Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #745322  por felipe2010

ALGUIEN ME PASA UN MODELO ?
ES PARA COBRARLE AL CONDENADO EN COSTAS QUE NO ME QUIERE PAGAR.
VENCIO EL PLAZO PREVISTO PARA QUE LO HAGA Y LO QUIERO EJECUTAR.

AYUDA !!
GRACIAS !!!
 #749492  por felipe2010

GRACIAS POR NADA ! ESPERABA 1 MODELO PARA EMPEZAR POR LOP MENOS.

HICE UNO. ME QUEDO RE BIEN. EL QUE QUIERO SE LO COMPARTO.

SALUDOS Y DENUEVO GRACIAS !!!
 #749493  por jeanvaljean02

Tengo ya la sentencia monitoria (así la llaman en mi provincia) de una ejecución de honorarios, tengo que notificar al ejecutado para que oponga excepciones o pague, salió en la sentencia también el embargo de salarios.
El juez ordena que deposite en cuenta judicial a nombre de autos.
La pregunta es, ¿previo a notificar al ejecutado y a oficiar al empleador por el embargo salarial tengo que pedirle al juzgado que se libre oficio al banco para la apertura de la cuenta de autos? (porque como hace para depositar el ejecutado o el empleador si no le doy el numero de cuenta?), gracias
JV
 #749560  por felipe2010

la verdad no se.
yo todavia no llegue a eso y cuando pedi un modelo de ejecucion de honorarios nadie me dio pelota asi que dudo que alguien te responda.

yo que vos voy al juzgado y pregunto.
 #749661  por Squonk

Hola Jean:

No se como será en tu provincia, pero acá el demandado o el empleador con la cédula de notificación que les enviaste, pueden presentarse en el Banco y abrir un cuenta bancaria correspondiente a las actuaciones.
Saludos cordiales
 #749709  por jeanvaljean02

gracias Squonk, debe ser así yo notifico al demandado y al empleador y ahí le deben dar el número, no se, veremos, gracias
Felipe, en google ponés "modelo de ejecución de honorarios", salen varios, podés adaptarlos a tu caso, saludos
JV
 #749752  por drany

Acá en Capital, es el empleador el que se presenta en el Banco, abre la cuenta, realiza el depósito y presenta la boleta en el expediente judicial. suerte
 #751390  por docmarce

Squonk escribió:Hola Jean:

No se como será en tu provincia, pero acá el demandado o el empleador con la cédula de notificación que les enviaste, pueden presentarse en el Banco y abrir un cuenta bancaria correspondiente a las actuaciones.
Saludos cordiales
Tengo una duda respecto a esto, ya que inicié la ejecución de honorarios, se trabó embargo sobre el sueldo del ejecutado, el empleador me está depositando, pero, ¿cuándo se cobran esos depósitos? Es la primera vez que tengo que ejecutar honorarios, por eso la duda. Porque acompañé saldo bancario, pedí que se libre giro, y me contestaron "tengase presente para su oportunidad (art. 506 CPCC)" Es la primera vez que ejecuto honorarios, por eso, pensaba que los depósitos parciales se podían ir cobrando. ¿O tengo que esperar a correr el traslado de la demanda todavía? Gracias por las respuestas
 #751477  por Squonk

Tenes que ir cumpliendo con las etapas de la ejecución que iniciaste (arts 505 y sgtes del CPCCN o 503 y sgtes del CPCCBA).
Saludos
 #865523  por santiheladero

Squonk escribió:Hola Jean:

Saludos cordiales
Esto es en la provincia de bs.as. Porq tengo q notificar alimentos provisorios fijados y todavia no me proveyeron la apertura de cuenta. Puede el demandado con la notificacion de los provisorios presentarse y pedir apertura de cuenta, o es necesario el oficio?