Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sigo??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #865813  por ataale

MMMM... dice algo mas el proveído. Ya le mandaste oficio al empleador para que embargue el sueldo?. No será este mismo?' Si es asi, el mismo empleador te habre la cuenta y envía el resultado al Juzgado.
 #865825  por santiheladero

no, pedimos suma fija, el sr. trabaja en negro. notifique los provisorios sin pertura de cuenta porq no me la abrieron despues de la aud del 636 porq volvieron a fijar la misma. pero lso provisorios tb los notifique con esa aud y los quiero ejecutar. y tengo miedo q el trib me diga q el tipo no debe nada porq no hay una cuenta abierta. por ahi lei q el ddo para q no le corran cuotas e intereses puede pedir apertura de cuenta con la cedula q le llega. Se puede o solamente se hace por oficio? gracias.
 #865852  por ataale

Hace de este tema en un nuevo post, asi otros lo ven porque yo hago agua con tu pregunta. Si trabaja en negro, no hay empleador. Lo establecieron de comun acuerdo la cuota provisioria o lo impuso el tribunal???. Fijate si le encontras algo que se pueda embargar en el caso que no pague.
La cuenta asi como lo planteas, entiendo que debes pedirla vos que se abra.
 #865952  por alejandra01

que arreglaste con el abogado de la contraparte..?
Mirá, por lo general abren ellos las cuentas.
Pero en caso de que te dejaran colgando con el tema, preguntá en el juzgado, y si la contraparte no hace nada, podés ejecutar el convenio..
No tendría sentido que abras la cuenta vos si el tipo está en negro y no hay dinero que embargar..

santiheladero escribió:aprovecho para preguntarte esto en un tema de alimentos:
1) Puedo confeccionar oficio de apertura de cuenta con este proveido: dichas sumas deberan depositarse del 1 al 5 de cada mes en forma adelantada en una cuenta a nombre de autos y a la orden del juzgado en el banco de la pcia de buenos sucursal tribu de moron, todo lo que asi se resuelve". Es valido este proveido para confeccionar el oficio dado que no dice librese oficio ni nada?
2) Si los alimentos provisorios estan fijados y notificados pero no hay cuenta abierta, se pueden exigir?
 #875730  por ataale

AUTOS Y VISTOS:Esta causa caratulada "---C/ -- S/COBRO DE HONORARIOS - Causa en estado de dictar resolución y -----------------------------------CONSIDERANDO:--------------------------------------------------------Que, no habiendo la parte demandada opuesto excepciones legítimas dentro del término legal que tenía para hacerlo, el cual se encuentra vencido, corresponde darle por perdido el derecho que ha dejado de usar (arts.116, 155 CPCC).----------------------Por ello, de conformidad a lo solicitado y lo dispuesto por los arts. 540, 548, 503, 506 CPCC, -------------------------------------FALLO:----------------------------------------------------------------------Esta causa, mandando llevar adelante la ejecución hasta tanto el demandado --- haga al acreedor --, íntegro pago del capital reclamado de pesos ($ 0000, con más los intereses a la tasa que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a treinta días vigente durante cada período de aplicación, desde la constitución en mora - 31 de diciembre de 2011 -, v. cédula de fs. 12, y hasta su efectivo pago (Conf. SCBA 19/4/06 Banco Comercial Finanzas S.A.en liquidación s/ quiebra, Ac.77.434); art. 54 inc. b) de la ley 8904); difiriéndose la regulación de honorarios hasta la oportunidad prevista por el art. 51 de la ley 8904.- Asimismo tiénese por constituído el domicilio legal del mismo en los estrados del Tribunal (art. 540 C.P.C.C.).- REGISTRESE.- NOTIFIQUESE (art. 135 del C.P.C.C.).- - COMO SIGO. yA LO NOTIFIQUE Y LA CEDULA FIGURA ENVIADA. QUE TENGO QUE HACER AHORA PARA COBRAR¡