Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia reajuste en contra me da verguenza

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #866357  por drany

crisyta escribió:la jueza podrá ser muy formalista pero me saco el sombrero xq es la UNICA que tiene lo que hay que tener bien puestos xq embarga las cuentas de la anses! asique no se quejen! jajaja! y encima va re rápido el juzgado!!!! GRACIAS ELVIRA MULEIRO que x lo menos hace que los abogados cobremos xq si es x anses nos morimos de hambre!!!
Tal cual. Una de cal y otra de arena para la Dra. Muleiro. No le tiembla la mano, cuando firma la orden de embargo contra ANSES, es más me parece que le encantaaaaaaaaaaa :lol:
 #866720  por crisyta

drany escribió:
crisyta escribió:la jueza podrá ser muy formalista pero me saco el sombrero xq es la UNICA que tiene lo que hay que tener bien puestos xq embarga las cuentas de la anses! asique no se quejen! jajaja! y encima va re rápido el juzgado!!!! GRACIAS ELVIRA MULEIRO que x lo menos hace que los abogados cobremos xq si es x anses nos morimos de hambre!!!
Tal cual. Una de cal y otra de arena para la Dra. Muleiro. No le tiembla la mano, cuando firma la orden de embargo contra ANSES, es más me parece que le encantaaaaaaaaaaa :lol:

si le encanta y va a embargar hasta cuando se pueda ejejejeje!!!! te lo digo xq lo se de buena fuente jajaja!!
 #867038  por drany

crisyta escribió:
drany escribió:

si le encanta y va a embargar hasta cuando se pueda ejejejeje!!!! te lo digo xq lo se de buena fuente jajaja!!
Aggggggggggg! Crysta. En cualquier momento el estado se torna inejecutabale.
De modo que a embargar ahora que se chocan los planetas!!!!!!!!!!!!!
 #867638  por pablito

Es verdad el 5 es un juzgado bastante rapido y la sala 2 al igual que las otras salas parecería que estan tardando bastante. Por otro lado y con respecto al pedido de sentencia para un pedido de reajuste de la ley 18037 veré que puedo subir. Gracias gente por la buena onda!!
 #869876  por leny2010

crisyta escribió:
drany escribió:

por este y por otro post de un abogado que dice que se apurean a embargar me parece que no estoy desacertada!!!!!!!!!!!!!!! ekl que se chocan ,los planetas leeeeelo.......
 #869894  por markello

En independencia a cualquier circunstancia que nos quiera hacer entender el Anses o el Estado, debe entender los tribunales inferiores y la Camara que El Estado como tal TIENE QUE DAR EL EJEMPLO.

Comenzamos de esta manera porque hace un par de meses venimos tomando los dichos del Procurador de la Nacion. Es evidente que se esta utilizando fondos del Organismo para informatica, beneficios sociales, creditos hipotecario y hasta cubrir el DEFICIT FISCAL, esto es, desvirtuar la realidad que fondos previsionales deben cubrir.

Por otro lado el Estado por intermedio del Afip persigue a evasores, limita la adquisicion de bienes para el ahorro (dolar), prohibe transacciones comerciales, limitan el Estado Provincial el pago en tiempo y forma del aguinaldo, y miles de situaciones que cada uno puede verificar en su vida diaria.

Aqui el tema es que EL ESTADO DEBE DAR EL EJEMPLO, no debe ser EL MISMO UN INCUMPLIDOR NI EVASOR, EL MISMO DEBE CUMPLIR ANTE DE DEDICARSE A UTILIZAR CADENAS NACIONALES A FIN DE CULPAR A CADA CIUDADANO QUE PERSIGUE O LIMITE EN SU DECISION DE AHORRO, O CADA ACTITUD DE CUALQUIER PERSONA CONTRARIA A SUS PROPIOS INTERESES.

Lejos de un debate sobre circunstancias politicas, podemos ver que en las secretaria 2 de los juzgados de primera instancias de la Capital crecen dia a dia las EJECUCIONES PREVISIONALES por falta de aportes al regimen previsional que luego de la sentencia condenatoria se AUTORIZA AL EMBARGO DE CUENTAS DE AQUELLOS QUE DEBEN APORTES PERSONALES Y PATRONALES.

En este mismo sentido debe ir la justicia contra el Anses, EL ESTADO/ANSES, debe dar ejemplo. LOS DEUDORES PREVISIONALES INDIVIDUALES (TRABAJADOR Y EMPLEADOR) NO PUEDEN MANIFESTAR QUE NO EXISTE DINERO EN SU PRESUPUESTO PERSONAL, NO PUEDEN DECIR, "LE COMPRE UNA NOTEBOOK A MI HIJO" "LE PAGUE LA JUBILACION A MI MADRE" "LE PRESTE DINERO A MI HERMANO" Y MENOS DECIR "TENGO DEFICIT Y UTILIZO EL DINERO QUE CORRESPONDE A MIS APORTES PARA CUBRIR MIS DEUDAS". Entonces? porque el Estado/Anses SI PUEDE UTILIZAR EL DINERO PREVISIONAL PARA REGALAR NOTEBOOK, CREAR BENEFICIOS PREVISIONALES SIN APORTES, GENERAR CREDITOS HIPOTECARIOS Y HASTA HACER FRENTE AL DEFICIT RISCAL.

Una vez vencido el activo laboral (generalmente monotributista) se procede al embargo de cuentas personales. investigaciones sobre sus actividades comerciales y HASTA LOS CONSUMOS DE LUZ, GAS, TELEFONO, ETC. peroooooooooo Al estado NO PODEMOS EMBARGARLO, ES IGUAL Y TAN DEUDOR DE AQUELLOS QUE NO APORTAN AL SISTEMA, ES TAN DEUDOR DE LA CLASE PASIVA COMO AQUELLOS VENCIDOS EN LAS EJECUCIONES PREVISIONALES.

Por tanto, y siguiendo lo manifestado por el Procurador, le recomiendo a aquellos que SALEN EN CADENA NACIONAL A HABLAR DE EVASORES E IMCUMPLIDORES,,,,,QUE DEN EL EJEMPLO....primero cumplan con sus obligaciones JUDICIALES, dejen de INCUMPLIR CON LOS VIEJITOS....dejen de utilizar el DINERO DEL ANSES para pagar sus propios errores, Paguen lo que deben y luego hablen.

Como dice el Procurador ...DEN EL EJEMPLO.

Saludos
 #876225  por pablito

dool y crysta les hago una pregunta porque la sala 1 esta tardando en notificarme para exprear agravios. En caso de rechazo, saben si estan aplicando costas en contra del jubilado reclamante? Gracias.
 #876370  por crisyta

tardan porque estan abarrotados de expedientes!!! estan tardando como 6 meses minimo!! un desastre! y la verdad nunca me paso que no le dieran lugar a la expresión de agravios, pero las costas en previsional son por su orden asique no le tendría que abonar a la anses!!!!! PACIENCIA!!! SALUDOS
 #876438  por andrea1982

Sobre la cosa juzgada, tambien dependerá sobre lo que cae la sentencia. Si simplemente te rechaza la demanda por el error ese, entiendo que podés pedir nuevo reajuste, ya que, sobre el reajuste en si no habria sentencia, independientemente de lo planteado por las colegas sobre la coincidencia o no del objeto de la demanda.