Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CONVENIO PARTICION PRIVADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #863717  por karayna

HOLA A TODOS COLEGAS QUERIDOS!!

No tengo nada de experiencia en esto, por eso acudo a quien me pueda orientar dandoles desde ya mil gracias!!

En la sucesion esta como la esposa (sobre lo ganancial su 50% no mas) y 4 hijos de herederos. Los bienes son: 1) un depto en una zona super pobre. 2) una cuenta bancaria con unos 15mil pesos 3) dos autos chiquitos.

En la sucesion, ya tengo la declaratoria, ya pague la tasa de justicia respcto de todos esos bienes y ahora tengo q hacer segun entiendo un convenio de particion privada de bienes para luego presentarsela al juez para q apruebe y luego pedir la inscripcion.

Resulta q en este expte los herederos son 4 hijos y la madre de ellos (esposa del causante)...todos estan de acuerdo en q tanto el departamento, la cuenta bancaria y uno de los autos pasen al 100 % a nombre de la madre (viuda.esposa del causante) y q el otro auto pase a nombre de uno de los hijos en el 100%. No hay mas bienes... seria una distribucion desigual pero estan todos de acuerdo con q asi sea. Ellos lo quieren asi porq quieren todo para la madre y el auto q le dan al hijo este es porq en verdad el lo pago pero figuraba a nombre del causante. Entonces tengo q hacer segun me dijeron un convenio de particion privada!! pero jamas hice uno!! ni si queria vi como es! no se q se pone o q no! no se si es medio atrevido pedirles un modelo?

Tampoco se si lo q mis clientes quierens se puede o no hacer!! yo estimo q si porq al ser todos mayores de edad pueden disponer de sus bienes como quieran.

Les mando un saludo a todos!

Gracias!!
 #865572  por Pato272727

si yo fuera el juez te diría que hay cesión (por lo menos respecto de todos los que no reciben nada) y eso requiere escritura pública. Mandalos con un escribano que haga adjudicación y o cesión según mejor le parezca te evitas el trabajo y les decís que ya terminaste (¡que rápido!).