Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBATION Y FECHA DE JUICIO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #865909  por justice2012

Buenas tardes a todos: mil disculpas por molestar con una pregunta muy básica, pero ante la locura juridica por la que estoy atravesando quisiera saber la opinion de penalistas totalmente neutrales.
Lamentablemente me encontre en una situación impensada, acusada por infracción al articulo 172 y 293 de CPPN. FUE ELEVADO A JUICIO ORAL EN UN TRIBUNAL FEDERAL SIN SIQUIERA LA SUPUESTA FOTOCOPIA DE DOCUMENTO ADULTERADO. LAS PERICIAS CALIGRAFICAS DE LO UNICO QUE HAY (una planilla de seguridad que se usa en la escribania interviniente) dan una negativa y otra positiva (jamas fui requerida para ninguna pericia???) el protocolo nunca fue pedido NI POR EL TRIBUNAL DE INSTRUCCION NI POR EL ORAL y la escribana dice que no me conoce...igual me llevaron a un tribunal federal??? con inibicion y embargo por 110.000$... ahora bien, pido una probation y en la audiencia el defensor me dice que ofrezca 20.000$ mas las tareas comunitarias...el fiscal ante el ofrecimiento se opone: argumentando que soy una persona solvente con varias propiedades a mi nombre, que vivo en un buen lugar y que tuve un auto importado!!!porque podria pagar mas!!! bien!!!!ahora no toman en cuenta que dada la epoca que vivimos y que la construccion esta parada no tengo ingresos que me hagan vivir comodamente, por el contrario, mi situacion financiera hoy esta atravesando por un "cuello de botella financiero" que es muy dificil de sostener por mas patrimonio que tenga detras...(cabe destacar que las propiedades son en condominio con mi madre y las propiedades heredadas).. De la negativa del tribunal nunca me enteré...mi defensor de oficio de aquel momento me dijo que "esto se arregla con platita"...bien, despues de varios intentos de presion para que alquile la casa de mi madre (ya que ella vive conmigo gran parte del mes) por parte de la defensoria, se excusaron de defenderme....bien!!! me ponen otra defensoria y despues de 5 meses de la audiencia de probation me dice que no me la otorgan por lo ya expuesto que consta escrito en la denegatoria y que iba a apelarla a casacion...yo misma llevo al tribunal el pedido de manifestacion de voluntad recursiva el dia 11 de mayo. El 19 de junio vuelvo al tribunal y me dicen que fijaron fecha de juicio...pregunto por la apelacion a casacion y , no me contestan, me dicen que me vaya que van a hablar con mi defensor...que ya subio y que me notifique de la fecha de juicio. Como supuse que eso no estaba bien, llame a mi defensor ACTUAL que me dice que pida la fecha que subio a casacion y la sala...ante ese pedido quien lleva la causa, se sorprende y me deja parada sin respuesta alguna, insiste que me vaya que iban a hablar con el defensor... como no me fui, a la media hora me dicen: el resultado esta mañana, mañana sube (20 de junio FERIADO). le digo pero no me dijiste que recien que ya subió hace dias? no no, sube manana, igual notificate de la fecha DE JUICIO para despues de la feria judicial...obvio nunca subio!!! ENTONCES MI PREGUNTA ES; SI ESTUVIERA LA APELACION EN CASACION DE UNA PROBATION PUEDE EL TRIBUNAL FIJAR FECHA DE JUICIO IGUAL? Y SI NUNCA SUBIO A CASACION: PUEDO VOLVERLA A PEDIR? O EL SOLO HECHO DE NO TENER NINGUN TIPO DE ANTECENTE PENAL, SER DE UNA FAMILIA DE BUEN NOMBRE COMERCIAL Y PRESTIGIO, VIVIR EN UNA PROPIEDAD COMODA (NO DE LUJO), HABER HEREDADO DE MI PADRE PARTE DE SU PATRIMONIO EN CONJUNTO CON MI MADRE, Y HABER MANEJADO AUTOS IMPORTADOS ES UN DELITO??? NO SE COMO DEFENDERME, DADO EL TEMA ECONOMICO DESASTROZO POR EL QUE HOY ESTOY PASANDO EN CUANTO A LA LIQUIDEZ NO PUEDO VOLVER A PONER Y PAGAR OTRO DEFENSOR PARTICULAR, (YA QUE EL QUE TUVE ORIGINALMENTE "MAGICAMENTE DESAPARECIO" DE MI LADO EN EL MISMO JUZGADO CON DOS HOMBRES QUE SE LO LLEVARON AL MEJOR ESTILO DE LA EPÒCA DEL PROCESO Y NUNCA MAS SUPE NADA DE EL) Y LA DEFENSORIA OFICIAL LO QUE MENOS HACE ES DEFENDERME PORQUE QUIERE QUE SUPUESTAMENTE DESISTA DE LA PROBATION (PORQUE SINO TIENEN QUE RECONOCER QUE NUNCA SUBIO A CASACION Y QUE TAMPOCO SE OCUPARON DE QUEJARSE)Y FIRME AHORA CON LA FECHA DE JUICIO ENCIMA UN ABREVIADO O VAYA A JUICIO, CUANDO HASTA EL JUZGADO NO SE OCUPO QUE SUBA A CASACION, DESPUES DE MAS DE UN MES DE RECIBIDO EL RECURSO (LO TENGO SELLADO POR ELLOS) O LO CAJONEARON INTENCIONALMENTe??? SOY UNA SIMPLE CIUDADANA, CON A ALGO DE CONOCIMIENTO CIVIL POR MI TRABAJO PERO CON POCO CONOCIMIENTO LEGAL PENAL PORQUE NUNCA TUVE NECESIDAD DE DEFENDERME DE NINGUN TIPO DE JUICIO PENAL EN MI VIDA..SI ALGUNO ME PUEDE ORIENTAR QUE HAGO, COMO PUEDO DEFENDERME POR DERECHO PROPIO O SI ME MANTENGO EN HACER VALER EL PAPEL DE RECIBIMIENTO DEL RECURSO A CASACION FIRMADO POR EL TRIBUNAL Y ASI SE SUSPENDE LA FECHA DE JUICIO. NO VOY A FIRMAR NINGUN ABREVIADO, CUANDO NO ME CORRESPONDE. TAN SOLO POR LA DESIDIA DE LOS PERSONAJES QUE INTERVINIERON PORQUE SE QUE ME CORRESPONDE UNA PROBATION DADO LO EXPUESTO. AGRADEZCO INFINITAMENTE ALGUNA SUGERENCIA...Y TAMBIEN EL TIEMPO EMPLEADO POR LEER ESTE POST.
 #865947  por justice2012

justice2012 escribió:Buenas tardes a todos: mil disculpas por molestar con una pregunta muy básica, pero ante la locura juridica por la que estoy atravesando quisiera saber la opinion de penalistas totalmente neutrales.
Lamentablemente me encontre en una situación impensada, acusada por infracción al articulo 172 y 293 de CPPN. FUE ELEVADO A JUICIO ORAL EN UN TRIBUNAL FEDERAL SIN SIQUIERA LA SUPUESTA FOTOCOPIA DE DOCUMENTO ADULTERADO. LAS PERICIAS CALIGRAFICAS DE LO UNICO QUE HAY (una planilla de seguridad que se usa en la escribania interviniente) dan una negativa y otra positiva (jamas fui requerida para ninguna pericia???) el protocolo nunca fue pedido NI POR EL TRIBUNAL DE INSTRUCCION NI POR EL ORAL y la escribana dice que no me conoce...igual me llevaron a un tribunal federal??? con inibicion y embargo por 110.000$... ahora bien, pido una probation y en la audiencia el defensor me dice que ofrezca 20.000$ mas las tareas comunitarias...el fiscal ante el ofrecimiento se opone: argumentando que soy una persona solvente con varias propiedades a mi nombre, que vivo en un buen lugar y que tuve un auto importado!!!porque podria pagar mas!!! bien!!!!ahora no toman en cuenta que dada la epoca que vivimos y que la construccion esta parada no tengo ingresos que me hagan vivir comodamente, por el contrario, mi situacion financiera hoy esta atravesando por un "cuello de botella financiero" que es muy dificil de sostener por mas patrimonio que tenga detras...(cabe destacar que las propiedades son en condominio con mi madre y las propiedades heredadas).. De la negativa del tribunal nunca me enteré...mi defensor de oficio de aquel momento me dijo que "esto se arregla con platita"...bien, despues de varios intentos de presion para que alquile la casa de mi madre (ya que ella vive conmigo gran parte del mes) por parte de la defensoria, se excusaron de defenderme....bien!!! me ponen otra defensoria y despues de 5 meses de la audiencia de probation me dice que no me la otorgan por lo ya expuesto que consta escrito en la denegatoria y que iba a apelarla a casacion...yo misma llevo al tribunal el pedido de manifestacion de voluntad recursiva el dia 11 de mayo. El 19 de junio vuelvo al tribunal y me dicen que fijaron fecha de juicio...pregunto por la apelacion a casacion y , no me contestan, me dicen que me vaya que van a hablar con mi defensor...que ya subio y que me notifique de la fecha de juicio. Como supuse que eso no estaba bien, llame a mi defensor ACTUAL que me dice que pida la fecha que subio a casacion y la sala...ante ese pedido quien lleva la causa, se sorprende y me deja parada sin respuesta alguna, insiste que me vaya que iban a hablar con el defensor... como no me fui, a la media hora me dicen: el resultado esta mañana, mañana sube (20 de junio FERIADO). le digo pero no me dijiste que recien que ya subió hace dias? no no, sube manana, igual notificate de la fecha DE JUICIO para despues de la feria judicial...obvio nunca subio!!! ENTONCES MI PREGUNTA ES; SI ESTUVIERA LA APELACION EN CASACION DE UNA PROBATION PUEDE EL TRIBUNAL FIJAR FECHA DE JUICIO IGUAL? Y SI NUNCA SUBIO A CASACION: PUEDO VOLVERLA A PEDIR? O EL SOLO HECHO DE NO TENER NINGUN TIPO DE ANTECENTE PENAL, SER DE UNA FAMILIA DE BUEN NOMBRE COMERCIAL Y PRESTIGIO, VIVIR EN UNA PROPIEDAD COMODA (NO DE LUJO), HABER HEREDADO DE MI PADRE PARTE DE SU PATRIMONIO EN CONJUNTO CON MI MADRE, Y HABER MANEJADO AUTOS IMPORTADOS ES UN DELITO??? NO SE COMO DEFENDERME, DADO EL TEMA ECONOMICO DESASTROZO POR EL QUE HOY ESTOY PASANDO EN CUANTO A LA LIQUIDEZ NO PUEDO VOLVER A PONER Y PAGAR OTRO DEFENSOR PARTICULAR, (YA QUE EL QUE TUVE ORIGINALMENTE "MAGICAMENTE DESAPARECIO" DE MI LADO EN EL MISMO JUZGADO CON DOS HOMBRES QUE SE LO LLEVARON AL MEJOR ESTILO DE LA EPÒCA DEL PROCESO Y NUNCA MAS SUPE NADA DE EL) Y LA DEFENSORIA OFICIAL LO QUE MENOS HACE ES DEFENDERME PORQUE QUIERE QUE SUPUESTAMENTE DESISTA DE LA PROBATION (PORQUE SINO TIENEN QUE RECONOCER QUE NUNCA SUBIO A CASACION Y QUE TAMPOCO SE OCUPARON DE QUEJARSE)Y FIRME AHORA CON LA FECHA DE JUICIO ENCIMA UN ABREVIADO O VAYA A JUICIO, CUANDO HASTA EL JUZGADO NO SE OCUPO QUE SUBA A CASACION, DESPUES DE MAS DE UN MES DE RECIBIDO EL RECURSO (LO TENGO SELLADO POR ELLOS) O LO CAJONEARON INTENCIONALMENTe??? SOY UNA SIMPLE CIUDADANA, CON A ALGO DE CONOCIMIENTO CIVIL POR MI TRABAJO PERO CON POCO CONOCIMIENTO LEGAL PENAL PORQUE NUNCA TUVE NECESIDAD DE DEFENDERME DE NINGUN TIPO DE JUICIO PENAL EN MI VIDA..SI ALGUNO ME PUEDE ORIENTAR QUE HAGO, COMO PUEDO DEFENDERME POR DERECHO PROPIO O SI ME MANTENGO EN HACER VALER EL PAPEL DE RECIBIMIENTO DEL RECURSO A CASACION FIRMADO POR EL TRIBUNAL Y ASI SE SUSPENDE LA FECHA DE JUICIO. NO VOY A FIRMAR NINGUN ABREVIADO, CUANDO NO ME CORRESPONDE. TAN SOLO POR LA DESIDIA DE LOS PERSONAJES QUE INTERVINIERON PORQUE SE QUE ME CORRESPONDE UNA PROBATION DADO LO EXPUESTO. AGRADEZCO INFINITAMENTE ALGUNA SUGERENCIA...Y TAMBIEN EL TIEMPO EMPLEADO POR LEER ESTE POST.
 #865954  por plb

justice2012 escribió:AGRADEZCO INFINITAMENTE ALGUNA SUGERENCIA...Y TAMBIEN EL TIEMPO EMPLEADO POR LEER ESTE POST.
de nada. Sugerencia: contrate un abogado penalista.
 #865989  por justice2012

Gracias plb por la sugerencia, pero como ud pudo leer antes de verter su comentario, al inicio del post pido una opinión de un abogado totalmente neutral que no lo mueva ningún tipo de ínteres económico y que use este foro, como vi que hacen muchos, para dar su parecer de la situación planteada, solamente con el mero ínteres de una ayuda para quienes compartimos este portal....más allá del rédito que cada uno puede sacar por su trabajo y que bien ganado está, tambièn están quienes valiéndose de un título de abogado se aprovechan en cobrar los honorarios por anticipado y luego excusarse, hacerse los ofendidos ante el reclamo de su trabajo NO HECHO y a lo cual la única respuesta que nos dan como clientes, es su renuncia al caso...y luego al ir, un ciudadano normal y común al Colegio püblico de Abogados de la Capital federal, con la única esperanza que alguién controle y defienda tus derechos, te mandan a hacer la denuncia al Tribunal de ética, en el que después de sortear las barreras para que te atiendan, en su dia y horario exclusivamente, te contesten como a mi: LA PLATA NO SE LA VAN A DEVOLVER, acá puede hacer solo una denuncia que será sancionado únicamente con una sanción disciplinaria y administrativa...le sugiero CONTRATE OTRO ABOGADO QUE LA ASISTA!!!!! Espero contar con la respuesta de alguno de los muchos abogados que hay en el foro solamente para tener una opinión neutral y juridica sobre algo puntual como lo es SI una probation ESTUVIERA en casacion y aún asi, sin que el Tribunal de alzada se expida, se pueda poner fecha de juicio....no es la probation la SUSPENCION del juicio a prueba??? Con mis comentarios no quiero ofender a nadie ni poner a todos en la misma bolsa, pero lamentablemente no encuentro en ningun medio que recurra una persona coherente que se pueda hablar de lo que SE PUEDE O NO SE DEBE hacer legalmente ante un caso injusto como el mio...SERA JUSTICA??? o tendré que convenserme que es Argentina....y como dijo uno de los defensores oficiales que renuncio en mi caso: ESTO SE ARREGLA CON PLATITA....igual que Belsunce, Schoklender, Gotkin, la hiena , etc. etc. etc.....
 #866020  por Bracoo

No se quiere convencer de que esto se arregla con platita, pero en lugar de ir a un calabozo ofreció platita? No suena muy razonable.

No quiere poner mucha plata de la que ganó sin esfuerzo (herencia), aunque quiere arreglar con poca plata, pero no le gusta que le digan que se arregla con plata... Estemmm, hace agua por todos lados.

Contrate un abogado de confianza y haga lo que le diga.

Saludos
 #866028  por johnmanue

Coincido con el colega preopinante.
Venda alguna de sus propiedades y contrate un buen abogado que se dedique a penal.
Y acá no consulte pues este es un foro de interconsulta entre profesionales del Derecho.
Y LAS CONSULTAS SE COBRAN, SI LE RESPONDEMOS POR ESTE MEDIO ESTARIAMOS FALTANDO A LA ETICA PROFESIONAL.
 #866038  por justice2012

Bracoo escribió:No se quiere convencer de que esto se arregla con platita, pero en lugar de ir a un calabozo ofreció platita? No suena muy razonable.

No quiere poner mucha plata de la que ganó sin esfuerzo (herencia), aunque quiere arreglar con poca plata, pero no le gusta que le digan que se arregla con plata... Estemmm, hace agua por todos lados.

Contrate un abogado de confianza y haga lo que le diga.

Saludos
Gracias Bracco por su respuesta, pero la verdad no se en que se basa la misma...es un delito en este pais heredar dinero de sus padres bien ganado? y por tener un patrimonio detras los demas tienen que disponer de lo de uno como propio? solo por el simple hecho del resentimiento colectivo de no tener una situacion patrimonial igual? ....yo no quiero arreglar nada con poca plata, solo hice lo que el defensor oficial me dijo que hiciera, ya que es un supuesto delito "blanco" como dicen que lo llaman... y segun tengo entendido la probation tiene un resarcimiento económico simbólico y no depende de la cantidad de patrimonio en bienes que el peticionante tenga atras. Convengamos que el embargo es por 110.000$ no por dos millones de dolares. Aparte si nos basaramos en su teoría, a Maradona cuando le otorgaron su probation tendrian que haberle exigido una suma considerable dado su patrimonio....Aparte le aclaro que mantener en este bendito país"LO GANADO SIN ESFUERZO" según sus propias palabras, se hace muchísimas veces más duro que hacerlo. No es la misma época de nuestros antepasados, ni la misma economía...y los que nos ha tocado vivir ésta época hemos pasado situaciones de gran inestabilidad económica como fue el 2000/2001 y épocas difíciles como la que estamos atravesando en éste último año... dónde mantenerse es todo un desafio....Igualmente agradezco su parecer y su tiempo, aunque no lo comparta.....pero respuesta legal a mi pregunta NINGUNA!!!!
 #866049  por plb

justice2012 escribió: Gracias Bracco por su respuesta, pero la verdad no se en que se basa la misma...es un delito en este pais heredar dinero de sus padres bien ganado? y por tener un patrimonio detras los demas tienen que disponer de lo de uno como propio? solo por el simple hecho del resentimiento colectivo de no tener una situacion patrimonial igual? ....yo no quiero arreglar nada con poca plata, solo hice lo que el defensor oficial me dijo que hiciera, ya que es un supuesto delito "blanco" como dicen que lo llaman... y segun tengo entendido la probation tiene un resarcimiento económico simbólico y no depende de la cantidad de patrimonio en bienes que el peticionante tenga atras. Convengamos que el embargo es por 110.000$ no por dos millones de dolares. Aparte si nos basaramos en su teoría, a Maradona cuando le otorgaron su probation tendrian que haberle exigido una suma considerable dado su patrimonio....Aparte le aclaro que mantener en este bendito país"LO GANADO SIN ESFUERZO" según sus propias palabras, se hace muchísimas veces más duro que hacerlo. No es la misma época de nuestros antepasados, ni la misma economía...y los que nos ha tocado vivir ésta época hemos pasado situaciones de gran inestabilidad económica como fue el 2000/2001 y épocas difíciles como la que estamos atravesando en éste último año... dónde mantenerse es todo un desafio....Igualmente agradezco su parecer y su tiempo, aunque no lo comparta.....pero respuesta legal a mi pregunta NINGUNA!!!!
Bueno, me canse. RESPUESTA LEGAL: Ud. se encuentra en la segunda etapa del procedimiento penal, lo cual implica que un juez ha realizado una investigación a través de la cual genero un estado de sospecha para su persona, que motivo su llamado a indagatoria. Su descargo no fue convincente ni pudo rebatir la prueba recopilada, razón oor la cual se le dicto auto de procesamiento (agradezca que fue sin prision preventiva). Muy probablemente, con el cuadro que Ud. relata, haya apelado su defensor o Ud. dicha resolución, a lo cual tres nuevos jueces revisaron su caso y coincidieron con el juez de primera instancia. Luego de ello, y estimando completa l primera etapa, el fiscal requirió la elevacion a juicio, a lo cual su defensor se debe haber opuesto (por todas las cosas que Id. dice). El juez nuevamente evaluó su situación, y decidió la elevacion e la causa a juicio. Ahí estamos ahora, donde Ud. solicita el beneficio de suspensión del juicio a prueba, el cual es rechazado.
Nuevamente, le digo, contrate un abogado. Y respóndale todas las preguntas. Si puede, acérquese copias del expediente. Es IRRESPONSABLE de parte de cualquiera de los abogados floristas aventurar una respuesta correcta para su caso, en base a aquello que -sn ofender- un ignorante del derecho entiende como sucedido, probado o documentado.
 #866055  por justice2012

johnmanue escribió:Coincido con el colega preopinante.
Venda alguna de sus propiedades y contrate un buen abogado que se dedique a penal.
Y acá no consulte pues este es un foro de interconsulta entre profesionales del Derecho.
Y LAS CONSULTAS SE COBRAN, SI LE RESPONDEMOS POR ESTE MEDIO ESTARIAMOS FALTANDO A LA ETICA PROFESIONAL.
Agradezco johnmanue su respuesta y su tiempo...me alegro que coincida con preopinante pero la verdad, no sé a que coincidencia se refiere porque a mí, preopinante no me respondió nada...
Por lo que veo es el gran problema de muchos penalistas, no entienden lo que leen, confunden los términos y personajes..en fin...ACLARO johnmanue a su comentario: "Venda alguna de sus propiedades y contrate un buen abogado que se dedique a penal." como dije al principio de mi post me embargaron por 110.000$ y me pusieron una inhibición general de bienes por lo cual su respuesta es IMPRACTICABLE y deja soslayar un rasgo de resentimiento para conmigo de su parte injusitificado con mi planteo..además ya contraté dos abogados particulares qué, si relee mi post se dará cuenta porqué no los tengo más, porqué acudí a una defensoria oficial que tampoco hace demasiado (las pruebas estan a la vista y es motivo de mi consulta en este foro) y cual es el motivo de consultar a algún profesional desconocido y neutral por este medio, que me dé solo una respuesta técnica legal de lo que se puede y lo que no..SE PUEDE CON UNA APELACION DE UNA PROBATION EN LA SALA DE CASACION FIJAR IGUAL UNA FECHA DE JUICIO?"
Además con respecto a su comentario discriminatorio: "Y acá no consulte pues este es un foro de interconsulta entre profesionales del Derecho." me parece totalmente fuera de lugar, ya que en ningún lado al registrarse hacen mención a la exclusividad de profesionales de derecho...Aparte como dije en mi post anterior tengo conocimiento en la rama civil NO PENAL, lo cual creo que tampoco me excluye "de consultar....Por último en lo referente a su última frase: Y LAS CONSULTAS SE COBRAN, SI LE RESPONDEMOS POR ESTE MEDIO ESTARIAMOS FALTANDO A LA ETICA PROFESIONAL... me parece totalmente fuera de lugar su respuesta, con todo respeto, ya que la consulta en el post original es muy puntual: SE PUEDE CON UNA APELACION DE UNA PROBATION EN LA SALA DE CASACION FIJAR IGUAL UNA FECHA DE JUICIO? Creo que responder eso, no tiene nada que ver con que se cobren o se paguen las consultas y mucho menos en que si responden de cual es la forma legal a mi consulta, estarian faltando a la ética profesional...Vi en muchisimos post, escritos de colegas suyos asesorando a otro en tal o cual cuestión y obviamente sin costo, publicado en este foro...por lo cual creo que mi planteo no responde a insitar a nadie en incurrir en una falta de ética al responderme...Le sugiero relea mi post para saber de qué estoy hablando y entienda mi consulta que no es más que la de una ciudadana común descreída de la jusiticia argentina que imparten hombres/mujeres hipotéticamente idóneos, que quiere saber si lo que hoy la jusiticia le plantea es legal o no? como puede ser qué con un pedido de una suspension de juicio a a prueba apelado a la Cámara de casación ( y aún sin esperar el veredicto del Tribunal Superior) un tribunal oral fije igual fecha de juicio.? puede esto ser asi? es correcto ese proceder? nada mas que eso, algo tan simple como sano, sin nada de malo en consultar...Agradezco desde ya su tiempo y la molestia en reponderme su anterior post, aunque no coincidamos en las apreciaciones personales....
 #866095  por plb

A la pregunta "SE PUEDE CON UNA APELACION DE UNA PROBATION EN LA SALA DE CASACION FIJAR IGUAL UNA FECHA DE JUICIO?"
Simplemente le respondo que una vez ingresada en la etapa de juicio, no resulta posible la aplicación del remedio procesal aludido (apelación).
 #866143  por justice2012

plb escribió:
justice2012 escribió: Gracias Bracco por su respuesta, pero la verdad no se en que se basa la misma...es un delito en este pais heredar dinero de sus padres bien ganado? y por tener un patrimonio detras los demas tienen que disponer de lo de uno como propio? solo por el simple hecho del resentimiento colectivo de no tener una situacion patrimonial igual? ....yo no quiero arreglar nada con poca plata, solo hice lo que el defensor oficial me dijo que hiciera, ya que es un supuesto delito "blanco" como dicen que lo llaman... y segun tengo entendido la probation tiene un resarcimiento económico simbólico y no depende de la cantidad de patrimonio en bienes que el peticionante tenga atras. Convengamos que el embargo es por 110.000$ no por dos millones de dolares. Aparte si nos basaramos en su teoría, a Maradona cuando le otorgaron su probation tendrian que haberle exigido una suma considerable dado su patrimonio....Aparte le aclaro que mantener en este bendito país"LO GANADO SIN ESFUERZO" según sus propias palabras, se hace muchísimas veces más duro que hacerlo. No es la misma época de nuestros antepasados, ni la misma economía...y los que nos ha tocado vivir ésta época hemos pasado situaciones de gran inestabilidad económica como fue el 2000/2001 y épocas difíciles como la que estamos atravesando en éste último año... dónde mantenerse es todo un desafio....Igualmente agradezco su parecer y su tiempo, aunque no lo comparta.....pero respuesta legal a mi pregunta NINGUNA!!!!
Bueno, me canse. RESPUESTA LEGAL: Ud. se encuentra en la segunda etapa del procedimiento penal, lo cual implica que un juez ha realizado una investigación a través de la cual genero un estado de sospecha para su persona, que motivo su llamado a indagatoria. Su descargo no fue convincente ni pudo rebatir la prueba recopilada, razón oor la cual se le dicto auto de procesamiento (agradezca que fue sin prision preventiva). Muy probablemente, con el cuadro que Ud. relata, haya apelado su defensor o Ud. dicha resolución, a lo cual tres nuevos jueces revisaron su caso y coincidieron con el juez de primera instancia. Luego de ello, y estimando completa l primera etapa, el fiscal requirió la elevacion a juicio, a lo cual su defensor se debe haber opuesto (por todas las cosas que Id. dice). El juez nuevamente evaluó su situación, y decidió la elevacion e la causa a juicio. Ahí estamos ahora, donde Ud. solicita el beneficio de suspensión del juicio a prueba, el cual es rechazado.
Nuevamente, le digo, contrate un abogado. Y respóndale todas las preguntas. Si puede, acérquese copias del expediente. Es IRRESPONSABLE de parte de cualquiera de los abogados floristas aventurar una respuesta correcta para su caso, en base a aquello que -sn ofender- un ignorante del derecho entiende como sucedido, probado o documentado.
Gracias plb por su respuesta...es sin duda ud un abogado avesado que sabe trabajar y la tiene clara..el tema como ud bien dice, "con la sospecha para mi persona motivo un llamado a indagatoria" mi abogado particular Y YO, como desconociamos de qué se trataba me dijo NO DECLARES...Y JAMAS DECLARE EN ESTE JUICIO.... FUE SIN PRISION PREVENTIVA, y a nadie se le ocurrio apelar la resolución del procesamiento.... Cuando lo elevaron a juicio TAMPOCO NADIE PRESENTO NADA Y LO ELEVARON AL ORAL, EL cual se dijo muchisimas veces, tanto el juzgado como el abogado particular que se deberIA plantear la competencia porque no es del FUERO FEDERAL, ya que no hay ninguna prueba presentada tampoco por la querella y tampoco secuestraron ningun documento adulterado...sigamos NUNCA SE HIZO. EN DICIEMBRE lo UNICO que se presenta en este caso, el UNICO ESCRITO EN MI DEFENSA, ES EL PEDIDO DE LA PROBATION, y desaparece "magicamente",( con unos señores que se lo llevan) mi abogado particular del juzgado mientras estaba conmigo y no me dan ningun tipo de explicacion. A los dias el juzgado me pone un defensor de oficio porque mi abogado "tuvo un problema legal y esta preso, no se sabe mas"..(conste que en el colegio NUNCA LE SUSPENDIERON LA MATRICULA) nunca mas lo vi....vOY a LA AUDIENCIA con un defensor oficial, donde el pedido es rechazado por el fiscal por los motivos expuestos...en febrero el tribunal lo rechaza NUNCA ME ENTERO...EN mayo
"magicamente" como ya lo expuese en el primer post mi defensor oficial se excusa y se aparta del caso....me ponen otro defensor el cual APELA A CASACION despues de TRES MESES...(EN MAYO....) CONsuLTADO EL JUZGADO EN JUNIO primero me dicen que les costo subirlo a casacion pero subio...y despues me dicen que va a subir, que todavia no habia subido y subia el 20 de junio???? pero en ese mismo momento me notifican de la fecha de juicio...tengo el pedido de apelacion firmado y sellado por el juzgado en mayo.... ahora se supone que quieren que DESISTA DE CASACION QUE SOLO ELLOS SABEN SI SUBIO O NO.Y QUE FIRME UN ABREVIADO...ENTONCES MI PREGUNTA PUNTUAL ES: SI SUBIO A CASACION: SIN ESPERAR EL RESULTADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR, PUEDE UN TRIBUNAL ORAL FIJAR IGUAL FECHA DE JUICIO??? NADA MAS QUE ESO QUIERO SABER...PORQUE COMO RECIEN AHORA PUDE VER PARTES DEL EXPEDIENTE Y VI QUE NINGUNO de los abogados NI OFICIAL NI PARTICULAR EJERCIO MI DEFENSA NI PRESENTO UN SOLO PÀPEL EN MI BENEFICIO, CUESTIONANDO ALGO O APORTANDO PRUEBA, ES QUE QUIERO DEFENDERME YO DE ALGUNA MANERA...NO QUIERO FIRMAR UN ABREVIADO MINIMO, POR MAS QUE SEA EN SUSPENSO PORQUE CONSIDERO QUE CASACION DEBERIA EXPEDIRSE Y SI FUE TODO UNA GRAN PAYASADA QUE NUNCA SUBIO REALMENTE PIDO OTRA PROBATION, PERO QUE ME DEJEN DEFENDERME Y QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESO ES POSIBLE O NO...NO PIDO MAS QUE ESO, MI DEFENSOR DE OFICIO NUEVO ES UN ABOGADO DE GRAN PRESTIGIO Y TRAYECTORIA, DEL CUAL HASTA AHORA HABIA SEGUIDO INSISTIENDO CON LA PROBATION EN CASACION O UNA NUEVA, PERO AHORA TAMBIEN "MAGICAMENTE" QUIERE CERRARLO CON UN ABREVIADO Y QUE DESISTA DE ALGO QUE REALMENTE NO SABEMOS SI LLEGO A CASACION O NO, PERO SI NO LLEGO QUE YO TAMPOCO ME ENTERE...ES POR ESO QUE QUIERO SABER: SI LLEGO A CASACION SI EL TRIBUNALORAL PUEDE IGUAL FIJAR FECHA DE JUICIO ANTES DE ESPERAR LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE ALZADA????...LA RESPUESTA QUE ME DIERON EN LA DEFENSORIA FUE TAN INSOLITA QUE ME DIJERON: HACEN EL JUICIO Y SI DESPUES CASACION TE OTORGA EL BENEFICIO QUE PEDIMOS EL JUICIO QUEDA NULO.... LES PARECE COHERENTE LO EXPUESTO Y TODA LA SITUACION...SI UD FUERA UN CIUDADANO COMUN NO ESTARIA TAN DESCREIDO DE LA OPERATORIA DE TODO EL SISTEMA JUDICIAL como yo??? CONSTE ADEMAS QUE NO TENGO NI TUVE JAMAS UN ANTECEDENTE NI SIQUIERA UNA DENUNCIA DE ALGUN HECHO POR MINIMA QUE FUERA....
no pido por aca asesoramiento ni mucho menos, solo saber si es normal o legal el procedimiento de poner igual una fecha de juicio con una apelacion "SUBIDA" A CASACION....NADA MAS QUE ESO...TAN DIFICIL ES PODERLO RESPONDER?????
 #866148  por justice2012

EGTRECARGADO escribió:CONTRATE UN ABOGADO PARTICULAR Y ESPECIALISTA EN EL FUERO PENAL.
"AQUÍ SE DA LA RELGA" ....."ESTAFADOR MAL PAGADOR"
*cafe* E.G.T.
SI ALGUIEN "SOSPECHADO" DE ESTAFA SIN PRUEBA ALGUNA , SIN CONDENA Y SIN ANTECEDENTES PENALES PARA UD ES MAL PAGADOR...COMO SE LLAMAN LOS ABOGADOS PARTICULARES QUE COBRAN POR ADELANTADO Y LUEGO NO PRESENTAN NINGUN ESCRITO Y AL TIEMPO RENUNCIAN CUANDO SE LES PIDE QUE TRABAJEN POR LO QUE SE LE PAGO POR ADELANTADO?????????????
NO PONGO A TODOS EN LA MISMA BOLSA, PERO A MI ME TOCARON DOS....Y COBRARON Y TENGO COMO DEMOSTRARLO....
UD ES ABOGADO??? NO ESTUDIO EL PRINCIPIO DE INOCENCIA???? VAMOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #866237  por feragus

A mí me parece que su abogado contrató dos tipos para que se lo llevaran delante suyo, porque no la aguantaba más. Y ahora el abogado hizo correr la bola de que está preso. Se cansó el abogado y encima casi no le cobró, dijo yo me salgo de este quilombo. En cualquier momento le llega el rumor de que está muerto, va a ver.
 #866290  por johnmanue

¡¡¡NO quiere pagar la consulta!!! Y ¡¡¡se nota demasiado!!!

Entre nosotros si nos respondemos a particulares: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Si lee mis post verá que varías veces ayudo a colegas, pero a particulares garroneros de consulta ¡¡¡ni la hora le digo!!!!
 #866295  por justice2012

Ay Feragus...que no me aguanto mas???? si LE hubiera dicho algo, consultado en forma insistente, cuestionado o si no hubiera dejado mi reputacion y buen nombre en manos de profesionales inoperantes, que SI COBRARON y una suma considerablemente alta, no hubiera llegado a pasar todo lo que me paso...eso me pasó por ser paciente, por no cuestionar, por miedo a ofender, por no llamar para no MOLESTAR, por no exigir por lo no hecho ante un pago adelantado...SI sabe que si, la culpa fue mía, en creer en "profesionales de la justicia" que valiÉndose de un titulo universitario se cree con derecho a tomarle el pelo a la gente que lo contrata (y que gracias a quienes los contratan se mantienen Y VIVEN), a cobrar por adelantado (porque sino ni ven el expediente) y que despuÉs ante el mínimo reclamo por lo NO HECHO, SE OFENDEN O LO QUE ES PEOR SEGUN SUS PALABRAS: "A mí me parece que su abogado contrató dos tipos para que se lo llevaran delante suyo, porque no la aguantaba más. Y ahora el abogado hizo correr la bola de que está preso. Se cansó el abogado y encima casi no le cobró, dijo yo me salgo de este quilombo. En cualquier momento le llega el rumor de que está muerto, va a ver."... elocubrarian un acto
simulado para dejar de trabajar por lo que cobraron SI LEYO BIEN: COBRARON Y TENGO COMO DEMOSTRARLO...
PARECE QUE no lo sorprendió lo que me sucedió, y según su comentario parecería que le fuera "Normal o habitual" una conducta laboral de un profesional idoneo como la descripta por mi..Si leyó uno de mis post, podra ver que NO PRESENTARON NINGUN TIPO DE DEFENSA NI APELACION DE PROCESAMIENTO, NI CUESTIONARON LA ELEVACION A JUICIO, NI APORTARON PRUEBAS DE NINGUN TIPO EN MI DEFENSA Y LO UNICO QUE SE PRESENTO ES LA SUSPENSION DE UN JUICIO A PRUEBA CON TODO LO RARO QUE PASO DESDE ESE MOMENTO HASTA AHORA....en fin, repito NO PONGO A TODOS LOS ABOGADOS EN LA MISMA BOLSA, PORQUE QUIERO CREER QUE TODAVIA LOS HAY Y BUENOS, DE LOS QUE SE OCUPAN TODAVIA DE LOS CASOS PARA LOS CUALES LO CONTRATAN Y QUE BIEN COBRADO TIENEN LA SUMA QUE PIDAN, POR MAS CARA QUE FUERE, SI SU TRABAJO LO HACEN COMO CORRESPONDE, CON LA DEDICACION QUE AMERITA POR MAS QUE SEA UN CASO DE LOS MAS LEVES EN EL FUERO PENAL...Lamentablemente hasta ahora no me respondieron la inquietud por la cual inicie el post y que ya nadie tiene en cuenta...y lo que es peor es que, la mayoria supongo, seran idoneos en la materia y siendo penalistas y teniendo delante una situación irregular como las descriptas, con un "imputado" sin antecedentes ni condena todavia, sabiendo que la probation es la PENA MAS LEVE de la escala penal, que no queda antecedente ninguno, por lo que el delito sospechado NO ES UNA CAUSA GIGANTE NI UN SUPER DELITO CON AGRAVANTES, todavia me sigan cuestionando a mi y no la conducta atroz de todos los implicados en tema (tribunales de instruccion, fiscalias, tribunal oral, defensorias oficiales y abogados particulares)...SERA ESTA LA NUEVA FORMA DE IMPARTIR JUSTICIA EN LA ARGENTINA????????