ays escribió:Hola, bueno les cuento que presente el acuerdo en receptoria. Soy abogada de la parte actora, el acuerdo se realizo pero fue todo desorganizado. La mediadora me decia que no sabia bien como hacer (cada dos minutos) nos junto en su oficina nos comento sobre la ley y su confidencialidad. Luego nos escucho (a las partes) y nos separo en la sala de espera a nosotros y el demandado y su letrada en su oficina. fue y vino 80 veces con diferentes propuestas y estaba desesperada por que cerremos. Estaba mas nerviosa la mediadora que nosotros. Es entendible...su primera mediacion, pero fue todoooo muy desorganizado. Se labro un acta, al rato me llaman que se habían equivocado y que habia un aplicativo que tenian que llenar, por lo que todas las partes tuvimos que volver a firmar...
Hoy me presente en receptoria, pregunte ¿como te presento el acuerdo arribado en mediación 13.951? a lo que me hicieron esperar media hora!!! no tenian idea, era el primero que llegaba. Le pregunte si lo llevaba al juzgado y me hicieron carita de no se... al rato vino la jefa de receptoria y me acepto todo como lo habia llevado...hice un escrito muy sencillo "solicita homologacion" en cuyo texto puse que solicitaba la homologacion del acuerdo...en los terminos de la ley 13.951...etc" (firmado por el requirente) y adjunte el acta de acuerdo, fotocopia de DNI de mi cliente y el papelito que se imprime en receptoria (donde cayo la causa). Me solicitaron mi celular ya que no sabian si estaba todo bien, me sellaron y firmaron una copia y listo. Les cuento ni bien salga el despacho...ahora NO presente ius ni bono ley...calculo que me intimaran no? Esto fue la experiencia (en resumen) del primer acuerdo presentado en San Martin.- Saludos!!!
Hola a todos los participantes, tengo una duda les pregunto, el juzgado les solicito el pago de la tasa de justicia cuando presentaron acuerdos????
yo ayer acorde en mi primer mediacion y la requerida paga todos los gastos de la mediacion pero despues de 3 hs largas y densas no se aclaro expresamente que se incluye la tasa de justicia.
no se si correspnde la tasa en etapa de medicion o no
Alguien puede darme la informacion, Gracias
Ninaius