Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo comprar este mes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816047  por miguel19790

Hola a todos, tengo un reconocimiento de servicios privilegiados de un ferroviario que la fecha de reconocimiento termina en 11/12/1978, (se reconoce del 01/01/1976 al 11/12/1978) el tema es que estoy justisimo con los meses y solo me cerraria, si por sicam puedo comprar ese mes del 12/1978 completo , porque si no lo compro entraria solo los 11 dias hasta donde marca el reconocimietno de servicios y por esos 19 dias me faltarian años de servicios.- MI duda es que sin compro ese mes se estaria superponiendo con esos 11 dias del reconomiento de servicios.-que solucion ven: puedo comprar ese mes completo por sicam y al pedir el turno en la parte que va por los servicios reconocidos lo corto al mes 11/1978??
 #816060  por periquita

No te preocupes, utiliza todo diciembre en el SICAM y en el turno no cortes nada.
Cuando inicien el trámite automáticamente el sistema descontará los 11 días superpuestos.
Saludos
 #816062  por jarocho

periquita escribió:No te preocupes, utiliza todo diciembre en el SICAM y en el turno no cortes nada.
Cuando inicien el trámite automáticamente el sistema descontará los 11 días superpuestos.
Saludos
El sistema no descuenta nada superpuesto, va a tomar todo, 11 dias para la RD y 30 dias para el autonomo que compre, en periodos va a contar un mes y en aportes la suma de ambos.
 #816066  por periquita

jarocho escribió:
periquita escribió:No te preocupes, utiliza todo diciembre en el SICAM y en el turno no cortes nada.
Saludos
El sistema no descuenta nada superpuesto, va a tomar todo, 11 dias para la RD y 30 dias para el autonomo que compre, en periodos va a contar un mes y en aportes la suma de ambos.
Estoy de acuerdo, si cuenta un mes es porque descontó lo simultáneo.

Saludos
 #816176  por miguel19790

gracias colegas, queria asegurame , no sea cosa que me saquen el mes completo ja¡¡ , en esta udai son capaces
 #866079  por lau

Tengo un caso similar, en el que me hace falta un mes. La Sra. nacio el 03/11/1948, en este caso, podrìa liquidar en el sicam el mes 11? de hecho si no tomaran los 3 dìas faltantes, ella compensa esos 3 dìas con la edad. Pero si puedo liquidar ese mes, tendrìa que esperar 2 meses màs p compensar edad. Se entiende?que me recomiendan? nunca estuve tan justa.....
 #866082  por lau

perdòn, me equivoquè: Si NO puedo liquidar ese mes de noviembre, tendrìa que esperar 2 mese màs p compensar edad.
 #866096  por MARIO1943

lau escribió:Tengo un caso similar, en el que me hace falta un mes. La Sra. nacio el 03/11/1948, en este caso, podrìa liquidar en el sicam el mes 11? de hecho si no tomaran los 3 dìas faltantes, ella compensa esos 3 dìas con la edad. Pero si puedo liquidar ese mes, tendrìa que esperar 2 meses màs p compensar edad. Se entiende?que me recomiendan? nunca estuve tan justa.....
NO TENES QUE E SPERAR 2 MESES, EL FALTANTE SERIA SOLAMENTE 2 DIAS, TENDRIA QUE E SPERAR 4 DIAS Y AHI RECUPERAS LOS 2 DIAS FALTANTE
PERO SI CALCULAMOS AL DIA DE HOY, TENDRIAS DE ART. 19.......1 ANO ...10 MESES Y 1 DIA Y MEDIO, CON 1 DIA MAS , LLEGAS A LOS 2 DIAS FALTANTE
NO SE SI INTERPRETE BIEN TU PREGUNTA?
 #866515  por arielruiz86

lau escribió:Tengo un caso similar, en el que me hace falta un mes. La Sra. nacio el 03/11/1948, en este caso, podrìa liquidar en el sicam el mes 11? de hecho si no tomaran los 3 dìas faltantes, ella compensa esos 3 dìas con la edad. Pero si puedo liquidar ese mes, tendrìa que esperar 2 meses màs p compensar edad. Se entiende?que me recomiendan? nunca estuve tan justa.....
Si, se puede incluir el mes 11 en el sicam solo que el sistema va a computar 28 dias, es decir, resta automaticamente los dos dias anteriores a cumplir la edad de 18 años, lo mismo ocurre cuando se compra un mes completo en el sicam y a la vez hay un periodo parcial dentro de ese mismo mes respaldado ya sea por una certificación de servicio o por un reco como el que plantearon mas arriba los foristas.
 #867527  por lau

gracias colegas! siempre son de mucha ayuda