Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #866236  por celebietti

Hola gente del foro!!
Les comento. el Colegio de abogados de San Martín me pasó un caso para patrocinar.
Es una chica de 28 años, con una bebe de 6 meses.
Los padres estuvieron juntos hasta los 4 meses de embarazo de ella ( luego de 4 años de noviazgo); ella se entera q él tiene un hijo con otra mujer de año y medio, y cortan la relación.
El padre, nunca reconoció a la beba.
La madre va al patrocinio gratuito de José C. Paz y ahí intentan una conciliación extrajudicial, el padre va pero afirma que duda de que la beba sea de él, por lo que no llegan a acuerdo alguno.
Me pasan el caso a mí.
Al principio pensé en rechazarlo porque la verdad no hago familia, y se poco del tema. Pero leyendo e investigando todo se aprende., y además me pareció un caso interesante para aprender otras ramas del derecho tmb.

La mamá quiere iniciar juicio de filiación, alimentos y daños y perjuicios.

Leí códigos comentados y material respecto al tema.. pero siempre lo más complicado es iniciar.
El tema sorteo lo entiendo, designación de juzgado, de conciliador, el tema de las mediaciones previas a iniciar juicio.
Ahora, es un beneficio de litigar sin gastos, un juicio de filiación, de alimentos y además un DyP.
¿se hace una demanda por todo eso? o ¿ primero se espera a tener un fallo favorable y desp. se inicia dyp?
el beneficio de litigar sin gastos: además de aclararlos en la planilla de inicio... ¿en qué momento tengo que presentar la solicitud con testigos y demás?
Y los alimentos provisorios.. ¿en que momento los puedo pedir?

Una orientación porfis!!!! *flor*