Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO DENUNCIÓ ACCIDENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864893  por ANAMARIAP

Hola, les consulto, tengo que iniciar acciones legales por unas lesiones culposas, y posterior daños y perjuicios en Cap Fed. Resulta ser que el embistente de un transeunte no realizó la correspondiente denuncia del siniesto a su compañia. Esto ocurrió el año pasado. Mi cliente tuvo lesiones graves. Tampoco intervino en el momento personal policial.

¿Intimo a que haga la denuncia ante la CIA? o ¿Inicio la denuncia penal sin mas? ¿Lo cubrirá en sede civil por los daños la CIA de seguros si nunca hizo la denuncia?

Gracias, ANAMARIA
 #866009  por gl2011

siempre y cuando puedas probar el daño, relacion de causalidad y la imputacion al demandado, podes.
Las faltas de denuncias no te lo impiden pero ciertamente desp de tanto tiempo has perdido muchas pruebas..hay q ver si te toman la denuncia en la comisaria..despues de tanto tiempo no creo.
Si la aseguradora no responde siempre esta el obligado principal, pero ojo!, tenes que ver si no se vendio ya el auto..x ejemplo.
 #866011  por gusgus

pero si se trato de lesiones graves debio intervenir policia y justicia penal en el momento del accidente....

seria bueno comentes detalles del hecho y actuaciones inmediatas....

no intervino de oficio la policia, no se hicieron pericias????
 #866022  por ANAMARIAP

Gracias por sus respuestas. Les comento, el hecho fue no hace un año, al producirse el hecho, el muchacho llamó inmediatamente a sus padres, no se llamó al SAME ni a la policia. No intervino nadie, de allí en mas se atendió en Hospital donde fue intervenido 2 veces y aun falta otra operación. Se inclue paralisis facial, todo eso esta documentado. Del embistente, tenemos datos de la CIA de seguros, DNI etc, pero el tipo nunca hizo la denuncia, tampoco mi cliente debido a que estuvieron ocupandose de temas de salud recien ahora estan mas tranquilos.
Llamé a la CIA no existe denuncia alguna, solo me aportaron que este hombre es "chofer" y que como éste no hizo denuncia, la empresa para la que trabaja tampoco la iba a hacer.
En fin, voy a iniciar la denuncia penal, aportando todos los datos, y luego reclamaré civilmente ya sea contra la cia-propietario y conductor, y de no ser posible -por falta de denuncia a la CIA de seguros- contra el imputado.

Un saludo, gracias, ANAMARIA