Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda primer caso Penal-CORDOBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #854220  por cdealbera

Hola Colegas les cuento que soy medio nuevo en la profesión y quisiera empezar a hacer algo de penal, les cuento que me vino a ver un cliente el cual En medio de una riña en donde intervinieron 7 personas y hiere con un arma blanca a otro. El herido tiene un corte sin mayores complicaciones y ya tiene el alta del hospital. Mi cliente estaba en estado de ebriedad al momento del hecho. Hable esta mañana con el Fiscal y me dijo que al expte. lo tiene la policía y que todavía no le llego. Mi cliente es un joven que trabaja en la construcción y el arma la tenía de casualidad porque había comido un asado con los compañeros albañiles, EL QUIERE PRESENTARSE ESPONTANEAMENTE.

Alguien me puede dar una mano?.

Desde ya Gracias.
 #865194  por Pandilla

"Hola Colegas les cuento que soy medio nuevo en la profesión"............. :arrow: :shock:

"Hola. Tema aparte, vos sos de Cordoba, x que estoy por tomar una causa en Córdoba, es en Cruz del Eje y necesito alguien que se encargue de la procuración,"......... :arrow: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :arrow: *flor*
 #865234  por DrRodrigo

Pandilla escribió:"Hola Colegas les cuento que soy medio nuevo en la profesión"............. :arrow: :shock:

"Hola. Tema aparte, vos sos de Cordoba, x que estoy por tomar una causa en Córdoba, es en Cruz del Eje y necesito alguien que se encargue de la procuración,"......... :arrow: :shock:

Si fueras ABOGADO, y sobre todo, penalista, te darias cuenta de que esto es una práctica habitual. Hay veces que te llegan casos de otras jurisdicciones, en donde no tenes matricula. Y por una cuestión obvia, no podes estra matriculado en cada provincia, por lo que derivas el mismo, sin perder el control de la causa. Es como tener un socio en cada lado. Quedas bien con el cliente, y ganas plata.

Aunque no se para que me gasto explicándote...
 #865767  por feragus

DrRodrigo escribió:
Pandilla escribió:"Hola Colegas les cuento que soy medio nuevo en la profesión"............. :arrow: :shock:

Si fueras ABOGADO, y sobre todo, penalista, te darias cuenta de que esto es una práctica habitual. Hay veces que te llegan casos de otras jurisdicciones, en donde no tenes matricula. Y por una cuestión obvia, no podes estra matriculado en cada provincia, por lo que derivas el mismo, sin perder el control de la causa. Es como tener un socio en cada lado. Quedas bien con el cliente, y ganas plata.

Aunque no se para que me gasto explicándote...
 #865772  por Pandilla

ESTE HILO DEMUESTRA LO IDIOTAS QUE SON ESTA GENTUZA Y SU CRÍA, ACASO ¿no conocen que existe la herramienta MP en el Portal......????
IDIOTAS TOTALES......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: ¿MÁS AUTOBOMBO.......????
 #865773  por Pandilla

ESTE HILO DEMUESTRA LO IDIOTAS QUE SON ESTA GENTUZA Y SU CRÍA, ACASO ¿no conocen que existe la herramienta MP en el Portal......????
IDIOTAS TOTALES......

#865854  por feragus

Pandilla escribió:ESTE HILO DEMUESTRA LO IDIOTAS QUE SON ESTA GENTUZA Y SU CRÍA, ACASO ¿no conocen que existe la herramienta MP en el Portal......????
IDIOTAS TOTALES......

No me diga que ya se inventó una opción que se llama MP. En serio? Era hora que nos simplificaran las cosas con esa herramienta MP (MUERE PANDILLA).
 #869438  por ASAS

Hola! Voy a darte mi opinión al respecto.
La causa se encuentra en "estado de sumario", es decir que aun no fue elevada en forma definitiva a la Fiscalia, actuando -por ahora y siguiendo las directivas de la Fiscalia- la Unidad Judicial respectiva (que funciona en la Comisaria generalmente). Si tu cliente fue imputado, te aconsejo que realices una PRESENTACIÓN EXPONTANEA, pero donde solamente te proponga a vos como ABOGADO DEFENSOR y SOLICITE FECHA DE DECLARACIÓN INDAGATORIA. Es importante recalcar que tu cliente NO PUEDE DECLARAR POR ESCRITO, tal como se afirma en una de las respuestas anteriores. Su única declaración valida sera la que el formule personalmente en la Fiscalia -y en tu presencia-, al momento de tomarse la respectiva indagatoria. Ese día, aconsejo que solamente se ABSTENGA DE DECLARAR, solicitando de inmediato copias de la causa respectiva. Asi, con las copias en manos podrás ver que pruebas en su contra existen y SOLICITAR UNA AMPLIACIÓN DE INDAGATORIA en caso de que con una nueva versión, pongas en crisis la forma en que esta fijado el hecho por la Instrucción.
La otra posible opción es que nunca haya sido imputado, por lo cual ante ese escenario, deberías presentarte en la Fiscalia SOLICITANDO UN MANTENIMIENTO DE LIBERTAD y PROPONIENDOTE COMO ABOGADO DEFENSOR PARA LUEGO SER RATIFICADO POR EL POSIBLE IMPUTADO (278 CPPC), para que te HAGAN LUGAR -corresponde que así sea por el tipo de causa en cuestión.- Una vez realizado dicho paso, continuas como mencionaba en el párrafo anterior.
Espero que te sea útil.