Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con plan JEFAS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #86450  por rpupy

holis gente acabo de mandar una Jubi por WEB y ME salio una leyenda que DICE QUE si percibe PALN social,NAcional O provincial DEBE CANCELAR el total de LA MORATORIAAA!! :shock:
YO tenia entendido que el plan jefas SE lo daban de BAJA al momento q cobraba la jubilacioonnn....SIN necesidad de hacer tramite y con solo PAGAr la primer CUOTA de la moratoriaaa :x
SABEN ALGOOOO!!! AYUDA PORFIII

#86609  por corina

Te comento que si percibe algun tipo de Plan o Subsidio ya sea Nacional o Provincial, tenes que darlo de baja porque de lo contrario cuando tu cliente quiera ir a cobrar al Banco no va a poder ya que a ellos le surge que el beneficio esta otorgado con pago suspendido.
El reclamo lo tenes que realizar en ANSES, previamente hacer la baja del Plan (la baja se la da el organismo o persona que se lo tramitó, para el caso de que sea algún puntero político, será este - si el plan se lo otorgó el Municipio, este realiza la nota de baja) con esa documentación y el DNI original y copia de tu cliente, acompañalo/a a la UDAI de su zona, y realizas el reclamo.
Acordate que ANSES no trabaja en enero, y el reclamo tarda aproximadamente 3 ó 4 meses, así que no te asuste si ya le salío fecha para cobro y no puede cobrar.
Igualmente te cuento que existe un plazo para interponer ese reclamo.
Espero que entiendas mi explicación.
Este tipo de problemas se evita haciendo la jubilación con turno, porque se abre un expte, y en el mismo expediente que se inicia se realiza la baja "automáticamente" al momento de percibir la jubilación.
 #86616  por Analia Y DE PORTO

DE acuerdo a la circular 70, deberias haber pedido turno, hacer la opcion del beneficio, cobraba el plan hasta qeu le saliera la jubi tranquilamente. Yo hice un par, denunciando el cobro del plan, firmando el formulario y salen enseguida. NO estoy de acuerdo Con la colega Corina de acudir al puntero politico.
Yendo por la via correspondiente yo tuve un caso donde la sra quiso dar de baja el plan jefe antes de iniciar la jubi, la carta documento (solicitando la baja del plan beneficio numero tal, documento tal bla ...) la tenes que enviar a :
ministerio de desarrollo humano
calle 55 e/ 6 y 7 N° 570
(1900) LA PLATA
TE 02214296700 INTERNO 5823

CON LA COPIA DE LA CD PEDI LA REACTIVACION DEL BENEFICIO.-

#86636  por corina

No dije acudir a un puntero político, sino que en el Municipio donde vivo, punteros (plural) políticos del actual intendente iniciaban los trámites de ese tipo de planes como tambien subsidios, y como en ANSES va a necesitar un documento que avale la baja de dicho plan tendrá que acudir al ORGANISMO O PERSONA FÍSICA que se lo tramitó a fín de poder presentar la nota firmada acreditando dicha baja.
SE ENTIENDE!!!!!!!

#86638  por corina

Me paso en una oportunidad, con un subsidio (BARRIOS BONAERENSE) y tuve que averiguar en el municipio quien lo otorgaba, me dieron una nota de baja, la presente en ANSES, y mi clienta pudo cobrar a los pocos meses.
Si te mencione el tema de iniciar un expte. y alli hacer la opcion.

#86758  por rpupy

okiii graciass a TODOSSS
EN SIntesiss: DEBO DAR DE BAJA EL PLANNN... ajjaja
BESOS GRACIAS

#87234  por Aldeberan

Te cuento que tuve dos tipos de casos. En uno de ellos, averigue en ANSES telefonica y personalmente y no figuraba nada. Tramito la Jubi, piso el RUB y tambien sale limpia y a cobrar y cuando va a cobrar en el banco le suspendieron el pago (salto el Plan Social). En otros dos casos, salio igual de limpia en los informes, se la tramite y hoy sigue cobrando las dos cosas sin ningun problema. A veces es cuestion de suerte y que ellos no cruzan bien la informacion (o hay determinados planes a que no tiene acceso para cruzar). Yo dejo que decidan que hacer los clientes.
Suerte y feliz Año