Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMENAZAS VIA SMS. ME PUEDEN AYUDAR?????????????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #865821  por drany

Hola a todos.
Necesito una pequeña ayudita.-
Mi hermana pertenece al gabinete psicopedagógico instalado en un par de escuelas de Gonzalez Catán.
Se trata de escuelas públicas cuyos alumnos conviven en un entorno familiar y social de carácter algo “complicado”, por decirlo de alguna manera.-
Parte de su trabajo consiste en determinar las causas por las que un nene tiene dificultades en el aprendizaje o en la integración.-
Obviamente en esa investigación se tropieza con conductas delictivas de los padres o los mayores que integran el grupo familiar del menor (abusos, violación y cosas así).-
Así las cosas, comprobadas o presumidas dichas conductas, hace la denuncia pertinente y que Dios la ampare.-
Hace dìas que ella y una colega vienen recibiendo amenazas por sms.-
Casualmente ambas trabajaron en un caso que terminó con el padre de uno de los alumnos sospechado de delito de prostitución infantil. estuvo un tiempo en prisión pero parece que ahora lo liberaron
Mi ignorancia en relación a esta rama del derecho es absoluta, plena y me temo que irreversible. :oops:
Ustedes interpretarán que estoy pechando una consulta y…..SI EFECTIVAMENTE.-
No, en serio. No quiero equivocarme.
Ustedes los más lindos buenos y amables del foro, podrìan sugerirme que podría sugerirle a mi hermana.????????????’’
Aclaro que ambas receptoras de los sms, llamaron al celu que figuraba en los mismos y no recibieron respuesta alguna.
Gracias otra vez
 #865832  por feragus

Que haga la denuncia, exhiba el celular con los mensajes. Seguramente el fiscal ordenará que se informe sobre la titularidad del celular del que parten las amenazas. No obstante, es muy probable que el que amenaza no sea tonto como para tener el celular a su nombre. Pero tal vez hay otras medidas que al fiscal se le pueden ocurrir como para averiguar desde qué zona parten los mensajes y así ir cerrando el círculo.
 #865849  por johnmanue

1. Que se presente a la oficina de denuncia fiscal (que calculo quedará por los tribunales penales de GC - soy de Quilmes no tengo idea de GC- ) y denuncié el hecho.
2. Hace un escrito que diga algo así como:

Formulo denuncia. -

Sr. Juez de Garantías.-

xxx, argentina, DNI Nº......., Psicopedagoga, con domicilio real en calle entre las calles, ,........me presento con respeto y digo:

1. Hechos:
El día .....del mes de..... a las hs he recibido un short messenger service (SMS) proveniente del número 11.........que decía lo siguiente : "Te voy a matar h..d...p...., estoy cansado de......, luego al día siguiente recibo otro SMS del mismo número anteriormente descripto el cual decía: pero la c.....d.... t... m .....te voy hacer ca.....f.................h.....d.....p.-
2. Calificación Legal:
Entiendo que los hechos descriptos prima facie encuadran en el art. 149 bis del Código Represivo.-
3. Medios probatorios
Solicito se provean las siguientes medidas probatorias:
a. Testimonial:
Se tome declaración a:
SXXXX....DNI Nº........de profesión Psicopedagoga.......con domicilio en calle .....entre las calles......de la localidad de ....partido de .......-
b. Informativa
Se libre oficios a las siguientes empresas de telefonia celular
1.Claro. S.A con domicilio en .....-
2.Movistar con domicilio en .....-
3.Personal con domicilio en....-
A los fines de establecer la titularidad de la linea 11.......
Se libre oficio a Informe del Vínculo por Análisis Informático de las Comunicaciones (VAIC) a los fines de determinar la procedencia de los sms recibidos y las antenas que recibieron la señal para el rastreo temporo espacial de quién realizó las amenazas.-
c.Pericial:
Se desinsacule perito (creo que informatico) a los fines de realizar un peritaje sobre el siguiente Celular de propiedad de........con imei nº ......linea....... de la empresa ...... a los fines de comprobar los textos amenazantes recibidos.-

Ratificación:
Aclaro que me presente a ratificar la presente denuncia en la oportunidad que se disponga.-

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA.-

FIRMA DEL DENUNCIANTE.-

Bueno, espero que te sirva.- :lol: :lol: :lol: :lol:
MIra podés constituirte como particular damnificado en tal caso agregale "CONSTITUCION EN PARTICULAR DAMNIFICADO" y también poner "con el patrocinio letrado de ....." y deberías pagar BONO ($50), ANTICIPO IUS PREVISIONAL ($120)y la Tasa y sobretasa que son 97.5 si mal no recuerdo.-
Saludos y espero te sirva.-
*flor* *flor* *flor*

P.D: Feragus lo corregira seguro, hacele caso.
ESO SI A PANDILLA NI LO LEAS!!!
 #865911  por drany

Muchísimas gracias Feragus johnmanue y Andre125.-
La verdad, no esperaba tanto, aunque tampoco esperaba menos :shock:
Me incomoda bastante ser tan burra en esta materia y perder absolutamente la objetividad en temas personales o vinculados a mi familia.
Nuevamente, muchas gracias y estamos a la recíproca para lo que necesiten.
Un abrazo. *flor*
 #865937  por jeanvaljean02

También podés hacer un acta de constatación con escribano, que de cuenta de los sms y del que celular vienen y a que celular llegan (numeros), y agregás el acta como documental.
Y pedís que se libre oficio a Personal, Claro y Movistar para que informen si el número tal es de ellos y quien es el titular
Saludos
JV
 #865963  por feragus

jeanvaljean02 escribió:También podés hacer un acta de constatación con escribano, que de cuenta de los sms y del que celular vienen y a que celular llegan (numeros), y agregás el acta como documental.
Y pedís que se libre oficio a Personal, Claro y Movistar para que informen si el número tal es de ellos y quien es el titular
Saludos
JV
Para qué va a gastar en un escribano? Con ir a la audiencia de ratificación con el celular, listo. Además no me extrañaría que si hace el acta con el escribano, igualmente le pidan que aporte el celular para peritarlo.
 #866032  por jeanvaljean02

bueno, acá suelen hacer el acta con escribano, otras veces, es necesario porque hay celulares que no guardan los mensajes por tanto tiempo, entonces, para que no se borren mientras se espera la audiencia, está la alternativa del escribano