Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861742  por estudioj
 
hola colegas!!! tengo un tema: estoy iniciando la sucesion de un hombre y presente solo a su ex mujer (aun casados) y a su hijo. A su vez este tiene tres hijos mas. Hubo un problema ya que los demas herederos se enojaron porque no fueron representados (lo que pasa es que estan en Nueva York) y no iban a presentarse, eso ya fue acordado. Pero bueno, problemas de familia luego al enterarse de lo que habia pasaso se enojaron. LA SUCESION QUEDO PARADA. Ahora bien, yo le pedi las circunstancias personales para presentarlos pero dicen que no van a poder viajar. Que me conviene denunciarlos y que luego no se presenten y listo?
Otra pregunta la madre del causante junto con sus dos hijos (el causante y otro) le habia donado "de palabra" una casa a una de las hermanas DEL CAUSANTE Pero claro no conformaron titulo alguno, yo le dije a esta mujer que materialiara la donacion que le hizo su madre de la que estaban de acuerdo los dos hermanos (uno fallecido) y que con la declaratoria de H se conformaria al prestar su consentimiento los herederos del tercer hermano (fallecido) , esta bien esta forma de proceder? Gracias por su tiempo.
 #863980  por gl2011
 
MM..respecto de los herederos en Nueva York si tienen confianza que otorguen poder a fin de darle para adelante con la sucesion asi no se hace tan largo.
Respecto de la donacion, quizas hacer una cesion de derechos con los respectivos cedentes en favor del cesionario que se trate
 #864181  por estudioj
 
Gracias por tu informacion, pero por que decis lo de la cesion te parece mejor? En realidad la casa es la madre, y d elos tres hermanos uno fallecido. Lo que piensan hacer es una donacion de la madre a una de sus hijas. Claro va a faltar el consentimiento que va a otorgarse cuando salga la declaratoria. el otro hermano esta de acuerdo. En caso de de hacerse la cesion, que el hermano, y la madre le cedan a la hermana y luego con la declaratoria, suplo el resto verdad? Gracias nuevamente
 #864648  por rominaf
 
Yo tambien iria por la cesion de derechos, entiendo que la madre esta fallecida no??? Tenes que tener presente no alterar las legitimas porque no se puede presumir la conformidad de un fallecido, como es este caso.
 #865567  por estudioj
 
no la madre no esta fallecida, tengo la hija que se la compro y los dos hermanos que estaban de acuerdo. No formalizaron nada. Luego uno de ellos fallecio.
 #865569  por estudioj
 
disuculpame uno de los hermanos es el que fallecio. GrACIAS!!!!