Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Quien me puede aconsejar? plz

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #866266  por Zaren

Hola, realmente agradecería mucho q puedan aconsejarme en este tema.

Hace unos 3 años mi padre dejo en el taller mecánico de un conocido el auto (renaut 9 modelo 93) para q se lo arreglaran.

Al poco tiempo tuvo q mudarse de la zona, x un tema familiar. El había pagado por el arreglo del auto, el cual no fue llevado a cabo debido a q el mecánico no tenia las piezas (o algo así). Por tal motivo, arreglo con el tipo para comprar las piezas y mandarlas desde allá (Santa Fe).

Paso el tiempo no hubo noticias del auto, así q mi padre le pidió a mi hermano q fuera a hablar con el mecánico para ver q pasaba. Mi hermano siempre q iba nunca estaba el tipo.

Hace un mes, mi padre falleció. Así q entre los papeleos q eso implica, mi hermano se puso en campaña para ver q paso con el auto, y al fin encontró al mecánico. Este le dijo q el auto estaba desarmado en tu taller, pero él había pagado la reparación de su bolsillo. Allí fue cuando las cosas no nos empezaron a cuadrar nada.

Hace unos días mi hermano recibió una llamada del mecánico diciendo q si queríamos recupera el auto tendríamos q pagar $17.000, por la mano de obra, repuestos y el tiempo q él lo tuvo en su taller, y q en unos días lo iba a llamar su abogado.

Realmente necesitaría de su consejo de cómo actuar en esta situación, porque no estamos en condiciones de pagar eso, pero lo q más preocupa es q al estar el auto a nombre de mi madre también, eso quiere decir q es una deuda de ella también.

No sé si sea importante, pero mis padres estaban separados, pero no divorciados, y no encontramos ningún papel (factura, contrato) q haga referencia al arreglo con el mecánico. Tampoco el mecánico nos mostro nada, pero como era conocido de mi padre, es muy probable q el arreglo haya sido de palabra no más.

¿¿Algún consejo??
 #866312  por ofvinals

Concurra a su abogado de confianza o al Consultorio gratuito del Colegio de Abogados de su zona. Esto no es un consultorio virtual gratuito sino un foro de interconsulta entre profesionales.-

Sldos.-
 #866352  por Hlws

Adhiero a la opinion del colega preopinante, tiene que concurrir en forma personal al estudio juridico de un letrado y abonar la consulta correspondiente.