que pensas hacer y nosotros te decimos si esta bien.
Yo pensaba meterla, pero solo entran 26 años en la moratoria, y no sé si hacerle pagar el resto al viudo. Seguramente me lo van a rebotar y tendré que presentar en la CARSS.
 #865415  por miguel19790

si solo entran 26 años en moratoria, desestima el caso, no se puede, regularidad no puede comprar
 #865440  por hugo2

Roman64 escribió:
hugo2 escribió:
Yo pensaba meterla, pero solo entran 26 años en la moratoria, y no sé si hacerle pagar el resto al viudo. Seguramente me lo van a rebotar y tendré que presentar en la CARSS.
Con que argumentos presentarias el reclamo ante la CARSS.
 #865461  por zaffaroni

Roman64 escribió:
hugo2 escribió:
¿y como pensas hacer pagar al viudo los años faltantes? :shock: